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Hola,

Tengo una gSXR1000R del 2020 con un problema de pérdida de aceite de horquilla (sólo una). la moto tenía 4000 km aunque perdió progresivamente desde mucho antes. La llevo a Oriol Motos en Barcelona, y me dicen que es el retén y que no entra en garantía. Me cambian el retén (cobrándome por supuesto) y sigue perdiendo. A partir de aquí me cuentan una película absurda de que una muesca en la horquilla (situada en la parte interior de la horquilla) pudo ser creada por una "piedra". Total me deniegan que lo cubra la garantía. 

¿Así se comportan los concesionarios de Suzuki?

Me parece una verdadera vergüenza e impropio de esta marca y con un modelo tope de gama.

He corregido este comentario inicial sobre el concesionario, al parecer no es "culpa" de ellos pero si de Suzuki España. En fin, me sigue pareciendo impropio de una marca como Suzuki y con moto nueva tope de gama. 

 

 

Jonathan

 

 

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La verdad es que lo suyo seria que te dieran una solucion, eso es evidente.

Ponte en contacto con la marca directamente y exponles el problema.

Espero que te lo solucionen.

Algun compañero mas suelto en estos temas podra decirte mas cosas, pero lo cierto es que depende mucho del concesionario con el que des y este no parece la mejor opcion.

Pasa por presentaciones y no olvides contarnos en que queda la cosa.

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Pues está claro, o no saben poner retenes o la barra tiene un desperfecto como alguna marca o lo más complejo sería que la barra esta doblada. Pero eso de que la garantía no lo cubra. La garantía oficial cubre en cualquier concesionario Suzuki y si no al consumidor y a ellos una reclamación cada  dos días. Verás como te solucionan la papeleta. Que no se te olvide contarnos cómo queda la cosa

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si la han fastidiado ellos lo tiene que cubrir el taller si no lo hace la garantia,pon una hoja de reclamaciones explicandolo bien.no hay nada como hacerse las reparaciones unos mismo con tacto y cuidado bien hecho

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De momento, si novedad ni en este concesionario ni donde la compré, Boxsicilia210 me dan solución. He escrito a Suzuki España y sin respuesta de momento.

 

  • Me Gusta 1
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Quiero creer que no es lo normal. Yo paso por el concesionario oficial y siempre me tratan de vicio. La parte mecánica la lleva un taller oficial que es de un amigo...

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, pues la cosa ha ido a peor. Sólo siento una indignación muy grande por Suzuki España (Suzuki Motor Ibérica), no les conozco pero deben ser unas personas deleznables.

Respecto a los concesionarios BOXSicilia210 y Oriol Motos de Barcelona no puedo hablar si no peor todavía.

Ahora me vienen con el cuento de que la moto entró en circuito (esto se lo han inventado) y no tiene derecho a garantía y la explicación que me dan ahora ya es simplemente que los concesionarios les han dicho que no puede ser un fallo de fábrica, sin más sin dar más explicaciones.

Lo siento tíos pero me da asco Suzuki España y estos dos conces. Iré con medidas legales contra Suzuki Motor Ibérica.

Es una pena porque la moto en si me gusta mucho pero con estas maneras de tratar a la gente los de Suzuki Motor Ibérica me quitan las ganas de esta moto.

Ráfagas (y perdonad pero es que estoy muy enfadado con esta gentuza. Te compras nuevo este modelo tope de gama para tener una RR y te tratan así...acojonante).

Jonathan

P.D: La barra de la horquilla son 2.500 €...

 

 

 

 

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Pues vaya.............

Estas cosas son una mierda, lo mires como lo mires; Entiendo que las cosas no estan bien y que no es el mejor momento para gastar dinero (para ellos como marca).... pero esta claro que con ese cliente vas de culo.

Te va a dar mala publicidad y le va a coger un asco a la moto de aupa....... en fin.

Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera posible.

Mucha suerte.

  • Me Gusta 1
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Gracias, si desde luego han perdido un cliente. Y todo gratuito, la verdad es que no lo entiendo. Id con cuidado con estos temas pues la garantía es un timo en Suzuki. Esa es mi opinión.

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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