Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Gasolina en cuba


Eduardo1972

Recommended Posts

Hola, gente. Pues eso, ya mas o menos he salido de todos los problemas (maldita carburación, la verdad) mi pregunta es la siguiente. Alguien me puede decir exactamente, cuantos mililitros de gasolina, carga la cuba. He probado dejando los flotadores a 1 cm 3 mm, como indica el manual de taller, el "truco" de la linea inferior, mirado por si la propia cuba llevase alguna marca...…. al final pienso que es un recipiente y la gasolina es un liquido, jejeje, en algún sitio pondrá cuantos ml carga, pero no lo encuentro por ningún lado. Se agradecen respuestas. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

On 22/12/2020 at 12:24, cachorro dijo:

Pero que vas a hacer con el dato de los ml que hay en cada cuba ???  Que no creo que lo encuentres , por cierto.

 

Una vez que supieras el dato, tendrias que ajustar la altura del flotador para obtener esa altura de combustible en la cuba, verdad ?   Pues justo eso es lo que te proporciona el dato del fabricante .... La altura del flotador!!!!

No sera que no lo estas haciendo bien ??? pregunto....

Como me dice un compañero del curro alguna vez........... NO TE PILLO, MACHO     jajajajajaja

Poniendo los flotadores a 1,3 cm +/- 1ml, como dice el fabricante las cubas quedan cortas de sopa, no llega la chiclé de baja. Por eso pregunto, cuanta sopa en ml debe llevar cada cuba y limitarme a cuadrar, sin preocuparme de medir la altura de los flotadores que es un autentico...…. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como que no llega la gasolina al chicle ?

Si ese es del dato del fabricante, tiene que llegar.

El chicle principal es el que queda mas bajo dentro de la cuba, por el que entra la gasolina cuando la aguja sube al acelerar.

El dato de 13 ml de altura se mide con el carburador dado la vuelta y es la medida entre la base del carburador y la parte mas alta del flotador (así dado la vuelta, vamos la parte mas baja del flotador que es lo que se sumerge en la gasolina y le hace "flotar" y por tanto subirlo para cerrar la entrada de gasolina a la cuba y que el nivel no suba de un punto ).

Pero insisto; La unica manera que tienes de "cuadrar" como tu dices, la altura y por tanto ajustar el nivel de gasolina en al cuba es ajustando esa lengüeta metalica que abre o cierra el paso de la gasolina en funcion del nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, cachorro dijo:

Pero como que no llega la gasolina al chicle ?

Si ese es del dato del fabricante, tiene que llegar.

El chicle principal es el que queda mas bajo dentro de la cuba, por el que entra la gasolina cuando la aguja sube al acelerar.

El dato de 13 ml de altura se mide con el carburador dado la vuelta y es la medida entre la base del carburador y la parte mas alta del flotador (así dado la vuelta, vamos la parte mas baja del flotador que es lo que se sumerge en la gasolina y le hace "flotar" y por tanto subirlo para cerrar la entrada de gasolina a la cuba y que el nivel no suba de un punto ).

Pero insisto; La unica manera que tienes de "cuadrar" como tu dices, la altura y por tanto ajustar el nivel de gasolina en al cuba es ajustando esa lengüeta metalica que abre o cierra el paso de la gasolina en funcion del nivel.

Esta claro, que se tiene que regular con la pletina del flotador. Tu regulas a 13mm y como digo no carga lo suficiente. Sabes que una vez puestos los carburadores no entran en horizontal (existe una inclinación).  Por lo que la gasolina dentro del recipiente (cuba) es como si llenamos a la mitad un vaso y ladeamos. Sube el nivel de un lado y baja del otro (es cuando la gasolina no llega al chicle de baja, lógicamente no chupa y no arranca).  Te aseguro que para mi es complicado determinar exactamente la cantidad de gasolina que debo dejar. Me puedo quedar corto, pasarme... por eso pregunto si alguien sabe cantidad debe llevar en ml.

Yo creo y digo creo, que una marca en la propia cuba del nivel o igual que te dicen los litros de gasolina que entran en el deposito (no que metas la manguera del surtidor hasta que pare) o los litros de aceite (no que mires por el ojo de buey) o como esta marcado en los depósitos de liquido de frenos niveles máximos y mínimos, también este en las cubas, digo yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chicle de alta, no influye en el arranque de la moto, logicamente tampoco el de medios, q trabajan altas revoluciones y medias como su nombre indica. Por el contrario el de baja aporta una cierta cantidad de combustible para arrancar y mantiene el ralentí. Debe quedar sumergido 1mm, como para calcular a ojo la cantidad exacta para q se cumpla esta regla....... probar, probar y probar, no me queda otra. He medido a ojo, la cantidad de combustible q estimo debe llenar la cuba. Cuadrar la misma cantidad para los 4 carburadores y arrancar. Luego ver como trabaja. Ya dependerá de volver a regular a menos si me paso, o a más si me quedo corto. Insisto no es disparatado lo q pregunto. Si el fabricante diese el dato digamos 52ml carga cada cuba sería ajustar o una marca en la cuba de nivel. Si reconozco q lo de los 13mm de la boya es cierto pero ajustando un carburador nuevo, con boyas nuevas, agujas nuevas..... pero el desgaste de las piezas desvirtúa el resultado final. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Eduardo.

Si tu moto no arranca, sera por otra cosa... pero no porque no le llegue gasolina al motor por falta de nivel en la cuba con los datos del frabricante (si todo esta como es de fabrica , claro)....... te imaginas que el fabricante diera un dato que no vale?? Entonces apaga y vamonos.

Aunque uno de ellos este taponado (por ejemplo) los otros 3 mandarian gasolina y el motor arrancaría aunque no fuera del todo bien. O incluso al intentar arrancar , si le das al acelerador pues ya va a entrar gasolina...... así que olvidate de desniveles de carburador y demas.

Un fabricante se cansa de hacer pruebas tanto de carburación como de mil cosas antes de fijar unos valores (de lo que sea) como buenos.

Casi te voy a dar las gracias, porque hacia mucho que no daba una vuelta a todos estos temas de carburacion , ajustes , distintos sistemas y demas, pero de verdad te digo que te estas complicando la vida.

Nunca he tenido una moto nueva, es mas, en ese caso no necesitaria hacerle la carburcion ni nada mas y nunca me ha dado problemas un dato del fabricante; Ya otra cosa es si la moto tiene muuuuchos km o has hecho cambio de escape, filtro o lo que sea ......pues ya sea necesario ajustar fino, pero para eso estan los margenes de 2mm que te dan en la altura del flotador , altura de al aguja, regulacion de tornillos y demas.... pero es lo normal.

Si la moto esta dentro de lo normal en cuanto a desgastes y has hecho una buena limpieza y ajuste ..... con el dato de 12 mm en la cuba (por si quieres curarte en salud) tiene que valer SI o SI.

En mi 750 con el dato medio tiraba humo negro de gasolina sin que quemar cuando le daba fuerte y el amigo que se la quedo me confirmo que estaba alto el nivel y que a el ya no se lo hacia... imaginate !!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 8 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...