Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Condor 3 no arranca


saalga

Recommended Posts

Buenas, sé que este no es el subforo adecuado pero no encuentro donde ponerlo. El caso es que tengo una Condor 3 con unos 20 años sin usarse ni arrancarse. No se mucho de motos pero me gustaría restaurarla o por lo menos hacer que se mueva, paso a contaros lo que he hecho y comprobado:

- Bujía nueva B8H6 Ngk, da chispa aunque no sé si la que debería en intensidad, además creo que es irregular mientras muevo la pata salta muchas veces seguidas o se queda unas vueltas sin saltar, no sé si me explico.

- Carburador limpio con gasolina, aunque los clichés creo q están obstruidos, lo que es el tornillo ya lo he limpiado pero el conducto no estoy seguro de que esté limpio, le he dado con una aguja.

- El cilindro no creo que este bloqueado ya que se mueve bien

- Cuando intento arrancarla no hace ni el amago, a veces suena una pequeña explosión que no se si será del vacío que hace el cilindro o es de la gasolina.

- He probado a echar gasolina por el hueco de la bujía y nada, además la gasolina que echo se sale por el escape (que lo tengo quitado)

A ver si alguien puede darme un consejo, lo siguiente que quiero hacer es limpiar bien el cliché pero no sé cómo hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Asi a bote pronto te diria que podemos echar aqui la tarde, jejeje

 

Estas cosas son un gusto y un dolor de cabeza a partes iguales.

 

Lo primero lo que dices del chicle del carburador; Si no pasa gasolina olvidate. Se suele poder limpiar con gasolina como has hecho o algo de 3 en 1 , limpiafrenos también va bien aunque no debe tocar gomas pues las reseca mucho............ lo bueno de un spray es que sale a presion y eso ayuda.

Puedes dejarlo en remojo (el chicle) ya que es metal y no le pasa nada..... y con una aguja fina y sin hacer el bruto poco a poco le vas limpiando hasta que quede bien.

El escape es vital en un 2 tiempos, asi que si le soplas con la boca y el aire pasa (que lo notes) ponselo y si quieres dejas quitado el silencioso que es lo que suele taparse con la carbonilla.

Por lo demas pues limpia deposito,llave de gasolina,  pon gasolina nueva y renueva lo que veas mal-rigido-endurecido como tubos de gasolina y demas (lo barato entiendeme)

El cable de bujia y la pipa tambien son importantes, por lo que dices de la chispa, pero si hay chispa intentalo primero así y nos cuentas.

 

Y ya te dejo que nos vayas contando porque esto puede ser facil o mas complejo, pues lo mismo los retenes del cigueñal estan mal y no consigues nada......... pero poco a poco.

 

Para complicarte tiempo tienes.

 

Recuerda el aceite en la gasolina o la liaras !!!    Y un poquillo de aceite por el agujero de la bujia no le vendria mal....aunque si ya le has dado bastante al arranque, pues nada.

 

Suerte y al lio; Sin prisa y poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!

Lo del cliché en mi carburador tiene dos partes digamos, lo que es el tornillo con el agujero, ese estaba obstruido y ya está limpio, y el conducto donde va roscado el tornillo por donde sube la gasolina desde la cubeta al carburador para mezclarse, ese es el q no sé si está obstruido. He leído de Nural 5000 para limpiarlo¿Como puedo ver si pasa gasolina?

Lo del escape no lo sabía, lo pondré a partir de ahora pero siempre que lo he intentado arrancar ha sido sin escape.

El tema eléctrico es lo que me mosquea, tengo que revisar los platinos y la bobina de alta.

De momento intentare limpiar mejor el carburador, poner escape y probar y si no ya miro el tema eléctrico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor arranca sin escape . claro....... pero suena como el culo y no le ayuda en nada, asi que ponselo a no ser que quieras abrir para ver el cilindro y poner segmentos, que no le vendria mal.

Pense que ere encendido electronico, porque tengo una cobra con mas años y ya lo tiene asi, pero si son platinos pues si, tendras que revisar- lijar contactos y ver que tal.   Lo bueno de los platinos es que es facil reparar y por poco dinero lo dejas bien.

Y con respecto al carburador lo mejor es tener un compresor para poder soplar los conductos y con el spray y tal dejarlo bien.  Quiza lo mejor es que veas videos por internet de como limpiar un carburador, que seguramente te ayudara en el caso de que no lo tengas muy claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, la moto sigue sin arrancar, he mirado los platinos y creo q hacen algo raro. Más o menos en el PMS se abre y cierra al momento, unos grados más de giro, en la segunda ventanita del plato magnético, vuelve a abrir y cerrar. Supongo que no debería ser así, solo abrir algo antes del PMS. 

Cambiaré el platino pero no sé muy bien donde encontrar estos repuestos, si le vale cualquiera o tiene q ser el que llevaba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que ser el suyo, claro.... como cualquier otra pieza.

Lo que dices de que abre en 2 o 3 sitios en una vuelta creo que es normal. Pero el sitio importante es el que dices de unos grados de giro antes del PMS.

Los platinos solo abren un momento como dices y al interrumpir la corriente en el circuito es cuando se genera un voltaje mayor y salta la chispa en la bujia; Es como dices, pero lo importante es que lo haga en el momento preciso.

Revisa que no haya cables sueltos o partidos por la zona del encendido-platinos y lo que se hace es lijar los contactos de los platinos y regular lo que se separan. En principio es un sistema sencillo, pero tiene sus cosas claro y yo lo he tocado poco, la verdad......

En talleres de pueblo donde hay mucha motillo con años, lo tienen por la mano.

De que zona eras ????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez he dado una vuelta por un foro que creo que se llama Puch avello y en el que hablan de estas motos de campo y es posible que ahi encuentres como ajustar platinos y cosas de estas.

Puch fue absorbida por suzuki y de hecho las condor tienen casi el mismo motor que modelos posteriores ya con nombre Suzuki.

Cuentanos en que queda la cosa............

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, iba a cambiar platinos pq creía que no daba bien la chispa por eso. Pero al intentar arrancarla como tengo el plato magnético a la vista me he dado cuenta de que no gira bien. Cuando le doy la patada hay veces que gira normal y es cuando el motor hace alguna explosión, pero al dar una o dos vueltas parece que se bloquea como si hubiese algo que le impide girar, después de unas cuantas patadas se desbloquea, gira algunas vueltas y se vuelve a bloquear.

Es por esto que no da chispa bien, sabes a qué se debe? O a lo mejor no se darle bien la patada o no le doy fuerte. Te dejo un video. Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.....

Pues no termino de ver si hay algo mal o no.

Cuando el piston sube haciendo compresión pues la palanca se pone dura, claro y luego mas blanda cuando esta bajando puesto que no hay resistencia.

Lo que veo me parece mas o menos normal, porque como te digo al girar, si no lleva fuerza suficiente pues lo que hace es volver hacia atras si no es capaz de terminar de hacer compresion y por eso ves que a veces gira bien y otras se para y vuelve hacia atras.

Digamos que cuando vas a dar la patada tienes que mover despacio la palanca hasta que notes que esta poniendose dura al principio del recorrido de la palanca y ahi le das fuerte.......... y es que como ves en el plato magnetico , aunque tu le des en un sentido a la palanca el motor va un poco a su aire.

Es un poco como los pedales de la bici, por decirte algo..... Solo estas haciendo algo si le das en el sentido correcto y con la fuerza necesaria, porque si no tu puedes mover los pedales incluso al reves mientras la bici avanza ,pero en realidad no estas haciendo nada.

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es , intentar arrancar empujando.......... uno se sube y pone segunda, otro por detras empuja (se es cuesta abajo mucho mejor) y una vez que haya cogido algo de velocidad (paso de persona rapido) sueltas el embrague para que el motor empiece a girar y si tiene chispa y gasolina ha de arrancar........ De esta manera ademas te ahorras el gimnasio , ya veras....... jejeje

De todas esas patadas que le das para arrancar , solo en una si escuchas se oye..... cu, cu, cu  esa es la unica buena de todas; Ahí a hecho 3 compresiones.

Joder, que dificil es desde aqui.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 43 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...