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Viendo las imágenes de todo lo acontecido incluso me he emocionado, y creo que no es para menos.

Tenemos muy metido en la cabeza que gana Honda o Yamaha. Pero cuando lo hace alguien que, de entrada, nadie se esperaba, y además siendo un proyecto tan joven como es la actual Suzuki en comparación con las dominadoras, te das cuenta del gran trabajo que ha hecho Suzuki en todos los aspectos, incluído el afinado del ojo para fichar a grandes pilotos como son Rins y Mir. Dos grandísimos.

Dicho esto, es muy fácil y atractivo el pensamiento sobre el contexto en el que se ha desarrollado este campeonato, principalmente porque el "coco" no está. Bajo ningún concepto este infortunio e indeseable hecho le resta importancia al mérito de Suzuki y Mir. Señoras, señores, en la carrera número 1 estaban todos, y todos bajo las mismas condiciones. Como un día le dijo Stoner a Valentino, si tu ambición supera tu talento, y tienes la mala suerte de hacerte daño una vez en 700 caídas/año, pues te ha costado un mundial estimado Marc Márquez. Nadie duda que es el piloto a batir, ni tampoco nadie duda del talento extraordinario dentro de lo extraordinario que son los pilotos de motogp, pero vivir en el filo de la navaja en vez de visitarla de vez en cuando tiene sus consecuencias. Hasta para esto Marc es extraordinario, porque un piloto que vive en el filo de la navaja no conseguiría tanto como él.

Es respetable entender el deporte del motociclismo con la voracidad con que Marc Márquez lo hace, pero personalmente no lo comparto. Y prueba de ello es lo interesante que ha estado este mundial sin él. Sí, y siento decirlo, pero ha sido objetivamente más interesante. El mundial de 2017 también fue muy muy bueno, pero porque Marc no tenía el "monopolio", ahí estaba el gran Dovi para apretarle las tuercas, y vaya si lo hizo, ganando un mundial con una de sus salvajes salvadas en Valencia, y jugándose el campeonato. El resto, pues...bueno...

Se podría hablar largo y tendido de este piloto, pero no quiero seguir desvirtuando el motivo de mi post, que no es otro que felicitar a Joan Mir, por su grandísimo talento sobre una moto, por la solidez que tiene en el pilotaje, su velocidad, su templanza cuando hay que aplicarla y su energía cuando toca. Y a Suzuki, que con un presupuesto ajustado y con sólo dos motos, ha hecho una campeona del mundo. No me cansaré de darles la enhorabuena a ambos. ¡Y por muchos más!

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Totalmente de acuerdo..........

Que bien queda un Nº1 en el carenado de una moto de competicion !!!!!

Cada uno hace las cosas a su manera.......; Marc tambien y los resultados han sido muy buenos, pero esta claro que este mundial es tan bueno como cualquier otro.

 

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Lo primero felicitar a Mir y Suzuki por el trabajo: En 6 años han pasado de un Wild card al campeonato. Pero creo que hay alguien más a quién felicitar: Davide Brivio. Ha organizado un equipo que fue rápido con Maverick, después con Rins y finalmente con Mir. Creo que ha sido Davide quien ha propuesto los pilotos que quería y con la forma de trabajar de Suzuki, dejarles tiempo en la sombra para madurar (piloto y moto) para llegar a un fin. Con un poco de suerte, porque se les ha juntado el error de Márquez con unos neumáticos perfectos para Suzuki. Posiblemente, esto el año pasado no hubiera sido posible ni por madurez de los pilotos, ni por neumáticos, ni por qué no decirlo, el bajo rendimiento de Yamaha y Ducati.

Para el año que viene todos esperamos al Márquez que finalizó 2019 y empezó 2020. Pero el Mir de ese tiempo ya no existe.

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  • 1 año más tarde...
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On 27/5/2022 at 10:28, Fernando1606 dijo:

Recuerdos de este hilo... cuando suzuki seguia en motoGP JAJAJAJA

Que todavía sigue 😂😂

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Ya se fueron en 2012 y volvieron en 2014. Son estrategias de equipo para gastar la pasta en desarrollar moto, en vez de gastarla en el mundial. Todo lo que se puedan ahorrar durante un par de años, para ayudar a desarrollar nuevos motores...

Es raro, pero así ocurre. En MotoGP se ve mucho menos que en SBK Superbike, que sí que suelen entrar y salir las fábricas más a menudo...

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On 31/5/2022 at 16:52, joseaguerrero dijo:

Ya se fueron en 2012 y volvieron en 2014. Son estrategias de equipo para gastar la pasta en desarrollar moto, en vez de gastarla en el mundial. Todo lo que se puedan ahorrar durante un par de años, para ayudar a desarrollar nuevos motores...

Es raro, pero así ocurre. En MotoGP se ve mucho menos que en SBK Superbike, que sí que suelen entrar y salir las fábricas más a menudo...

Lo se, pero este año no tiene sentido, podemos hablar por tema de pilotos, que aunque suelen ir bastante bien, no acaban muy arriba. Pero tema moto, se demuestra que suzuki tiene dos motos muy competentes este año..

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Sí, además de 2 motos competentes, 2 pilotos competentes. Pero algo han tenido que ver, para decidirlo. 

Ya te digo, pasó exactamente en 2012 y fue un auténtico palo, con Álvaro Bautista en el equipo.

Yo estuve hablando con él justo antes del cierre del equipo (yo soy ese a la derecha con cara de sueño y los brazos cruzados 😆). Ahí nos contaba que tal iba la Suzuki GSV-R, con el equipo Rizla Suzuki.

Cuando volvieron en 2014 la moto era mucho más fina, más manejable y mucho mejor motor. La que tienen ahora es del desarrollo del 2014, nada que ver con la moto que tenía Álvaro en 2012.

Creo que van por ahí los tiros. Quieren evolucionar el motor y el chasis, para hacer una moto a la altura de las Honda, Ducati, etc, posiblemente...

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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