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Hola gente.

La verdad que con esto del covid y que estoy teletrabajando, he movido poco a mi niña, pero para un día que la pille, me tira al suelo un coche, dando marcha atrás (no me vio). A perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Le costo y arranco, pero al día siguiente ya dijo que no. Llame al señor que dio parte a su seguro y la moto al taller. Para no alargar el cuento. Me cambiaron las 4 bujías y a correr. Luego según el seguro y taller ya no son consecuencia del accidente, sino del mantenimiento (le cuesta mucho arrancar, se sube de vueltas, se para, tira gasolina) por no discutir, ya me lie, limpieza de carburador, ajuste tornillos mezcla, juntas, flotadores para ajustar misma cantidad en gasolina en cada cuba.... vamos un repaso y con esto espero quede solucionado todo lo anterior, ya os contare.

Después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente, porque he visto algo que no me cuadra. En el ojo de buey tengo el aceite al mínimo y antes de entrar a taller podría decir que estaba casi pasada de aceite, voy a rellenar y por mi experiencia veo que se va beber un litro mínimo ¿Dónde ha ido este aceite?  (aclaro no hay fugas, ni tiro aceite)

Alguna opinión, por favor. 

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hace 5 minutos, B_gorka dijo:

Pues hombre, no creo que te "hayan robado" aceite usado... Igual en la caída....

Eso esta claro, que no van a robarlo, jejeje. Pregunto alguna explicación mecánica, donde ha ido? Se que puede entrar gasolina al cárter, pero el aceite solo no ha podido volatizarse, eso es lo que me extraña, igual rezumo por los cilindros aunque lo vería por muy bien que se haya podido limpiar, no se es algo muy extraño. 

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Por lo que yo se, algunos motores tienen un respiradero que une la parte baja del motor (cigueñal y caja de cambios) con la caja del filtro del aire.

Imagino que en la caida se paso algo por ahí hacia la admision y se quemo con el motor en marcha.

En mi 250 se ve muy bien, de hecho cambie ese tubo al poco de tenerla porque se veia cuarteado y muy mal.

 

Digo yo que por ahí andan los tiros...........aunque 1 litro me parece mucho, la verdad.       Lo mismo no estaba tan alto.

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hace 17 horas, cachorro dijo:

Por lo que yo se, algunos motores tienen un respiradero que une la parte baja del motor (cigueñal y caja de cambios) con la caja del filtro del aire.

Imagino que en la caida se paso algo por ahí hacia la admision y se quemo con el motor en marcha.

En mi 250 se ve muy bien, de hecho cambie ese tubo al poco de tenerla porque se veia cuarteado y muy mal.

 

Digo yo que por ahí andan los tiros...........aunque 1 litro me parece mucho, la verdad.       Lo mismo no estaba tan alto.

Pues leyendo esto, ya se por donde se ha ido el aceite. Lo que mas me molesta que el tío del taller dijese tan tranquilo que era un problema de mantenimiento, no del accidente. Lo que yo pienso que causado por la caída, el o los flotadores se quedaron pillados porque rebosaba sopa por las cubas.  

Atención al carburador

Si la proporción de aceite es correcta, es posible que esa pérdida de aceite surja debido al estado de la boya o flotador del carburador. Este es un elemento dentro del carburador, que tal y como su propio nombre indica, actúa como flotador y, que su tamaño varía en función de la cantidad de gasolina que entra o sale de la válvula.

Aquí cuando la mezcla entre la gasolina y el aceite se encuentra a cierto nivel, la propia boya cierra la válvula para cortar el suministro de gasolina, por lo que cuando falla, es posible que se produzca la salida de aceite por el escape de la moto.

 

 
 
 
 

20201120_112455[1].jpg

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Sigo con el tema, ya mas cansado que otra cosa porque lamentablemente no he podido ocupar mucho tiempo al asunto. Este fin de semana quiero dejarlo solucionado. Me encontrado un chiclè de baja partido que ya lo he pedido. Por lo demás salvo lo que voy a preguntar todo parece estar bien salvo el deterioro de las juntas de las cubas que apañare con formador de juntas.

Mi pregunta es que viendo el despiece del carburador, lleva unas pequeñas juntas cónicas entre la tapa de la campana y el cuerpo del carburador y ninguno de los carburadores la tiene puesta. Hasta ahora a funcionado tiempo sin llevarlas, sabéis que implica llevarlas o no, es el 40 del despiece que adjunto. Si alguien lo sabe agradecería respuesta.   

20201202_210847[1].jpg

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Imagino que para el funcionamiento del motor, no tiene importancia pues lo que hace de junta de la tapa superior (negra) es la propia membrana (10) y como digo, no creo que tome aire por ahi para el funcionamiento normal del carburador.

La (40) es la junta de la conexion a vacuometros, para la regulacion de los carburadores y sin esa pequeña junta seguramente al regular te daria una medida falsa, pues tomaria aire por ahí.

Yo la pondria..... y creo que una pequeña torica normal te vale, ya que no tiene contacto con gasolina ni nada.

Espero que te sirva.

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1 hour ago, cachorro dijo:

Imagino que para el funcionamiento del motor, no tiene importancia pues lo que hace de junta de la tapa superior (negra) es la propia membrana (10) y como digo, no creo que tome aire por ahi para el funcionamiento normal del carburador.

La (40) es la junta de la conexion a vacuometros, para la regulacion de los carburadores y sin esa pequeña junta seguramente al regular te daria una medida falsa, pues tomaria aire por ahí.

Yo la pondria..... y creo que una pequeña torica normal te vale, ya que no tiene contacto con gasolina ni nada.

Espero que te sirva.

Gracias, Cachorro.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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