Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

No creáis, esto parece una yinkana. Hablando con la empresa que me iba a rectificar me indica que no me desmontan el cigüeñal (del cárter, luego lo que es el conjunto cigüeñal-biela sí, claro) , y como para abrir estos cárteres y para quitar el plato necesitaría herramientas especiales, lo llevo a un taller que me recomiendan (en Alfacar), y por el camino.. se le sale un cachito hierro que identifico con parte de la rueda deslizante, del cambio. ¡Acojone de lo que me puedo encontrar en el cambio!. Bueno, a ver qué hay. Cuando me saque el cigüeñal, a rectificarlo junto al cilindro, ver cómo está el cambio (le he puesto dos velas a San Columbano* para que sólo esté esa pieza, cruzo los dedos) ir encargando piezas por doquier y, Haynes mediante (me acaba de llegar, 18€ en la Gran Bretaña) montar todo. Uff, ¿y lo que voy a aprender de mecánica?)

 

*San Columbano, patrón de los motociclistas, nombrado por Juan Pablo II

La luz al final del túnel ... ¿no será el tren que se me hecha encima?

Publicado

Madre mia Columbano.......... jajaja    lo que me rio con tus historias.

 

Sabes que pasa........... que todo lo que dices , me suena familiar. Entre " a juir" , Columbano y demas....... en fin. Tengo familia alli y voy bastante, asi que ya digo. Hara mes y medio que me estaba comiendo un choco a la plancha a la entrada de Huelva.

 

Esto es lo de siempre......... una reparacion se puede abaratar y encima dejar el motor "como nuevo" , pero no es menos cierto que en muchos casos y con una moto ya usada, es mas sencillo y rapido montar otro motor usado , que liarte a desmontar , rectificar, buscar-comprar piezas y luego montar........ encima necesitas herramientas especificas, sitio , conocimientos y bastantes ganas. Por contra aprendes, mola ensuciarse y hacerlo uno mismo y ademas sueles ahorrar algo de pasta. Pero ya digo depende de muchas variables , elegir la mejor opcion y ademas tu, tenias muchos problemas para encontrar otro motor........

En fin............... Quedamos a la espera.

Por cierto : Ya le puedes hacer a tu hijo/a que vea el proceso largo, complejo y caro en el que andas y que entienda la necesidad de un buen rodaje, revisar nivel de aceite habitualmente y tratarla con mimo, no sea que dentro de poco te veas en las mismas........ No quiero meterme donde no me llaman, pero ya de perdidos al rio.  jejeje

Un saludo y suerte.

 

 

Publicado
On 27/10/2020 at 14:53, cachorro dijo:

Madre mia Columbano.......... jajaja    lo que me rio con tus historias.

 

Sabes que pasa........... que todo lo que dices , me suena familiar. Entre " a juir" , Columbano y demas....... en fin. Tengo familia alli y voy bastante, asi que ya digo. Hara mes y medio que me estaba comiendo un choco a la plancha a la entrada de Huelva.

 

Esto es lo de siempre......... una reparacion se puede abaratar y encima dejar el motor "como nuevo" , pero no es menos cierto que en muchos casos y con una moto ya usada, es mas sencillo y rapido montar otro motor usado , que liarte a desmontar , rectificar, buscar-comprar piezas y luego montar........ encima necesitas herramientas especificas, sitio , conocimientos y bastantes ganas. Por contra aprendes, mola ensuciarse y hacerlo uno mismo y ademas sueles ahorrar algo de pasta. Pero ya digo depende de muchas variables , elegir la mejor opcion y ademas tu, tenias muchos problemas para encontrar otro motor........

En fin............... Quedamos a la espera.

Por cierto : Ya le puedes hacer a tu hijo/a que vea el proceso largo, complejo y caro en el que andas y que entienda la necesidad de un buen rodaje, revisar nivel de aceite habitualmente y tratarla con mimo, no sea que dentro de poco te veas en las mismas........ No quiero meterme donde no me llaman, pero ya de perdidos al rio.  jejeje

Un saludo y suerte.

 

 

Ya te digo, está a mi lado, faltaría más. Tienes razón en que es mejor buscar uno usado, de hecho encontré uno en Escocia del 2009, barato pues tenía roto el soporte superior (el de la tapa balancines), le faltaba un tapón de los balancines, un embellecedor y uno de los tornillos del motor de arranque. Discusión mediante, y pese al apoyo del mecánico ..... y bajo juramento que me devolverá hasta la última piastra, optamos por reconstruir (mi hija salió a su madre...). Total, que abrimos, el piñón de la 5ª sólo tenía roto un diente (se cambia, claro, por 40€ y llegado hasta aquí...) ahora tengo el cigüeñal en casa a espera de que me llegue la biela para llevarlo junto al cilindro a rectificar.

Por cierto, no me hables de chocos questoy encerrao en Graná (lejos de chocos, caballitas y las delicias del mayor éxito de la creación, el cerdo ibérico y sus partes).

  • Me Gusta 1
Publicado

¡Y sigue la Yinkana! De todo lo que he pedido de recambio, en la casa no tienen uno de los cojinetes del cigueñal, el 09262-28014-000 COJINETE,28X68X18, lo tienen que traer del japón. Creo que el Koyo 63/28C4 28x68x18mm es el mismo, ¿alguien me puede confirmar que es así? La verdad, que sabiendo las medidas (el tipo C4 significa juego interno aumentado, para altas velocidades de rotación. Hay que ver lo que estoy aprendiendo) supongo que valdrá

Publicado

Pues lo espero, pues lo he comprado. Si no es así, ya escucharéis el crujido desde allí. Hoy por fin hemos mandado el cilindro y cigüeñal a rectificar, falta por llegar el pistón y el referido cojinete, que los compré en Inglaterra (fenomenal su industria auxiliar para viejas motos). Aunque el pistón .... ¿vosotros os fiaríais de un pistón por 20€? Una vez llegado hasta aquí, creo que ahí me he pasado (mi maestro Chane opina que en repuestos soy un miserable...¿tendrá razón?) Total, el tornero tiene una marauder, la gorda, y me va a mirar uno aquí, creo que si no se dispara, caerá. (el otro, para la próxima)

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Os cuento cómo va todo. Recibidas las piezas y montado todo Haynes mediante, le acabo de echar gasofa pero no arranca. Por un momento enciende F1, supongo que para chequear, y mueve el motor pero no hace el intento. Tampoco huele el escape así que supongo que no inyecta la gasolina. Repasaré a ver si he dejado algo fuera

 

Publicado

He probado a mirar con más cuidado los conectores, repasando el circuito. Resulta que el del indicador de reserva y el de posición del cigüeñal son iguales y estaban intercambiados...por esa " tontería" no arrancaba la puñetera!! (Ay las prisas!). Total, tras ese cambio, a la primera (ralentí algo bajo, la palanca del cambio baja también, nimiedades) y tras pedalear en el aire buscando las estriberas en su sitio lógico (primera vez que monto en custom) y encontrarlas allá adelante, a lo lejos, mi hija y yo nos dimos unas vueltas por el pueblo! Final feliz, como los cuentos, a no ser que el ogro de la Itv nos coma.

  • Me Gusta 1
Publicado

Hombre!!!!!   Una tonteria es, pero claro ......es que sin eso el motor no sabe por donde anda.

Algo así me esperaba, pues es muy facil tras un tiempo y haber desmontado tanta historia que cualquier cosa así te la lie.

 

Insisto:  Trata el motor con mucha suavidad, dandole tiempo a que coja temperatura y haciendolo trabajar con poca carga (aperturas del acelerador pequeñas y muy progresivas) y veras como poco a poco le ves soltarse y como sube de vueltas con mas suavidad.

Revisa aceite cada poco pues seguramente gaste, tenlo al maximo y cambialo en 1000 km  o así, pues de todo esto depende mucho su vida futura, duracion y demas...........    A disfrutar tras este largo proceso.

Muy felicitaciones.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...