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SUSTITUCION VELCRO TAPAS LATERALES BAJO DEPOSITO GSXR 600/750 L1-L8 ( 2011 a 2018)


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Publicado

 

Buenas tardes a tod@s,

os paso un tuto muy muy básico, tanto que no he hecho más que una foto y añado un link de Youtube. 😆

Se trata de sustituir los velcros que sujetan las tapas laterales que van de debajo del asiento del conductor a la parte baja del depósito:

 

 

El problema aparece con los años, dado que el poder de pegado de los velcros disminuye o prácticamente desaparece; en mi caso, tras sustituir la batería ( original, 8 añazos me ha durado la campeona con ni una sola carga 😨  ) y volver a montar las tapas, me fijé que la izquierda no se sostenía ( menos mal que me fijé, sinó la pierdo en marcha seguro ), por lo que se me ocurrió sustituir todo el conjunto de velcros de ambas tapas, tanto los de la tapa en sí como los la de la moto, por unos 3M que aguantan 5Kg. de tracción.

Coste: 5,09€ en Bauhaus, además vienen 4 pedazos que debéis cortar a la mitad para que os cuadre la medida. Quitar los viejos, poner los nuevos y au. Los de las tapas los subí a casa y me ayudé de un secador de pelo para darles calor y sacarlos muy fácilmente, los de la moto utilicé los dedos porque no quería rayar nada y no me costó demasiado.

La tranquilidad de comprobar lo bien pegados que van y que os van a aguantar de por vida no tiene precio.

 

Saludos.

 

3M.jpg

  • Me Gusta 2
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Vale que hay que ahorrar costes y eliminar todo el peso posible, pero sujetar unas tapas con velcro..... Ya es lo mas !!!!!

Viva la tecnologia y los avances ......... jajajaja

Buen aporte.

Publicado
1 hour ago, cachorro dijo:

Vale que hay que ahorrar costes y eliminar todo el peso posible, pero sujetar unas tapas con velcro..... Ya es lo mas !!!!!

Viva la tecnologia y los avances ......... jajajaja

Buen aporte.


Es cierto, imagino que quieren combinar una extracción fácil con una disminución de peso. Lo que no contaban imagino es que con un velcro tan malo las piezas acabarían volando.

Yo de hecho si llego a saber que era tan frágil lo hubiera hecho desde el inicio... como tantas otras cosas que hice desde el principio al venir de una K8 ( bomba de freno Brembo RCS, emulador de válvula de escape, cambio de desarrollo, Speedohealer, Yoshimura, supresor de catalizador... y lo que me dejo. ) 😉

Me queda subirla al banco y pasar la centralita a Yoshimura, y de momento creo que irá parando... antes de montarse un semi y otras cosas. 😅

  • Me Gusta 1
  • 4 meses más tarde...

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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