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CARBURACION SIN VACUOMETRO


towers42

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Hola buenas, se que no es lo normal ni mucho menos, pero he investigado un poco y estoy intentando carburar mi gsx 600 f del año 2000, a oído jeje ya esta casi fina pero no llega a ponerse fina del todo, quería preguntar: he sacado las membranas de los 4 carburadores y solo uno de ellos esta intacto (aparentemente) los otros 3 tienen una arruga pero aparentemente (repito), no están pasados ni con agujeros etc pero si es verdad que he rodado 70mil km sin haberlos mirado antes y nose hasta que nivel de repercusión pueden llegar a tener en la finura de la moto. Tampoco se si por una arruga puede variar mucho la carburación o tiene que estar la membrana picada o rígida etc...que aparentemente no es mi caso....gracias chic@sss

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Poderse se puede hacer sin vacuometros pero no queda igual de bien, claro.

Si las membranas tienen una arruga pues dependera de como de grande sea lo que afecte, pues es posible que no levante-abra bien esa campana y no ira como tiene que ir. El problema principal es que este rota o pinchada, pero no se como le afectara ya digo.

Por lo demas pues lo suyo es desmontar limpiar y ajustar los carburadores , repasando que los pasos de aire y gasolina esten limpios, que tiene los chicles adecuados (medida) y el estado un poco de todo....agujas flotadores y demas. Con eso revisado, ajustando altura de flotadores a datos del fabricante (muy importante) y regulando riqueza y ralenti tendria que quedar bien, aunque al pasar vacuometros se la da una finura que no te imaginas..........

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On 16/1/2021 at 12:01, cachorro dijo:

Poderse se puede hacer sin vacuometros pero no queda igual de bien, claro.

Si las membranas tienen una arruga pues dependera de como de grande sea lo que afecte, pues es posible que no levante-abra bien esa campana y no ira como tiene que ir. El problema principal es que este rota o pinchada, pero no se como le afectara ya digo.

Por lo demas pues lo suyo es desmontar limpiar y ajustar los carburadores , repasando que los pasos de aire y gasolina esten limpios, que tiene los chicles adecuados (medida) y el estado un poco de todo....agujas flotadores y demas. Con eso revisado, ajustando altura de flotadores a datos del fabricante (muy importante) y regulando riqueza y ralenti tendria que quedar bien, aunque al pasar vacuometros se la da una finura que no te imaginas..........

Gracias por contestar, me imagino que pasando vacuómetro será mucho mejor pero no tengo y he mirado por internet algunos asequibles pero no hablan muy bien de ellos. Voy a mirar para comprarle las membranas nuevas y también mirare en el libro de la moto a ver si me pone algo de altura de flotadores etc...gracias otra vez...un saludo.

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Si te digo que las membranas creo que son caras y del tema de los vacuómetros pues ya digo que queda muy fina, pero yo los he hecho sin vacuometros y va bien.... el tema es sobre todo que a ralenti pues no queda fino; le notas que sube y baja un poco de vueltas, que no es constante del todo....... pero bien, sin problemas de funcionamiento.

 

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hace 9 horas, cachorro dijo:

Si te digo que las membranas creo que son caras y del tema de los vacuómetros pues ya digo que queda muy fina, pero yo los he hecho sin vacuometros y va bien.... el tema es sobre todo que a ralenti pues no queda fino; le notas que sube y baja un poco de vueltas, que no es constante del todo....... pero bien, sin problemas de funcionamiento.

 

buenos días , si he mirado recambios originales y salen a unos 23 euros cada una...pero bueno hay que cuidar al bicho jejeje

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  • 2 meses más tarde...
On 20/1/2021 at 17:53, cachorro dijo:

Hombre...... son cien euros las cuatro, pero me sonaba que era como el doble, la verdad.

Tu mismo; Prueba antes si no y ya decides.

Buenos dias , pues montando y desmontando carburadores una y otra y otra y otra jajajajaja al final esta caaaaaasi bien, he conseguido un relenti bastante aceptable, diria que esta al 95% de finura,,,

Una cosa que si he notado y quería preguntar a ver que me dices; cuando circulo a altas revoluciones de (8 mil para arriba)y le corto gas y le doy otra vez rápido, no sube bien de revoluciones tarda un poquito se queda como retenida y en 1 segundo ya sube de vueltas...eso es falta de gasolina o sobrada? yo creo que va gorda en alta ...alguna idea?

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Veo que llego tarde, pero como es un tema que trasteado mucho por si alguien le vale. Kit completo de reparación de los 4 carburadores por aliexpress, 13 euros, ni original ni leches, igual misma calidad y no tienes que pedir un crédito al banco, porque son unos sinvergüenzas. Te trae todo, membranas, agujas, tóricas, una pasada. Regla generalizada, ralentí a tope le abres 3 vueltas y media. Los tornillos de riqueza 1 vuelta y media desde cerrado. Ni vacuómetro, ni nada y te va como un reloj. Si aun así quieres demostrar que lo dicho funciona, una pirula con la moto, sacas una bujía y color cafetito cojonudo. Asunto solucionado. 

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hace 5 minutos, Eduardo1972 dijo:

Veo que llego tarde, pero como es un tema que trasteado mucho por si alguien le vale. Kit completo de reparación de los 4 carburadores por aliexpress, 13 euros, ni original ni leches, igual misma calidad y no tienes que pedir un crédito al banco, porque son unos sinvergüenzas. Te trae todo, membranas, agujas, tóricas, una pasada. Regla generalizada, ralentí a tope le abres 3 vueltas y media. Los tornillos de riqueza 1 vuelta y media desde cerrado. Ni vacuómetro, ni nada y te va como un reloj. Si aun así quieres demostrar que lo dicho funciona, una pirula con la moto, sacas una bujía y color cafetito cojonudo. Asunto solucionado. 

no , no tranquilo has llegado bien ajjaja yo tambien he pedido el kit de carburacion, y la verdad como digo es que ahora me va bastante bien pero tengo ese pequeño detalle en alta que cuando le corto y le abro rapido creo y digo creo le falta papeo (gasolina jajaja ) esto pasa a mas de 7mil u 8mil revoluciones....

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hace 8 minutos, towers42 dijo:

no , no tranquilo has llegado bien ajjaja yo tambien he pedido el kit de carburacion, y la verdad como digo es que ahora me va bastante bien pero tengo ese pequeño detalle en alta que cuando le corto y le abro rapido creo y digo creo le falta papeo (gasolina jajaja ) esto pasa a mas de 7mil u 8mil revoluciones....

Puñetera carburación. No te comas la cabeza, cuando tengas el kit y lo montes, solucionado. Sino seguimos hablando.

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    • Hola creo que ya me presenté pero hace mucho que no entraba y veía mejor hacerlo de nuevo. Un saludo a todos
    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
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