Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX750EF, REVOLUCIONADA TRAS MONTAR CARBURADORES


Satansam

Recommended Posts

Qué tal gente,

Pues aquí mi primer tema QUE ME TIENE FRITO!
Soy 4º dueño de esta suzia. El caso es que el año pasado viajé con ella y todo, de puta madre, me consumía en carretera un 5,5 a los 100, a 170kmh muy bien todo....Y ya hace mes y pico empezó a fallar un cilindro blablabla...Pensaba que podría ser eléctrico, pero me dió por vaciar una cubera Y TOMA CHORRETÓN DE ÓXIDO! Pues nada, desmontado, todo limpiado: Chiclés de alta, baja, membranas perfectas y agujas, altura bollas OK, juntas todas OK como la de la válvula de las bollas, todo nuevo, limpiador de admisión por todos lados y compresor de aire).

Los monto y macho, que no baja, y le he metido gas butano por todas las toberas y caja del filtro (SIN FIGAS O ENTRADAS DE AIRE). Le pongo el vacuómetro y para que los 4 carburadores estén sincronizados la moto tiene que estar a unas 2500rpm para que los carbus 1,2 y 4 estén como el 3 (el de referencia)...La mezcla de cada carburados más o menos en su sitio, y el tornillo del ralentí aflojado totalmente.

Ya no sé si es eléctrico a pesar de que testeé el alternador OK, generador de señal OK, CDI OK, bujías OK, Regulador CREO que OK.

He carburado la moto y la otra que tengo de 2 cilindros muchas veces y perfecto, pero esto ya se me escapa, temo que sea algo del motor, eso me daría canguelo.

X cierto, el cilindro 3 tiene algo más de compresión que el resto.

Nada! Sal2 y a ver si alguien me da una colleja POR FAVOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre.......... no estando delante es dificil, pero por lo que dices entiendo que es tema de la riqueza de la mezcla, ya que al parecer has revisado muchas cosas.

Cuando el motor no cae de vueltas tras dejar de acelerar y se queda a unas 2 mil o 2 mil quinientas vueltas suele ser que esta pobre de gasolina y tiende a acelerarse, así que prueba a aflojar 1/4 de vuelta en cada tornillo de riqueza y vas probando ......... y si ves que no, pues al revés ya que es algo que no termino de tener claro, porque dependiendo del tipo de carburador al parecer actuas sobre el aire o sobre la gasolina.

Yo creo que aflojando el tornillo enriqueces, pero ya digo.....

También te digo que un reglaje de valvulas seria muy interesante para dejarla bien, porque a veces los ajustes no terminan de funcionar ya que el cilindro no se llena como debe si los valvulas no abren suficiente.

Ve contandonos y vemos un poco por donde pueden ir los tiros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, cachorro dijo:

Pues hombre.......... no estando delante es dificil, pero por lo que dices entiendo que es tema de la riqueza de la mezcla, ya que al parecer has revisado muchas cosas.

Cuando el motor no cae de vueltas tras dejar de acelerar y se queda a unas 2 mil o 2 mil quinientas vueltas suele ser que esta pobre de gasolina y tiende a acelerarse, así que prueba a aflojar 1/4 de vuelta en cada tornillo de riqueza y vas probando ......... y si ves que no, pues al revés ya que es algo que no termino de tener claro, porque dependiendo del tipo de carburador al parecer actuas sobre el aire o sobre la gasolina.

Yo creo que aflojando el tornillo enriqueces, pero ya digo.....

También te digo que un reglaje de valvulas seria muy interesante para dejarla bien, porque a veces los ajustes no terminan de funcionar ya que el cilindro no se llena como debe si los valvulas no abren suficiente.

Ve contandonos y vemos un poco por donde pueden ir los tiros.

 

Muchas gracias Cachorro,

Eso voy a hacer, aflojar más meticulosamente los tornillos, ya lo hice pero sin esa intención haha

LE hice un reglaje de válvulas y todo en orden...

PERO! Leyendo por ahí en foros guiris, hablaron de la junta de escape...Miré, y me dí cuenta que uno de los 2 tornillos del colector del cilindro 3 (carburador de refencia y que tiene menos "vacuum" con el vacuómetro) no estaba bien apretado...Lo apreté y la moto parece que actua distinto...3 segundos que eran las 12 de la noche...Voy a probar y lo comento a ver. Thanx!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/1/2021 at 23:25, cachorro dijo:

Pues hombre.......... no estando delante es dificil, pero por lo que dices entiendo que es tema de la riqueza de la mezcla, ya que al parecer has revisado muchas cosas.

Cuando el motor no cae de vueltas tras dejar de acelerar y se queda a unas 2 mil o 2 mil quinientas vueltas suele ser que esta pobre de gasolina y tiende a acelerarse, así que prueba a aflojar 1/4 de vuelta en cada tornillo de riqueza y vas probando ......... y si ves que no, pues al revés ya que es algo que no termino de tener claro, porque dependiendo del tipo de carburador al parecer actuas sobre el aire o sobre la gasolina.

Yo creo que aflojando el tornillo enriqueces, pero ya digo.....

También te digo que un reglaje de valvulas seria muy interesante para dejarla bien, porque a veces los ajustes no terminan de funcionar ya que el cilindro no se llena como debe si los valvulas no abren suficiente.

Ve contandonos y vemos un poco por donde pueden ir los tiros.

 

Ey Cachorro, pregunta de aprendiz ¿La altura de las boyas puede afectar al ralentí? Me viene al coco que si están bajas quizá deje pasar demasiada gasopla...Pinta a demasiado aire per ¿Y demasiada gasofa desde  el circuito de bajas? No sé, yo disparo a ver si se le ocurre algo a alguien hehe (Me voy a abrir una birra o la tiro por el barranco).

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, claro que es importante........

Pero no he insistido en el tema porque dijiste que lo habias revisado.

Con los tornillos de ajuste de riqueza no has obtenido ningun cambio? El punto de partida suele estar en 2 vueltas desde apretado sin forzar.

Al final si la altura del flotador no es la correcta, el nivel de gasolina en la cuba tampoco lo es y los reglajes varian. Con el carburador en posicion de trabajo si la boya esta baja es porque cierra muy pronto la entrada de combustible y el nivel es bajo ............y  al reves.

No desesperes.............. al final daras con la tecla, pero por lo que dices necesitas poner todo en su sitio en los carburadores.

Si hiciste reglaje de valvulas en los datos de fabrica, saca las bujias (todas) y derívalas a masa de forma que las veas bien (espera si no a la noche) y si hay buena chispa en todas , no tiene tomas de aire que tambien podria ser (entre los carburadores y el motor) el tema estara en los carburadores.

Limpieza y ajuste de todo (altura de flotadores, que el cierre del punzon para la entrada de gasolina a la cuba sea bueno (a veces la junta de goma entre la pieza dorada donde apoya el punzon y el propio cuerpo del carburador tambien falla y entra gasolina por ahí aunque el punzon cierre) medidas correctas de chicles tanto de alta como de baja y que soplando con aire, este pase bien por todos los sistemas del carburador y a partir de aqui, pues ya es ajuste como te digo......

Tambien tendrias que conseguir regular el ajuste de las mariposas (para los vacuometros ) de forma que a todos los carburadores les llegue la misma succion , pues quiza no estas regulando como debes y cuando los tengas en la mano has de revisar el orden en el que has de actuar sobre ellos para poder emparejarlos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cachorro dijo:

Si si, claro que es importante........

Pero no he insistido en el tema porque dijiste que lo habias revisado.

Con los tornillos de ajuste de riqueza no has obtenido ningun cambio? El punto de partida suele estar en 2 vueltas desde apretado sin forzar.

Al final si la altura del flotador no es la correcta, el nivel de gasolina en la cuba tampoco lo es y los reglajes varian. Con el carburador en posicion de trabajo si la boya esta baja es porque cierra muy pronto la entrada de combustible y el nivel es bajo ............y  al reves.

No desesperes.............. al final daras con la tecla, pero por lo que dices necesitas poner todo en su sitio en los carburadores.

Si hiciste reglaje de valvulas en los datos de fabrica, saca las bujias (todas) y derívalas a masa de forma que las veas bien (espera si no a la noche) y si hay buena chispa en todas , no tiene tomas de aire que tambien podria ser (entre los carburadores y el motor) el tema estara en los carburadores.

Limpieza y ajuste de todo (altura de flotadores, que el cierre del punzon para la entrada de gasolina a la cuba sea bueno (a veces la junta de goma entre la pieza dorada donde apoya el punzon y el propio cuerpo del carburador tambien falla y entra gasolina por ahí aunque el punzon cierre) medidas correctas de chicles tanto de alta como de baja y que soplando con aire, este pase bien por todos los sistemas del carburador y a partir de aqui, pues ya es ajuste como te digo......

Tambien tendrias que conseguir regular el ajuste de las mariposas (para los vacuometros ) de forma que a todos los carburadores les llegue la misma succion , pues quiza no estas regulando como debes y cuando los tengas en la mano has de revisar el orden en el que has de actuar sobre ellos para poder emparejarlos.

Pues nada macho, desmonté los carburadores, saqué las boyas, saqué válvulas con su junta (nuevo todo)limpié, pistola aire, lo mismo con chiclé de baja, es que ya lo hice todo, están los carburadores impolutos...Monté las bollas, todas según manual a la altura de 22,40mm en la parte más alta de la curvatura, monté cubas, desmonté membranas, todas perfectas (luz apagada con linterna detrás, nada de nada)...Cerré todo, ajusté las mariposas todas iguales, tocando el último agujerito de los 3, el más cercano al motor, apreté todas las toberas al pelo, cable acelerador con su holgura, estrangulador en su sitio....Arranco y TOOOMA REVOLUCIONES PARA ARRIBA! Ahora, haciendo pruebas, tapé la entrada de aire al filtro con los dedos (No del todo que se cala, claro) y bajó de revoluciones mucho sin calarse y de ahí subía de revoluciones y baja, a arriba, abajo, arriba abajo...Como oleadas merfectas, tengo un vídeo...Una pregunta ¿EL regulador puede afectar? Es que me olvidé de comentar que cuando pasó todo esto, en marcha empezó a fallar 1 cilindro, miré por el lado y ví 2 de los 3 cables del alternados jodidos (uno ya sin contacto y otro por hilos, el 3º bien) Al llegar a casa, al fallar cilindro aun martillazo a carburador y volvío,, vacié cuba y óxido a muerte...Vamos, que 2 cosas diferentes el mismo día...

Carburadores nickelados 100% SEGURO - GOMAS SIN ENTRADAS DE AIRE...Creo que la cosa ya tiene que ser o de motor o eléctrico, rollo regulador, CDI (Lo testeé y sacaba chispa con tester y bujías haciendo masa).

PErdonad la chapa pero esto ya es de psiquiatra! Voy a por otra birra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale un vistazo a mi hilo GS 500 y veras lo que un pequeño paso de aire puede hacer.

El regulador no da ese tipo de fallo y el cdi lo que hace es no arrancar o que le cueste la vida y al poco se para, pero no que se quede acelerada y por lo demas vaya bien o al menos yo nunca lo he oido.

De motor si es solo que esta acelerada, no puede ser. Porque tu la aceleras y sube bien de vueltas y no hay humo ni cosas asi, no? y arranca bien? el motor esta bien....... y el reglaje de valvulas me dijiste que esta hecho.

Lo que estas haciendo de colocar las mariposas a ojo con los carbus desmontados no es pasar vacuometros, es una aproximacion. Lo que se hace con los vacuometros es ajustar esa mariposa para que independientemente del valor de compresion de cada cilindro o del desgaste de cada uno en funcion del uso , le llegue la misma succion a todos los carburadores y por tanto el motor gire redondo y compensado a ralenti.......

Para mi es solo ajuste, como te digo....... algo esta descompensado.

No me dices si has probado a ajustar los tornillos de riqueza o si has conseguido algun cambio con ellos....... Pusiste bujias nuevas? has probado con el motor frio a arrancar y tocando los escapes o tirandole un pco de agua cuando ya estan calientes ver si todos trabajan por igual y los escapes se calientan de forma pareja, seguramente si...... pero mira a ver y ves si alguno esta descompensado y genera menos calor.

Si sacas bujias todas tienen un aspecto parecido y bueno ?

 

Tranquilo y no desesperes........... te entiendo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena tardes a todos, soy nuevo en el grupo y estaba interesado en vender mi moto, es una Suzuki Gsx 600f matriculada en agosto/1988, lo curioso es que está nueva, tiene tan solo 8.030 km reales con todas la piezas originales. Mi tlf 687553973 Raúl, quien esté interesado mando fotos y vídeos. Itv pasada.79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg79061E13-3729-4009-A684-4CC56CE28B08.jpeg.08567480f2bcb88801950e4142d15915.jpeg62BBA3E3-EE76-47CE-A317-022589ED1CA2.jpeg.dc6e7ba78ed300a1ac6fdbe5bf09a1a6.jpeg

334D6B14-59D4-4662-9EBE-F115D48BB208.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/1/2021 at 13:22, cachorro dijo:

Dale un vistazo a mi hilo GS 500 y veras lo que un pequeño paso de aire puede hacer.

El regulador no da ese tipo de fallo y el cdi lo que hace es no arrancar o que le cueste la vida y al poco se para, pero no que se quede acelerada y por lo demas vaya bien o al menos yo nunca lo he oido.

De motor si es solo que esta acelerada, no puede ser. Porque tu la aceleras y sube bien de vueltas y no hay humo ni cosas asi, no? y arranca bien? el motor esta bien....... y el reglaje de valvulas me dijiste que esta hecho.

Lo que estas haciendo de colocar las mariposas a ojo con los carbus desmontados no es pasar vacuometros, es una aproximacion. Lo que se hace con los vacuometros es ajustar esa mariposa para que independientemente del valor de compresion de cada cilindro o del desgaste de cada uno en funcion del uso , le llegue la misma succion a todos los carburadores y por tanto el motor gire redondo y compensado a ralenti.......

Para mi es solo ajuste, como te digo....... algo esta descompensado.

No me dices si has probado a ajustar los tornillos de riqueza o si has conseguido algun cambio con ellos....... Pusiste bujias nuevas? has probado con el motor frio a arrancar y tocando los escapes o tirandole un pco de agua cuando ya estan calientes ver si todos trabajan por igual y los escapes se calientan de forma pareja, seguramente si...... pero mira a ver y ves si alguno esta descompensado y genera menos calor.

Si sacas bujias todas tienen un aspecto parecido y bueno ?

 

Tranquilo y no desesperes........... te entiendo perfectamente.

Q pasa Cachorro!

¿Dónde puedo ver lo de tu gs500?

Nada de humo bi cosas raras por el tubo de escape, todos los colectores calientan bien.

Los carburadores, les nivelé las 4 mariposas en el banco de trabajo con el tornillo de ralentí aflojado totalmente (ajusté las mariposas de los carbus 2, 1 y 4 al 3 que es el de referencia).

los instalo, arranco y acelerada, y metiéndole vacuómetros, para estar sicronizados todos tiene que estar super pasada de vueltas...Lo que creo que no he probado ahora con os carbus en su sitio es cerrar los tornillos de mezcla a ver si se relentiza la cosa...

Reglaje válvulas en su sitio.

Bujías nuevas.

Voy a ajustarle tornillos de mezcla (empobrecerla) a ver, porque rica ya lo he probado...

Algo he hecho, una chorrada que se me escapa, pero bueno, qué mejor manera de aprender 🙂

Gracias!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...