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LUZ FALLO F1


FRANSILVA

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hola, saludos, soy nuevo, aunque nunca he entrado sigo vuestras conversaciones, y ahora me ha surgido a mi una duda, porque aunque hablais de sacar la valvula de escape, eso lo tengo claro, el F1 en el concesionario me dicen que es fallo del motor de la válvula de escape y me dice el mecánico que con tensar los cables que van al servomotor se soluciona pero mi duda es, si no se soluciona, ¿andar con el F1 encendido perjudica al motor?, porque no se si quitar o no la válvula de escape, tengo una GSXR 1000 k6 :gsxrsmilie:

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  • 3 meses más tarde...

Muy util esta página para identificar los fallos FI, hay 46 tipos de fallo. http://www.bugmanweb.com/gsxr/dealermode.html la página en cristiano de foro.coches: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=131504&highlight=Fallo+FI+GSXR Pregunta a los que habeis quitado la válvula de escape: ¿gana arriba o de medios para arriba? ¿pierde en bajos y medios?

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Muy util esta página para identificar los fallos FI, hay 46 tipos de fallo. http://www.bugmanweb.com/gsxr/dealermode.html la página en cristiano de foro.coches: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=131504&highlight=Fallo+FI+GSXR Pregunta a los que habeis quitado la válvula de escape: ¿gana arriba o de medios para arriba? ¿pierde en bajos y medios?

No pierde nada, solo gana sobretodo desde abajo :okmakey::okmakey: Animate
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Ok, pero quitaré literalmente la valvula usando un codo de escape mas largo de titanio. Ya os contaré.Lo que venden las marcas con estas válvulas es que a bajo y medio régimen ganan par, debido a que la válvula ayuda a taponar la salida de gases frescos por las válvulas de escape.Si es cierto lo que comentáis que ocurre al eliminarla quiere decir que lo que venden es mentira y lo único para lo que debe valer es para tema emisiones y tema ruidos . . .

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Yo le quite la valvula a la mia, es una K5, la misma que la K6, y va de escandalo. La suerte que yo tuve, es que cuando compre el escape, que es un Yoshimura corto trioval, en la caja, me venia un pequeño manual con las instrucciones a seguir, para apagar el fallo f1 que aparece despues de quitar el motor de la valvula de escape. Y es tan sencillo, como saber que cable cortar en la centralita, para engañarla. Hace 4 años que la quite, y sigo muy contento con el resultado. Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

gracias a todos, ya he solucionado el tema, la moto parece que va mejor sin la válvula de escape, es menos brusca en bajos al abrir gas, otra pregunta, alguien sabe si en circuito la moto mejora con unas bieletas mas altas?, así ayudaría a no pecar de hundirse de atrás al acelerar a la salida de curva?

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
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