Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio anticongelante gsx 650 f


Coco

Recommended Posts

Si bien no es reparar un motor, tiene su aquel y seria bueno que lo hayas hecho  antes o que te ayude alguien que sepa un poco.

Basicamente soltar (si tiene) un tornillo de drenaje o algun manguito de los gordos que este bajo. Abres primero el tapon del radiador para que salga con fuerza y arrastre la posible suciedad.

Necesitaras una bandeja para recoger lo que sale y no poner todo perdido, todo esto en frio mejor y luego puedes si quieres arrancar unos segundos pues saldra mas liquido al girar la bomba del refrigerante ( a no ser 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tenga un tornillo de drenaje en la bomba) no conozco el modelo, pero puede hacerse aunque no tengas manual si sabes lo que estas haciendo.

Si esta mas o menos limpio y no tiene mucha suciedad, pues puedes empezar a poner manguito y drenaje. 

Empiezas a rellenar hasta que el radiador este lleno.

El tema es sacar el aire del circuito y localizar si lo hay, un purgador (esta vez por la parte alta del motor) ya que nuestro objetivo es sacar el aire que quede dentro o la refrigeracion no funcionara de manera optima.

En muchas motos vale con llenar y una vez lleno arrancar el motor y dejarlo unos segundos al ralenti, otra vez la bomba trabaja para nosotros y esta vez ayuda a mover el liquido dentro y que el aire pueda salir. Paras motor y rellenas de nuevo hasta arriba. Pones tapon para que no se salga mas y puedes apretar y soltar los manguitos gordos con la mano........ esto otra vez ayudara a sacar el aire hacia las partes altas.

Ya puedes intentar dar una pequeña vuelta o mantener el motor en marcha un rato, para despues de cada rato en marcha (controla siempre la temperatura por si sube anormalmente, parar el motor) dejar que enfrie y revisar el nivel porque lo normal es que, en un par de ocasiones tengas que volver a rellenar.

 

 

El aire se va logicamente, a los puntos altos del motor que es donde suelen estar los purgadores, pero a veces le cuesta llegar a esos puntos.

Controla habitualmente el nivel (esto siempre ha de hacerse) ya que hasta que no salte el electroventilador, tras abrir el termostato (con el motor ya bien caliente) es posible que tengas que rellenar o el nivel quedara bajo y puedes darle un calentón.

Vaya ladrillo.............. espero que sirva.  Ya digo que tiene su aquel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...