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Buenos días!

Soy de Vitoria, y estoy pensando vender mi Burgman 125, que tiene 4 años pero solo unos 6,5mil euros. ITV ya validada.

La realidad es que por razones familiares, me he comprado un coche y la moto apenas la utilizo.

Quería pediros consejo sobre dos asuntos.

-¿Donde la vendo? Desconozco que trámites y papeleo debo hacer, por lo que no se si me conviene venderla a través de un concesionario o similar (intuyo que aquí pagarán menos), o buscarme la vida a través de internet por webs de segunda mano (alguna recomendación de web/portal?).

- ¿Cuándo venderla? Imagino que a medida que venga el buen tiempo, allá por marzo, las motos se codician más y hay más demanda, pero con el tema del covid, las restricciones de mobilidad y demás... quizás la gente compra menos porque no sale de casa, o compra más porque no quiere juntarse en transporte público con más gente. O quizás afecta tema ERTEs..

¿Algún consejo sobre ambas preguntas?

Muchas gracias.

Saludos,

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Pues hombre, cuánto mejor es el tiempo más apetece andar en moto y más ganas tenemos de comprar una. Ahora con el frío, las nevadas.... se compran menos, pero también hay menos a la venta.

En Facebook tienes grupos moteros de venta, varios rastrillos: rastrillo todo Suzuki, rastrillo pabernosmatao..... Además puedes también en motos.net, wallapop, vibbo....

A partir de ahí dependerá del precio y la prisa que tengas

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+1 con el compañero....

Mi consejo es que no esperes a venderla con mejor tiempo pensando que sacaras mas por ella o que se vendera mejor.

Al final es que alguien que busque una unidad asi, la vea y le cuadre..........punto. No hay mas.

La logica esta ahi, claro y lo suyo es que el precio sea realista en cuanto a estado real de la moto, kilometros y años, pero la suerte influye mucho tambien, como te he dicho antes............ y luego el tema de siempre: Si te encargas tu pues sacaras mas,pero hay que currarselo y si te quitas de lios y la das a un compraventa pues es muy comodo pero el ha de sacar un beneficio y le sacaras bastante menos. Tu mismo..........

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Muchas gracias por las respuestas. 

 

Si la intento vebder por mi cuenta a traves de webs tipo wallapop, motos.net, etc... Sabeis que tramites debo hacer para el cambio de documentacion? O mejor consulto en gestoria? 

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En la gestoría te cobrarán una pasta. Teniendo tiempo papeles de la moto, DNI del vendedor, DNI del comprador y a Tráfico. Por lo demás, es cuestión de suerte. Yo la última la vendí en 3 horas y medio y tuve un par de ofertas por debajo del precio. Y puse el precio que me aconsejó mi mecánico y amigo

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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