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Lo único que tengo por ahí, del manual de la GSX 600 K6 que no será tan diferente es esto, a ver si te vale:

respuesta_gsxr_600_k6 1.jpg

respuesta_gsxr_600_k6 2.jpg

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Si bien no es reparar un motor, tiene su aquel y seria bueno que lo hayas hecho  antes o que te ayude alguien que sepa un poco.

Basicamente soltar (si tiene) un tornillo de drenaje o algun manguito de los gordos que este bajo. Abres primero el tapon del radiador para que salga con fuerza y arrastre la posible suciedad.

Necesitaras una bandeja para recoger lo que sale y no poner todo perdido, todo esto en frio mejor y luego puedes si quieres arrancar unos segundos pues saldra mas liquido al girar la bomba del refrigerante ( a no ser 

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que tenga un tornillo de drenaje en la bomba) no conozco el modelo, pero puede hacerse aunque no tengas manual si sabes lo que estas haciendo.

Si esta mas o menos limpio y no tiene mucha suciedad, pues puedes empezar a poner manguito y drenaje. 

Empiezas a rellenar hasta que el radiador este lleno.

El tema es sacar el aire del circuito y localizar si lo hay, un purgador (esta vez por la parte alta del motor) ya que nuestro objetivo es sacar el aire que quede dentro o la refrigeracion no funcionara de manera optima.

En muchas motos vale con llenar y una vez lleno arrancar el motor y dejarlo unos segundos al ralenti, otra vez la bomba trabaja para nosotros y esta vez ayuda a mover el liquido dentro y que el aire pueda salir. Paras motor y rellenas de nuevo hasta arriba. Pones tapon para que no se salga mas y puedes apretar y soltar los manguitos gordos con la mano........ esto otra vez ayudara a sacar el aire hacia las partes altas.

Ya puedes intentar dar una pequeña vuelta o mantener el motor en marcha un rato, para despues de cada rato en marcha (controla siempre la temperatura por si sube anormalmente, parar el motor) dejar que enfrie y revisar el nivel porque lo normal es que, en un par de ocasiones tengas que volver a rellenar.

 

 

El aire se va logicamente, a los puntos altos del motor que es donde suelen estar los purgadores, pero a veces le cuesta llegar a esos puntos.

Controla habitualmente el nivel (esto siempre ha de hacerse) ya que hasta que no salte el electroventilador, tras abrir el termostato (con el motor ya bien caliente) es posible que tengas que rellenar o el nivel quedara bajo y puedes darle un calentón.

Vaya ladrillo.............. espero que sirva.  Ya digo que tiene su aquel.

  • 6 meses más tarde...
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De nada hombre.............. digo yo que ya lo tendras bien purgado desde enero, jajaja

Mas que nada porque con estos calores hay que tener cuidado.

Un saludo.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
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