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Hola, gente. Pues eso, ya mas o menos he salido de todos los problemas (maldita carburación, la verdad) mi pregunta es la siguiente. Alguien me puede decir exactamente, cuantos mililitros de gasolina, carga la cuba. He probado dejando los flotadores a 1 cm 3 mm, como indica el manual de taller, el "truco" de la linea inferior, mirado por si la propia cuba llevase alguna marca...…. al final pienso que es un recipiente y la gasolina es un liquido, jejeje, en algún sitio pondrá cuantos ml carga, pero no lo encuentro por ningún lado. Se agradecen respuestas. 

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Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

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On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

Poniendo los flotadores a 1,3 cm +/- 1ml, como dice el fabricante las cubas quedan cortas de sopa, no llega la chiclé de baja. Por eso pregunto, cuanta sopa en ml debe llevar cada cuba y limitarme a cuadrar, sin preocuparme de medir la altura de los flotadores que es un autentico...…. 

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Pero como que no llega la gasolina al chicle ?

Si ese es del dato del fabricante, tiene que llegar.

El chicle principal es el que queda mas bajo dentro de la cuba, por el que entra la gasolina cuando la aguja sube al acelerar.

El dato de 13 ml de altura se mide con el carburador dado la vuelta y es la medida entre la base del carburador y la parte mas alta del flotador (así dado la vuelta, vamos la parte mas baja del flotador que es lo que se sumerge en la gasolina y le hace "flotar" y por tanto subirlo para cerrar la entrada de gasolina a la cuba y que el nivel no suba de un punto ).

Pero insisto; La unica manera que tienes de "cuadrar" como tu dices, la altura y por tanto ajustar el nivel de gasolina en al cuba es ajustando esa lengüeta metalica que abre o cierra el paso de la gasolina en funcion del nivel.

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hace 21 horas, cachorro dijo:

Pero como que no llega la gasolina al chicle ?

Si ese es del dato del fabricante, tiene que llegar.

El chicle principal es el que queda mas bajo dentro de la cuba, por el que entra la gasolina cuando la aguja sube al acelerar.

El dato de 13 ml de altura se mide con el carburador dado la vuelta y es la medida entre la base del carburador y la parte mas alta del flotador (así dado la vuelta, vamos la parte mas baja del flotador que es lo que se sumerge en la gasolina y le hace "flotar" y por tanto subirlo para cerrar la entrada de gasolina a la cuba y que el nivel no suba de un punto ).

Pero insisto; La unica manera que tienes de "cuadrar" como tu dices, la altura y por tanto ajustar el nivel de gasolina en al cuba es ajustando esa lengüeta metalica que abre o cierra el paso de la gasolina en funcion del nivel.

Esta claro, que se tiene que regular con la pletina del flotador. Tu regulas a 13mm y como digo no carga lo suficiente. Sabes que una vez puestos los carburadores no entran en horizontal (existe una inclinación).  Por lo que la gasolina dentro del recipiente (cuba) es como si llenamos a la mitad un vaso y ladeamos. Sube el nivel de un lado y baja del otro (es cuando la gasolina no llega al chicle de baja, lógicamente no chupa y no arranca).  Te aseguro que para mi es complicado determinar exactamente la cantidad de gasolina que debo dejar. Me puedo quedar corto, pasarme... por eso pregunto si alguien sabe cantidad debe llevar en ml.

Yo creo y digo creo, que una marca en la propia cuba del nivel o igual que te dicen los litros de gasolina que entran en el deposito (no que metas la manguera del surtidor hasta que pare) o los litros de aceite (no que mires por el ojo de buey) o como esta marcado en los depósitos de liquido de frenos niveles máximos y mínimos, también este en las cubas, digo yo. 

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Claro que se inclina un poco, por eso el chicle del surtidor principal (el de alta) esta en el centro de la cuba, para que no le afecten inclinaciones de la moto.

Tu mismo..... Suerte.

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El chicle de alta, no influye en el arranque de la moto, logicamente tampoco el de medios, q trabajan altas revoluciones y medias como su nombre indica. Por el contrario el de baja aporta una cierta cantidad de combustible para arrancar y mantiene el ralentí. Debe quedar sumergido 1mm, como para calcular a ojo la cantidad exacta para q se cumpla esta regla....... probar, probar y probar, no me queda otra. He medido a ojo, la cantidad de combustible q estimo debe llenar la cuba. Cuadrar la misma cantidad para los 4 carburadores y arrancar. Luego ver como trabaja. Ya dependerá de volver a regular a menos si me paso, o a más si me quedo corto. Insisto no es disparatado lo q pregunto. Si el fabricante diese el dato digamos 52ml carga cada cuba sería ajustar o una marca en la cuba de nivel. Si reconozco q lo de los 13mm de la boya es cierto pero ajustando un carburador nuevo, con boyas nuevas, agujas nuevas..... pero el desgaste de las piezas desvirtúa el resultado final. 

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A ver Eduardo.

Si tu moto no arranca, sera por otra cosa... pero no porque no le llegue gasolina al motor por falta de nivel en la cuba con los datos del frabricante (si todo esta como es de fabrica , claro)....... te imaginas que el fabricante diera un dato que no vale?? Entonces apaga y vamonos.

Aunque uno de ellos este taponado (por ejemplo) los otros 3 mandarian gasolina y el motor arrancaría aunque no fuera del todo bien. O incluso al intentar arrancar , si le das al acelerador pues ya va a entrar gasolina...... así que olvidate de desniveles de carburador y demas.

Un fabricante se cansa de hacer pruebas tanto de carburación como de mil cosas antes de fijar unos valores (de lo que sea) como buenos.

Casi te voy a dar las gracias, porque hacia mucho que no daba una vuelta a todos estos temas de carburacion , ajustes , distintos sistemas y demas, pero de verdad te digo que te estas complicando la vida.

Nunca he tenido una moto nueva, es mas, en ese caso no necesitaria hacerle la carburcion ni nada mas y nunca me ha dado problemas un dato del fabricante; Ya otra cosa es si la moto tiene muuuuchos km o has hecho cambio de escape, filtro o lo que sea ......pues ya sea necesario ajustar fino, pero para eso estan los margenes de 2mm que te dan en la altura del flotador , altura de al aguja, regulacion de tornillos y demas.... pero es lo normal.

Si la moto esta dentro de lo normal en cuanto a desgastes y has hecho una buena limpieza y ajuste ..... con el dato de 12 mm en la cuba (por si quieres curarte en salud) tiene que valer SI o SI.

En mi 750 con el dato medio tiraba humo negro de gasolina sin que quemar cuando le daba fuerte y el amigo que se la quedo me confirmo que estaba alto el nivel y que a el ya no se lo hacia... imaginate !!!

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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