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Suzuki y Mir Campeones del Mundo 2020


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Viendo las imágenes de todo lo acontecido incluso me he emocionado, y creo que no es para menos.

Tenemos muy metido en la cabeza que gana Honda o Yamaha. Pero cuando lo hace alguien que, de entrada, nadie se esperaba, y además siendo un proyecto tan joven como es la actual Suzuki en comparación con las dominadoras, te das cuenta del gran trabajo que ha hecho Suzuki en todos los aspectos, incluído el afinado del ojo para fichar a grandes pilotos como son Rins y Mir. Dos grandísimos.

Dicho esto, es muy fácil y atractivo el pensamiento sobre el contexto en el que se ha desarrollado este campeonato, principalmente porque el "coco" no está. Bajo ningún concepto este infortunio e indeseable hecho le resta importancia al mérito de Suzuki y Mir. Señoras, señores, en la carrera número 1 estaban todos, y todos bajo las mismas condiciones. Como un día le dijo Stoner a Valentino, si tu ambición supera tu talento, y tienes la mala suerte de hacerte daño una vez en 700 caídas/año, pues te ha costado un mundial estimado Marc Márquez. Nadie duda que es el piloto a batir, ni tampoco nadie duda del talento extraordinario dentro de lo extraordinario que son los pilotos de motogp, pero vivir en el filo de la navaja en vez de visitarla de vez en cuando tiene sus consecuencias. Hasta para esto Marc es extraordinario, porque un piloto que vive en el filo de la navaja no conseguiría tanto como él.

Es respetable entender el deporte del motociclismo con la voracidad con que Marc Márquez lo hace, pero personalmente no lo comparto. Y prueba de ello es lo interesante que ha estado este mundial sin él. Sí, y siento decirlo, pero ha sido objetivamente más interesante. El mundial de 2017 también fue muy muy bueno, pero porque Marc no tenía el "monopolio", ahí estaba el gran Dovi para apretarle las tuercas, y vaya si lo hizo, ganando un mundial con una de sus salvajes salvadas en Valencia, y jugándose el campeonato. El resto, pues...bueno...

Se podría hablar largo y tendido de este piloto, pero no quiero seguir desvirtuando el motivo de mi post, que no es otro que felicitar a Joan Mir, por su grandísimo talento sobre una moto, por la solidez que tiene en el pilotaje, su velocidad, su templanza cuando hay que aplicarla y su energía cuando toca. Y a Suzuki, que con un presupuesto ajustado y con sólo dos motos, ha hecho una campeona del mundo. No me cansaré de darles la enhorabuena a ambos. ¡Y por muchos más!

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Totalmente de acuerdo..........

Que bien queda un Nº1 en el carenado de una moto de competicion !!!!!

Cada uno hace las cosas a su manera.......; Marc tambien y los resultados han sido muy buenos, pero esta claro que este mundial es tan bueno como cualquier otro.

 

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Lo primero felicitar a Mir y Suzuki por el trabajo: En 6 años han pasado de un Wild card al campeonato. Pero creo que hay alguien más a quién felicitar: Davide Brivio. Ha organizado un equipo que fue rápido con Maverick, después con Rins y finalmente con Mir. Creo que ha sido Davide quien ha propuesto los pilotos que quería y con la forma de trabajar de Suzuki, dejarles tiempo en la sombra para madurar (piloto y moto) para llegar a un fin. Con un poco de suerte, porque se les ha juntado el error de Márquez con unos neumáticos perfectos para Suzuki. Posiblemente, esto el año pasado no hubiera sido posible ni por madurez de los pilotos, ni por neumáticos, ni por qué no decirlo, el bajo rendimiento de Yamaha y Ducati.

Para el año que viene todos esperamos al Márquez que finalizó 2019 y empezó 2020. Pero el Mir de ese tiempo ya no existe.

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  • 1 año más tarde...

Ya se fueron en 2012 y volvieron en 2014. Son estrategias de equipo para gastar la pasta en desarrollar moto, en vez de gastarla en el mundial. Todo lo que se puedan ahorrar durante un par de años, para ayudar a desarrollar nuevos motores...

Es raro, pero así ocurre. En MotoGP se ve mucho menos que en SBK Superbike, que sí que suelen entrar y salir las fábricas más a menudo...

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On 31/5/2022 at 16:52, joseaguerrero dijo:

Ya se fueron en 2012 y volvieron en 2014. Son estrategias de equipo para gastar la pasta en desarrollar moto, en vez de gastarla en el mundial. Todo lo que se puedan ahorrar durante un par de años, para ayudar a desarrollar nuevos motores...

Es raro, pero así ocurre. En MotoGP se ve mucho menos que en SBK Superbike, que sí que suelen entrar y salir las fábricas más a menudo...

Lo se, pero este año no tiene sentido, podemos hablar por tema de pilotos, que aunque suelen ir bastante bien, no acaban muy arriba. Pero tema moto, se demuestra que suzuki tiene dos motos muy competentes este año..

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Sí, además de 2 motos competentes, 2 pilotos competentes. Pero algo han tenido que ver, para decidirlo. 

Ya te digo, pasó exactamente en 2012 y fue un auténtico palo, con Álvaro Bautista en el equipo.

Yo estuve hablando con él justo antes del cierre del equipo (yo soy ese a la derecha con cara de sueño y los brazos cruzados 😆). Ahí nos contaba que tal iba la Suzuki GSV-R, con el equipo Rizla Suzuki.

Cuando volvieron en 2014 la moto era mucho más fina, más manejable y mucho mejor motor. La que tienen ahora es del desarrollo del 2014, nada que ver con la moto que tenía Álvaro en 2012.

Creo que van por ahí los tiros. Quieren evolucionar el motor y el chasis, para hacer una moto a la altura de las Honda, Ducati, etc, posiblemente...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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