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Condor 3 no arranca


saalga

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Buenas, sé que este no es el subforo adecuado pero no encuentro donde ponerlo. El caso es que tengo una Condor 3 con unos 20 años sin usarse ni arrancarse. No se mucho de motos pero me gustaría restaurarla o por lo menos hacer que se mueva, paso a contaros lo que he hecho y comprobado:

- Bujía nueva B8H6 Ngk, da chispa aunque no sé si la que debería en intensidad, además creo que es irregular mientras muevo la pata salta muchas veces seguidas o se queda unas vueltas sin saltar, no sé si me explico.

- Carburador limpio con gasolina, aunque los clichés creo q están obstruidos, lo que es el tornillo ya lo he limpiado pero el conducto no estoy seguro de que esté limpio, le he dado con una aguja.

- El cilindro no creo que este bloqueado ya que se mueve bien

- Cuando intento arrancarla no hace ni el amago, a veces suena una pequeña explosión que no se si será del vacío que hace el cilindro o es de la gasolina.

- He probado a echar gasolina por el hueco de la bujía y nada, además la gasolina que echo se sale por el escape (que lo tengo quitado)

A ver si alguien puede darme un consejo, lo siguiente que quiero hacer es limpiar bien el cliché pero no sé cómo hacerlo.

 

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Buenas.

Asi a bote pronto te diria que podemos echar aqui la tarde, jejeje

 

Estas cosas son un gusto y un dolor de cabeza a partes iguales.

 

Lo primero lo que dices del chicle del carburador; Si no pasa gasolina olvidate. Se suele poder limpiar con gasolina como has hecho o algo de 3 en 1 , limpiafrenos también va bien aunque no debe tocar gomas pues las reseca mucho............ lo bueno de un spray es que sale a presion y eso ayuda.

Puedes dejarlo en remojo (el chicle) ya que es metal y no le pasa nada..... y con una aguja fina y sin hacer el bruto poco a poco le vas limpiando hasta que quede bien.

El escape es vital en un 2 tiempos, asi que si le soplas con la boca y el aire pasa (que lo notes) ponselo y si quieres dejas quitado el silencioso que es lo que suele taparse con la carbonilla.

Por lo demas pues limpia deposito,llave de gasolina,  pon gasolina nueva y renueva lo que veas mal-rigido-endurecido como tubos de gasolina y demas (lo barato entiendeme)

El cable de bujia y la pipa tambien son importantes, por lo que dices de la chispa, pero si hay chispa intentalo primero así y nos cuentas.

 

Y ya te dejo que nos vayas contando porque esto puede ser facil o mas complejo, pues lo mismo los retenes del cigueñal estan mal y no consigues nada......... pero poco a poco.

 

Para complicarte tiempo tienes.

 

Recuerda el aceite en la gasolina o la liaras !!!    Y un poquillo de aceite por el agujero de la bujia no le vendria mal....aunque si ya le has dado bastante al arranque, pues nada.

 

Suerte y al lio; Sin prisa y poco a poco.

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Muchas gracias!

Lo del cliché en mi carburador tiene dos partes digamos, lo que es el tornillo con el agujero, ese estaba obstruido y ya está limpio, y el conducto donde va roscado el tornillo por donde sube la gasolina desde la cubeta al carburador para mezclarse, ese es el q no sé si está obstruido. He leído de Nural 5000 para limpiarlo¿Como puedo ver si pasa gasolina?

Lo del escape no lo sabía, lo pondré a partir de ahora pero siempre que lo he intentado arrancar ha sido sin escape.

El tema eléctrico es lo que me mosquea, tengo que revisar los platinos y la bobina de alta.

De momento intentare limpiar mejor el carburador, poner escape y probar y si no ya miro el tema eléctrico.

 

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El motor arranca sin escape . claro....... pero suena como el culo y no le ayuda en nada, asi que ponselo a no ser que quieras abrir para ver el cilindro y poner segmentos, que no le vendria mal.

Pense que ere encendido electronico, porque tengo una cobra con mas años y ya lo tiene asi, pero si son platinos pues si, tendras que revisar- lijar contactos y ver que tal.   Lo bueno de los platinos es que es facil reparar y por poco dinero lo dejas bien.

Y con respecto al carburador lo mejor es tener un compresor para poder soplar los conductos y con el spray y tal dejarlo bien.  Quiza lo mejor es que veas videos por internet de como limpiar un carburador, que seguramente te ayudara en el caso de que no lo tengas muy claro. 

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, la moto sigue sin arrancar, he mirado los platinos y creo q hacen algo raro. Más o menos en el PMS se abre y cierra al momento, unos grados más de giro, en la segunda ventanita del plato magnético, vuelve a abrir y cerrar. Supongo que no debería ser así, solo abrir algo antes del PMS. 

Cambiaré el platino pero no sé muy bien donde encontrar estos repuestos, si le vale cualquiera o tiene q ser el que llevaba. 

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Tiene que ser el suyo, claro.... como cualquier otra pieza.

Lo que dices de que abre en 2 o 3 sitios en una vuelta creo que es normal. Pero el sitio importante es el que dices de unos grados de giro antes del PMS.

Los platinos solo abren un momento como dices y al interrumpir la corriente en el circuito es cuando se genera un voltaje mayor y salta la chispa en la bujia; Es como dices, pero lo importante es que lo haga en el momento preciso.

Revisa que no haya cables sueltos o partidos por la zona del encendido-platinos y lo que se hace es lijar los contactos de los platinos y regular lo que se separan. En principio es un sistema sencillo, pero tiene sus cosas claro y yo lo he tocado poco, la verdad......

En talleres de pueblo donde hay mucha motillo con años, lo tienen por la mano.

De que zona eras ????

 

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Alguna vez he dado una vuelta por un foro que creo que se llama Puch avello y en el que hablan de estas motos de campo y es posible que ahi encuentres como ajustar platinos y cosas de estas.

Puch fue absorbida por suzuki y de hecho las condor tienen casi el mismo motor que modelos posteriores ya con nombre Suzuki.

Cuentanos en que queda la cosa............

Suerte

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, iba a cambiar platinos pq creía que no daba bien la chispa por eso. Pero al intentar arrancarla como tengo el plato magnético a la vista me he dado cuenta de que no gira bien. Cuando le doy la patada hay veces que gira normal y es cuando el motor hace alguna explosión, pero al dar una o dos vueltas parece que se bloquea como si hubiese algo que le impide girar, después de unas cuantas patadas se desbloquea, gira algunas vueltas y se vuelve a bloquear.

Es por esto que no da chispa bien, sabes a qué se debe? O a lo mejor no se darle bien la patada o no le doy fuerte. Te dejo un video. Un saludo.

 

 

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Hola.....

Pues no termino de ver si hay algo mal o no.

Cuando el piston sube haciendo compresión pues la palanca se pone dura, claro y luego mas blanda cuando esta bajando puesto que no hay resistencia.

Lo que veo me parece mas o menos normal, porque como te digo al girar, si no lleva fuerza suficiente pues lo que hace es volver hacia atras si no es capaz de terminar de hacer compresion y por eso ves que a veces gira bien y otras se para y vuelve hacia atras.

Digamos que cuando vas a dar la patada tienes que mover despacio la palanca hasta que notes que esta poniendose dura al principio del recorrido de la palanca y ahi le das fuerte.......... y es que como ves en el plato magnetico , aunque tu le des en un sentido a la palanca el motor va un poco a su aire.

Es un poco como los pedales de la bici, por decirte algo..... Solo estas haciendo algo si le das en el sentido correcto y con la fuerza necesaria, porque si no tu puedes mover los pedales incluso al reves mientras la bici avanza ,pero en realidad no estas haciendo nada.

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es , intentar arrancar empujando.......... uno se sube y pone segunda, otro por detras empuja (se es cuesta abajo mucho mejor) y una vez que haya cogido algo de velocidad (paso de persona rapido) sueltas el embrague para que el motor empiece a girar y si tiene chispa y gasolina ha de arrancar........ De esta manera ademas te ahorras el gimnasio , ya veras....... jejeje

De todas esas patadas que le das para arrancar , solo en una si escuchas se oye..... cu, cu, cu  esa es la unica buena de todas; Ahí a hecho 3 compresiones.

Joder, que dificil es desde aqui.........

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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