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Buenas, sé que este no es el subforo adecuado pero no encuentro donde ponerlo. El caso es que tengo una Condor 3 con unos 20 años sin usarse ni arrancarse. No se mucho de motos pero me gustaría restaurarla o por lo menos hacer que se mueva, paso a contaros lo que he hecho y comprobado:

- Bujía nueva B8H6 Ngk, da chispa aunque no sé si la que debería en intensidad, además creo que es irregular mientras muevo la pata salta muchas veces seguidas o se queda unas vueltas sin saltar, no sé si me explico.

- Carburador limpio con gasolina, aunque los clichés creo q están obstruidos, lo que es el tornillo ya lo he limpiado pero el conducto no estoy seguro de que esté limpio, le he dado con una aguja.

- El cilindro no creo que este bloqueado ya que se mueve bien

- Cuando intento arrancarla no hace ni el amago, a veces suena una pequeña explosión que no se si será del vacío que hace el cilindro o es de la gasolina.

- He probado a echar gasolina por el hueco de la bujía y nada, además la gasolina que echo se sale por el escape (que lo tengo quitado)

A ver si alguien puede darme un consejo, lo siguiente que quiero hacer es limpiar bien el cliché pero no sé cómo hacerlo.

 

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Buenas.

Asi a bote pronto te diria que podemos echar aqui la tarde, jejeje

 

Estas cosas son un gusto y un dolor de cabeza a partes iguales.

 

Lo primero lo que dices del chicle del carburador; Si no pasa gasolina olvidate. Se suele poder limpiar con gasolina como has hecho o algo de 3 en 1 , limpiafrenos también va bien aunque no debe tocar gomas pues las reseca mucho............ lo bueno de un spray es que sale a presion y eso ayuda.

Puedes dejarlo en remojo (el chicle) ya que es metal y no le pasa nada..... y con una aguja fina y sin hacer el bruto poco a poco le vas limpiando hasta que quede bien.

El escape es vital en un 2 tiempos, asi que si le soplas con la boca y el aire pasa (que lo notes) ponselo y si quieres dejas quitado el silencioso que es lo que suele taparse con la carbonilla.

Por lo demas pues limpia deposito,llave de gasolina,  pon gasolina nueva y renueva lo que veas mal-rigido-endurecido como tubos de gasolina y demas (lo barato entiendeme)

El cable de bujia y la pipa tambien son importantes, por lo que dices de la chispa, pero si hay chispa intentalo primero así y nos cuentas.

 

Y ya te dejo que nos vayas contando porque esto puede ser facil o mas complejo, pues lo mismo los retenes del cigueñal estan mal y no consigues nada......... pero poco a poco.

 

Para complicarte tiempo tienes.

 

Recuerda el aceite en la gasolina o la liaras !!!    Y un poquillo de aceite por el agujero de la bujia no le vendria mal....aunque si ya le has dado bastante al arranque, pues nada.

 

Suerte y al lio; Sin prisa y poco a poco.

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Muchas gracias!

Lo del cliché en mi carburador tiene dos partes digamos, lo que es el tornillo con el agujero, ese estaba obstruido y ya está limpio, y el conducto donde va roscado el tornillo por donde sube la gasolina desde la cubeta al carburador para mezclarse, ese es el q no sé si está obstruido. He leído de Nural 5000 para limpiarlo¿Como puedo ver si pasa gasolina?

Lo del escape no lo sabía, lo pondré a partir de ahora pero siempre que lo he intentado arrancar ha sido sin escape.

El tema eléctrico es lo que me mosquea, tengo que revisar los platinos y la bobina de alta.

De momento intentare limpiar mejor el carburador, poner escape y probar y si no ya miro el tema eléctrico.

 

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El motor arranca sin escape . claro....... pero suena como el culo y no le ayuda en nada, asi que ponselo a no ser que quieras abrir para ver el cilindro y poner segmentos, que no le vendria mal.

Pense que ere encendido electronico, porque tengo una cobra con mas años y ya lo tiene asi, pero si son platinos pues si, tendras que revisar- lijar contactos y ver que tal.   Lo bueno de los platinos es que es facil reparar y por poco dinero lo dejas bien.

Y con respecto al carburador lo mejor es tener un compresor para poder soplar los conductos y con el spray y tal dejarlo bien.  Quiza lo mejor es que veas videos por internet de como limpiar un carburador, que seguramente te ayudara en el caso de que no lo tengas muy claro. 

  • 3 semanas más tarde...
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Buenas, la moto sigue sin arrancar, he mirado los platinos y creo q hacen algo raro. Más o menos en el PMS se abre y cierra al momento, unos grados más de giro, en la segunda ventanita del plato magnético, vuelve a abrir y cerrar. Supongo que no debería ser así, solo abrir algo antes del PMS. 

Cambiaré el platino pero no sé muy bien donde encontrar estos repuestos, si le vale cualquiera o tiene q ser el que llevaba. 

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Tiene que ser el suyo, claro.... como cualquier otra pieza.

Lo que dices de que abre en 2 o 3 sitios en una vuelta creo que es normal. Pero el sitio importante es el que dices de unos grados de giro antes del PMS.

Los platinos solo abren un momento como dices y al interrumpir la corriente en el circuito es cuando se genera un voltaje mayor y salta la chispa en la bujia; Es como dices, pero lo importante es que lo haga en el momento preciso.

Revisa que no haya cables sueltos o partidos por la zona del encendido-platinos y lo que se hace es lijar los contactos de los platinos y regular lo que se separan. En principio es un sistema sencillo, pero tiene sus cosas claro y yo lo he tocado poco, la verdad......

En talleres de pueblo donde hay mucha motillo con años, lo tienen por la mano.

De que zona eras ????

 

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Entonces si es el suyo... solo se puede comprar de repuestos o despieces no? Si sabeis de alguna web donde venda repuestos para clásicas.

Entonces si es normal perfecto, tendré que lijar y revisar contactos.

Soy de Jaén. Muchas gracias

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Alguna vez he dado una vuelta por un foro que creo que se llama Puch avello y en el que hablan de estas motos de campo y es posible que ahi encuentres como ajustar platinos y cosas de estas.

Puch fue absorbida por suzuki y de hecho las condor tienen casi el mismo motor que modelos posteriores ya con nombre Suzuki.

Cuentanos en que queda la cosa............

Suerte

  • 3 semanas más tarde...
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Buenas, iba a cambiar platinos pq creía que no daba bien la chispa por eso. Pero al intentar arrancarla como tengo el plato magnético a la vista me he dado cuenta de que no gira bien. Cuando le doy la patada hay veces que gira normal y es cuando el motor hace alguna explosión, pero al dar una o dos vueltas parece que se bloquea como si hubiese algo que le impide girar, después de unas cuantas patadas se desbloquea, gira algunas vueltas y se vuelve a bloquear.

Es por esto que no da chispa bien, sabes a qué se debe? O a lo mejor no se darle bien la patada o no le doy fuerte. Te dejo un video. Un saludo.

 

 

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Hola.....

Pues no termino de ver si hay algo mal o no.

Cuando el piston sube haciendo compresión pues la palanca se pone dura, claro y luego mas blanda cuando esta bajando puesto que no hay resistencia.

Lo que veo me parece mas o menos normal, porque como te digo al girar, si no lleva fuerza suficiente pues lo que hace es volver hacia atras si no es capaz de terminar de hacer compresion y por eso ves que a veces gira bien y otras se para y vuelve hacia atras.

Digamos que cuando vas a dar la patada tienes que mover despacio la palanca hasta que notes que esta poniendose dura al principio del recorrido de la palanca y ahi le das fuerte.......... y es que como ves en el plato magnetico , aunque tu le des en un sentido a la palanca el motor va un poco a su aire.

Es un poco como los pedales de la bici, por decirte algo..... Solo estas haciendo algo si le das en el sentido correcto y con la fuerza necesaria, porque si no tu puedes mover los pedales incluso al reves mientras la bici avanza ,pero en realidad no estas haciendo nada.

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es , intentar arrancar empujando.......... uno se sube y pone segunda, otro por detras empuja (se es cuesta abajo mucho mejor) y una vez que haya cogido algo de velocidad (paso de persona rapido) sueltas el embrague para que el motor empiece a girar y si tiene chispa y gasolina ha de arrancar........ De esta manera ademas te ahorras el gimnasio , ya veras....... jejeje

De todas esas patadas que le das para arrancar , solo en una si escuchas se oye..... cu, cu, cu  esa es la unica buena de todas; Ahí a hecho 3 compresiones.

Joder, que dificil es desde aqui.........

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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