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Pérdida de gasolina por sobrante - DR 650 SE


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Buenas noches, hablo de una DR 650 SE del 97,  con carburador.

llevo unos días que el grifo de gasolina no va bien. Es un grifo con 3 posiciones y válvula de vacío: En ON y RES solo saca gasolina si el carburador "chupa" la válvula (1). En PRI en cambio sale gasolina a chorro.

El problema es que ya se me ha quedado atascada la válvula varias veces, haciendo que siempre salga gasolina esté en la posición que esté. Y eso provoca que se llene el carburador y lo expulse por el sobrante constantemente. La he limpiado, y se soluciona temporalmente. Luego vuelve a pasar lo mismo.

Ahora mismo la válvula funciona, pero cuando tengo la moto en ralentí expulsa un poco de gasolina por el sobrante.

No sé muy bien dónde pegar, ¿fallan estas válvulas? he revisado las juntas de la válvula y parecen en buen estado.

Aquí se aprecia la forma del grifo: Llave Grifo

Esta es la válvula: Junta Válvula

Adjunto una foto del despiece de la moto.

A ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo, gracias!

xavi

image.png.58e316e106ee116d5e8eb3ddf4a0820c.png

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Pues toca desmontar............ la llave y el carburador, porque cuando pasa eso es porque la boya no cierra el paso de gasolina, ya sea por mal reglaje, rotura o lo que sea.

  • Gracias 1
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Hace poquito tuve ese problema, compré el kit de recambios de la llave (una vez en la mano comparé las membranas, y la antigua parecía de cartón, total, era del 90...) y ya de paso las tóricas de los carburadores, asunto solucionado. De todas formas en PRI, aunque las agujas estén buenas, algo de gasolina pasa

  • Gracias 1
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Gracias por responder, desmonté llave y carburador y así es. La llave se atasca y el carburador la boya no cierra correctamente. Lo limpie todo, comprobé y cerraba. Pero a los 20km jodida otra vez. Ambas.

Supongo que toca cambiar juntas y orings de carburador y llave y veré a ver si se soluciona.

Gracias!

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Seria bueno que pusieras un filtro a la salida del deposito (de esos pequeños) porque lo mismo hay suciedad en el deposito ( u oxido ) y es lo que te esta dando problemas................. a parte de lo que dices.

  • Gracias 1
  • 9 meses más tarde...
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On 15/11/2020 at 20:18, cachorro dijo:

Seria bueno que pusieras un filtro a la salida del deposito (de esos pequeños) porque lo mismo hay suciedad en el deposito ( u oxido ) y es lo que te esta dando problemas................. a parte de lo que dices.

Hola cachorro. Eso de poner un filtro de gasolina....tu lo pondrías en mi GS? Lo tienes puesto en la Tuya? 

Es que me lo he planteado la verdad y así evito la suciedad los carburadores no?

Vale cualquier filtro de gasolina o? Un saludin!

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Si claro........ siempre es bueno.

Has de ponerlo en el tubo por el que entra la gasolina a los carburadores. Hay varias opciones; Uno pequeño que no ocupe mucho.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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