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Gasolina en cuba


Eduardo1972

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Hola, gente. Pues eso, ya mas o menos he salido de todos los problemas (maldita carburación, la verdad) mi pregunta es la siguiente. Alguien me puede decir exactamente, cuantos mililitros de gasolina, carga la cuba. He probado dejando los flotadores a 1 cm 3 mm, como indica el manual de taller, el "truco" de la linea inferior, mirado por si la propia cuba llevase alguna marca...…. al final pienso que es un recipiente y la gasolina es un liquido, jejeje, en algún sitio pondrá cuantos ml carga, pero no lo encuentro por ningún lado. Se agradecen respuestas. 

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Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

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On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

Poniendo los flotadores a 1,3 cm +/- 1ml, como dice el fabricante las cubas quedan cortas de sopa, no llega la chiclé de baja. Por eso pregunto, cuanta sopa en ml debe llevar cada cuba y limitarme a cuadrar, sin preocuparme de medir la altura de los flotadores que es un autentico...…. 

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Pero como que no llega la gasolina al chicle ?

Si ese es del dato del fabricante, tiene que llegar.

El chicle principal es el que queda mas bajo dentro de la cuba, por el que entra la gasolina cuando la aguja sube al acelerar.

El dato de 13 ml de altura se mide con el carburador dado la vuelta y es la medida entre la base del carburador y la parte mas alta del flotador (así dado la vuelta, vamos la parte mas baja del flotador que es lo que se sumerge en la gasolina y le hace "flotar" y por tanto subirlo para cerrar la entrada de gasolina a la cuba y que el nivel no suba de un punto ).

Pero insisto; La unica manera que tienes de "cuadrar" como tu dices, la altura y por tanto ajustar el nivel de gasolina en al cuba es ajustando esa lengüeta metalica que abre o cierra el paso de la gasolina en funcion del nivel.

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hace 21 horas, cachorro dijo:

Pero como que no llega la gasolina al chicle ?

Si ese es del dato del fabricante, tiene que llegar.

El chicle principal es el que queda mas bajo dentro de la cuba, por el que entra la gasolina cuando la aguja sube al acelerar.

El dato de 13 ml de altura se mide con el carburador dado la vuelta y es la medida entre la base del carburador y la parte mas alta del flotador (así dado la vuelta, vamos la parte mas baja del flotador que es lo que se sumerge en la gasolina y le hace "flotar" y por tanto subirlo para cerrar la entrada de gasolina a la cuba y que el nivel no suba de un punto ).

Pero insisto; La unica manera que tienes de "cuadrar" como tu dices, la altura y por tanto ajustar el nivel de gasolina en al cuba es ajustando esa lengüeta metalica que abre o cierra el paso de la gasolina en funcion del nivel.

Esta claro, que se tiene que regular con la pletina del flotador. Tu regulas a 13mm y como digo no carga lo suficiente. Sabes que una vez puestos los carburadores no entran en horizontal (existe una inclinación).  Por lo que la gasolina dentro del recipiente (cuba) es como si llenamos a la mitad un vaso y ladeamos. Sube el nivel de un lado y baja del otro (es cuando la gasolina no llega al chicle de baja, lógicamente no chupa y no arranca).  Te aseguro que para mi es complicado determinar exactamente la cantidad de gasolina que debo dejar. Me puedo quedar corto, pasarme... por eso pregunto si alguien sabe cantidad debe llevar en ml.

Yo creo y digo creo, que una marca en la propia cuba del nivel o igual que te dicen los litros de gasolina que entran en el deposito (no que metas la manguera del surtidor hasta que pare) o los litros de aceite (no que mires por el ojo de buey) o como esta marcado en los depósitos de liquido de frenos niveles máximos y mínimos, también este en las cubas, digo yo. 

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El chicle de alta, no influye en el arranque de la moto, logicamente tampoco el de medios, q trabajan altas revoluciones y medias como su nombre indica. Por el contrario el de baja aporta una cierta cantidad de combustible para arrancar y mantiene el ralentí. Debe quedar sumergido 1mm, como para calcular a ojo la cantidad exacta para q se cumpla esta regla....... probar, probar y probar, no me queda otra. He medido a ojo, la cantidad de combustible q estimo debe llenar la cuba. Cuadrar la misma cantidad para los 4 carburadores y arrancar. Luego ver como trabaja. Ya dependerá de volver a regular a menos si me paso, o a más si me quedo corto. Insisto no es disparatado lo q pregunto. Si el fabricante diese el dato digamos 52ml carga cada cuba sería ajustar o una marca en la cuba de nivel. Si reconozco q lo de los 13mm de la boya es cierto pero ajustando un carburador nuevo, con boyas nuevas, agujas nuevas..... pero el desgaste de las piezas desvirtúa el resultado final. 

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A ver Eduardo.

Si tu moto no arranca, sera por otra cosa... pero no porque no le llegue gasolina al motor por falta de nivel en la cuba con los datos del frabricante (si todo esta como es de fabrica , claro)....... te imaginas que el fabricante diera un dato que no vale?? Entonces apaga y vamonos.

Aunque uno de ellos este taponado (por ejemplo) los otros 3 mandarian gasolina y el motor arrancaría aunque no fuera del todo bien. O incluso al intentar arrancar , si le das al acelerador pues ya va a entrar gasolina...... así que olvidate de desniveles de carburador y demas.

Un fabricante se cansa de hacer pruebas tanto de carburación como de mil cosas antes de fijar unos valores (de lo que sea) como buenos.

Casi te voy a dar las gracias, porque hacia mucho que no daba una vuelta a todos estos temas de carburacion , ajustes , distintos sistemas y demas, pero de verdad te digo que te estas complicando la vida.

Nunca he tenido una moto nueva, es mas, en ese caso no necesitaria hacerle la carburcion ni nada mas y nunca me ha dado problemas un dato del fabricante; Ya otra cosa es si la moto tiene muuuuchos km o has hecho cambio de escape, filtro o lo que sea ......pues ya sea necesario ajustar fino, pero para eso estan los margenes de 2mm que te dan en la altura del flotador , altura de al aguja, regulacion de tornillos y demas.... pero es lo normal.

Si la moto esta dentro de lo normal en cuanto a desgastes y has hecho una buena limpieza y ajuste ..... con el dato de 12 mm en la cuba (por si quieres curarte en salud) tiene que valer SI o SI.

En mi 750 con el dato medio tiraba humo negro de gasolina sin que quemar cuando le daba fuerte y el amigo que se la quedo me confirmo que estaba alto el nivel y que a el ya no se lo hacia... imaginate !!!

 

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    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
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