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Hola a todos!

 

Llevo una temporada con un problema en la moto, que a veces se para en marcha, sobre todo al bajar marcha. Leyendo por el foro y tras hacer la "prueba de las 7000 rpm" creo que le toca reglaje.

 

He pedido presupuesto en la suzuki oficial (Cartagena) y me han dicho que en el caso "peor" ( cambio de todas las válvulas) me saldría en 450€. No es mucho?? He visto por aquí comentarios y todos rondaban los 200€.

 

Algún otro taller de confianza en la zona de Cartagena?

 

Gracias a todos!

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De precios no se decirte, pero lo normal es que se cambien la mitad de las pastillas o menos, ya que lo que se hace es intercambiar unas con otras, para asi comprar las menos posibles.....

Que km tiene la moto?? Yo la prueba esa de las 7000 .......... no se.

Al final lo queramos o no , el reglaje de valvulas es un mantenimiento que hay que hacer y este modelo da problemas cuando esta fuera de medidas, pero siempre puedes preguntar en mas talleres......

  • Me Gusta 1
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On 3/11/2020 at 12:04, cachorro dijo:

De precios no se decirte, pero lo normal es que se cambien la mitad de las pastillas o menos, ya que lo que se hace es intercambiar unas con otras, para asi comprar las menos posibles.....

Que km tiene la moto?? Yo la prueba esa de las 7000 .......... no se.

Al final lo queramos o no , el reglaje de valvulas es un mantenimiento que hay que hacer y este modelo da problemas cuando esta fuera de medidas, pero siempre puedes preguntar en mas talleres......

La moto tiene unos 78000 km, lo que no sé es si su anterior dueño se lo había hecho alguna vez ni cuándo... Leyendo por ahí supongo que el problema de que se apague vendrá por el reglaje, de hecho cuando les llamé para pedir precio lo primero que me preguntó fue "se te apaga la moto?", así que asumo que ya les suena la historia.

De acuerdo contigo en lo de la segunda opinión, a ver si algún compi conoce algún taller bueno por la zona.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas!

 

Pues finalmente le he hecho el reglaje en el servicio oficial porque no he encontrado a nadie con un mecánico de confianza por la zona. Me ha salido en un pico porque resulta que cuando la abrieron uno de los tensores de la correa de distribución estaba roto, así que tocó cambiarlo también. En total me han cobrado 545€ por:

  • Reglaje de válvulas incluyendo 8 pastillas.
  • Cambiar tensor cadena distribución y su junta, y otra que pone tórica tornillo patín cadena distribución.
  • Cambiar todas las juntas de culata y las de los tornillos.
  • Cambio bujías con las juntas bujía culata.
  • Cambio filtro de aire.
  • 4,5 horas de mano de obra.

¿Qué os parece? Me imagino que no será de los presupuestos más baratos pero tampoco me parece excesivo (sólo el tensor vale 111€ + IVA). La verdad es que el cambio se ha notado mucho en el sonido de la moto, ya no se apaga y además va más fina, antes me resultaba difícil evitar los tirones al abrir/cerrar gas.

La semana que viene le cambiaré neumático trasero y pastillas de freno que también le va tocando y me quedará la moto como nueva :)

 

Saludos!

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Sinceramente, una vez hecho y estando contento, yo no me plantearía si es caro o no.

Importante llevar neumáticos y frenos bien al salir a rodar. De ello depende tu seguridad

  • Me Gusta 2
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El dinero....... pues ya sabemos lo que pasa: Pero date cuenta que solo lo del tensor ya me parece un descanso haberlo visto.

Imagina que dentro de un tiempo se te va la distribucion y te ventilas el motor......... no lo quiero ni pensar!!!!!

  • Me Gusta 1
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La verdad es que sí que estoy contento porque ya la he llevado varias veces y siempre ha salido bien, así que de momento seguiré con ellos. Esta semana ya encargo goma y pastillas :)

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Es una pasta, pero lo del tensor, te ha librado, que se salga la cadena, se quede cruzada y te pegues una ostia como un pan. Y bueno, es lo que hay, o abres el motor tu, o a pagar. Y si estas contento, pues a disfrutarla.

Curro tiene, y ademas es incomodo, tiene poco espacio para trabajar agusto, pero esto viene a ser lo normal en las motos, siempre hay algo que queda a desmano

  • 8 meses más tarde...
Publicado
On 8/12/2020 at 8:54, pacoq dijo:

Buenas!

 

Pues finalmente le he hecho el reglaje en el servicio oficial porque no he encontrado a nadie con un mecánico de confianza por la zona. Me ha salido en un pico porque resulta que cuando la abrieron uno de los tensores de la correa de distribución estaba roto, así que tocó cambiarlo también. En total me han cobrado 545€ por:

  • Reglaje de válvulas incluyendo 8 pastillas.
  • Cambiar tensor cadena distribución y su junta, y otra que pone tórica tornillo patín cadena distribución.
  • Cambiar todas las juntas de culata y las de los tornillos.
  • Cambio bujías con las juntas bujía culata.
  • Cambio filtro de aire.
  • 4,5 horas de mano de obra.

¿Qué os parece? Me imagino que no será de los presupuestos más baratos pero tampoco me parece excesivo (sólo el tensor vale 111€ + IVA). La verdad es que el cambio se ha notado mucho en el sonido de la moto, ya no se apaga y además va más fina, antes me resultaba difícil evitar los tirones al abrir/cerrar gas.

La semana que viene le cambiaré neumático trasero y pastillas de freno que también le va tocando y me quedará la moto como nueva 🙂

 

Saludos!

Esta muy bien de precio, un reglaje de valvulas de una GSR normalmente una persona que ha hecho ya varias tarda entre 4 y 6h segun si hay que tocarlo o no. El tensor como dices ya son 111+IVA y si encima has cambiado bujias y toooooooooodas las juntas de la tapa de balancines etc, me parece un precio bastante normal.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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