Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Consulta extraña


Eduardo1972

Recommended Posts

Hola gente.

La verdad que con esto del covid y que estoy teletrabajando, he movido poco a mi niña, pero para un día que la pille, me tira al suelo un coche, dando marcha atrás (no me vio). A perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Le costo y arranco, pero al día siguiente ya dijo que no. Llame al señor que dio parte a su seguro y la moto al taller. Para no alargar el cuento. Me cambiaron las 4 bujías y a correr. Luego según el seguro y taller ya no son consecuencia del accidente, sino del mantenimiento (le cuesta mucho arrancar, se sube de vueltas, se para, tira gasolina) por no discutir, ya me lie, limpieza de carburador, ajuste tornillos mezcla, juntas, flotadores para ajustar misma cantidad en gasolina en cada cuba.... vamos un repaso y con esto espero quede solucionado todo lo anterior, ya os contare.

Después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente, porque he visto algo que no me cuadra. En el ojo de buey tengo el aceite al mínimo y antes de entrar a taller podría decir que estaba casi pasada de aceite, voy a rellenar y por mi experiencia veo que se va beber un litro mínimo ¿Dónde ha ido este aceite?  (aclaro no hay fugas, ni tiro aceite)

Alguna opinión, por favor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, B_gorka dijo:

Pues hombre, no creo que te "hayan robado" aceite usado... Igual en la caída....

Eso esta claro, que no van a robarlo, jejeje. Pregunto alguna explicación mecánica, donde ha ido? Se que puede entrar gasolina al cárter, pero el aceite solo no ha podido volatizarse, eso es lo que me extraña, igual rezumo por los cilindros aunque lo vería por muy bien que se haya podido limpiar, no se es algo muy extraño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo se, algunos motores tienen un respiradero que une la parte baja del motor (cigueñal y caja de cambios) con la caja del filtro del aire.

Imagino que en la caida se paso algo por ahí hacia la admision y se quemo con el motor en marcha.

En mi 250 se ve muy bien, de hecho cambie ese tubo al poco de tenerla porque se veia cuarteado y muy mal.

 

Digo yo que por ahí andan los tiros...........aunque 1 litro me parece mucho, la verdad.       Lo mismo no estaba tan alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, cachorro dijo:

Por lo que yo se, algunos motores tienen un respiradero que une la parte baja del motor (cigueñal y caja de cambios) con la caja del filtro del aire.

Imagino que en la caida se paso algo por ahí hacia la admision y se quemo con el motor en marcha.

En mi 250 se ve muy bien, de hecho cambie ese tubo al poco de tenerla porque se veia cuarteado y muy mal.

 

Digo yo que por ahí andan los tiros...........aunque 1 litro me parece mucho, la verdad.       Lo mismo no estaba tan alto.

Pues leyendo esto, ya se por donde se ha ido el aceite. Lo que mas me molesta que el tío del taller dijese tan tranquilo que era un problema de mantenimiento, no del accidente. Lo que yo pienso que causado por la caída, el o los flotadores se quedaron pillados porque rebosaba sopa por las cubas.  

Atención al carburador

Si la proporción de aceite es correcta, es posible que esa pérdida de aceite surja debido al estado de la boya o flotador del carburador. Este es un elemento dentro del carburador, que tal y como su propio nombre indica, actúa como flotador y, que su tamaño varía en función de la cantidad de gasolina que entra o sale de la válvula.

Aquí cuando la mezcla entre la gasolina y el aceite se encuentra a cierto nivel, la propia boya cierra la válvula para cortar el suministro de gasolina, por lo que cuando falla, es posible que se produzca la salida de aceite por el escape de la moto.

 

 
 
 
 

20201120_112455[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el tema, ya mas cansado que otra cosa porque lamentablemente no he podido ocupar mucho tiempo al asunto. Este fin de semana quiero dejarlo solucionado. Me encontrado un chiclè de baja partido que ya lo he pedido. Por lo demás salvo lo que voy a preguntar todo parece estar bien salvo el deterioro de las juntas de las cubas que apañare con formador de juntas.

Mi pregunta es que viendo el despiece del carburador, lleva unas pequeñas juntas cónicas entre la tapa de la campana y el cuerpo del carburador y ninguno de los carburadores la tiene puesta. Hasta ahora a funcionado tiempo sin llevarlas, sabéis que implica llevarlas o no, es el 40 del despiece que adjunto. Si alguien lo sabe agradecería respuesta.   

20201202_210847[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que para el funcionamiento del motor, no tiene importancia pues lo que hace de junta de la tapa superior (negra) es la propia membrana (10) y como digo, no creo que tome aire por ahi para el funcionamiento normal del carburador.

La (40) es la junta de la conexion a vacuometros, para la regulacion de los carburadores y sin esa pequeña junta seguramente al regular te daria una medida falsa, pues tomaria aire por ahí.

Yo la pondria..... y creo que una pequeña torica normal te vale, ya que no tiene contacto con gasolina ni nada.

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cachorro dijo:

Imagino que para el funcionamiento del motor, no tiene importancia pues lo que hace de junta de la tapa superior (negra) es la propia membrana (10) y como digo, no creo que tome aire por ahi para el funcionamiento normal del carburador.

La (40) es la junta de la conexion a vacuometros, para la regulacion de los carburadores y sin esa pequeña junta seguramente al regular te daria una medida falsa, pues tomaria aire por ahí.

Yo la pondria..... y creo que una pequeña torica normal te vale, ya que no tiene contacto con gasolina ni nada.

Espero que te sirva.

Gracias, Cachorro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.348
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fernando412
    Último Miembro
    fernando412
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...