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POSIBLE USUARIO DUDOSO


Botarilo

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Buenas tardes, soy un aficionado al motor de 36 años de la zona de Bilbao. Me gusta todo lo que tenga alma y gasolina. He tenido varías motos de todo tipo, actualmente tengo una beta xtrainer que apenas uso (Autónomo) y una vespa 200.
También he tenido una Yamaha custom, enduros gordas y una bmw 800 gs Adventure y que compré pensando en la mujer, pero nunca le ha gustado el viajar o salir a rodar en moto y la acabe vendiendo.
Ahora me veo en una nueva tesitura. Voy a ser padre y estoy pensando en reorganizarme, quedarme solo con una moto para pequeñas salidas mañaneras cuando pueda, e ir a trabajar de vez en cuando. Estaba mirando deportivas de corte clasico, triumph concretamente, la thruxton de segunda mano. Pero me parecen un poco caras para lo poco que ofrecen en prestaciones, y no me refiero a potencia del motor y frenanda solamente, por ejemplo no tienen sexta.

Siempre me ha picado el gusanillo de algo más deportivo, la cual nunca he tenido antes por temas de juventud he inexperiencia como ese tipo de motos (un poco de miedo acojono también 😅). Ahora me  veo mas capacitado para tener algo deportivo, no digo cualificado porque no he rodado nunca en una, ha excepcion de una hornet 600 de un amigo que si que he probado. No se si es una locura empezar ahora con una R o naked. Una naked igual es mas lógica pero la gsxR (tendria que probar la postura) me pone ojitos. Estaba pensando en alguna 600 por mi inexperiencia en motos deportivas. Que opinais?

Gracias de antemano.

Saludos y estais invitados a cervecitas.

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Bienvenido al foro. Como dice GR0 las naked, aunque por postura son más cómodas, el tema viento es un problema. En cambio las R tienen carenado y cúpula pero la postura es más incómoda. Si la coges de segunda mano puedes aprovechar a probar y si no te gusta, cambiar sin perder mucha pasta

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Muchas gracias. En un principio sería comprar de segunda mano. Lo que me da miedo de la gsxR es llevar semejante caballar en el puño del gas. No soy mucho de ir con el cuchillo entre los dientes, soy más de conducción alegre y fluida. Igual me estoy colando comprándome una R. Pero se agradecen las opiniones.

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hace 2 horas, Botarilo dijo:

Muchas gracias. En un principio sería comprar de segunda mano. Lo que me da miedo de la gsxR es llevar semejante caballar en el puño del gas. No soy mucho de ir con el cuchillo entre los dientes, soy más de conducción alegre y fluida. Igual me estoy colando comprándome una R. Pero se agradecen las opiniones.

Normalmente las Rs no son para tanto. Las 600 si no las subes de vueltas son bastante fáciles de llevar y no andan tanto. Arriba es donde tienen la mala leche. Y a medida que aumenta el tamaño del motor es más fácil de llevar porque tienen potencia suficiente para salir de cualquier problema pero de una forma suave. Si no les buscas las cosquillas son motos fáciles con buenos frenos y suspensiones.

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hace 2 horas, B_gorka dijo:

Normalmente las Rs no son para tanto. Las 600 si no las subes de vueltas son bastante fáciles de llevar y no andan tanto. Arriba es donde tienen la mala leche. Y a medida que aumenta el tamaño del motor es más fácil de llevar porque tienen potencia suficiente para salir de cualquier problema pero de una forma suave. Si no les buscas las cosquillas son motos fáciles con buenos frenos y suspensiones.

Se agradace un montón las recomendaciones. EStoy muy perdido en el mundo de las deportivas y naked. Supongo que sera como en el resto de motos ¿cuanto mas cubicaje mas bajos? que te permite ir con marchas largas. Como no me urge y no me quiero calentar y cagarla me quedaré por aqui aprendiendo e intentare probar alguna. Gracias de verdad.

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como apunte, la gsr600, tiene buenos bajos, permite ir por ciudad bien, sin renquear ni nada, pero cuando la pasas de 8000 vueltas, es como el turbo, puedes sacarle chispas a los puertos que quieras. Depende del piloto, claro esta que las Rs, suspensiones y frenos, suelen ser mejores que en las naked, compra sin prisa, la que te guste, o depende donde vivas, prueba alguna R y naked en concesionario, aunque sea un modelo mas moderno, para ver como van, o incluso se pueden alquilar. Yo sacrifique el tema del aire, porque en una R, para mi nivel de pilotaje, no iba a aprovecharla mas que en recta. Y con esta, el aire en el pecho, me avisa cuando saltan los radares, jeje

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hace 3 horas, GR0 dijo:

como apunte, la gsr600, tiene buenos bajos, permite ir por ciudad bien, sin renquear ni nada, pero cuando la pasas de 8000 vueltas, es como el turbo, puedes sacarle chispas a los puertos que quieras. Depende del piloto, claro esta que las Rs, suspensiones y frenos, suelen ser mejores que en las naked, compra sin prisa, la que te guste, o depende donde vivas, prueba alguna R y naked en concesionario, aunque sea un modelo mas moderno, para ver como van, o incluso se pueden alquilar. Yo sacrifique el tema del aire, porque en una R, para mi nivel de pilotaje, no iba a aprovecharla mas que en recta. Y con esta, el aire en el pecho, me avisa cuando saltan los radares, jeje

Esa es otra, lo del nivel de pilotaje... como nunca he usado una, igual parezco un “corre rectas” aunque a estas alturas me da un poco igual  lo que pareces... y supongo que será también cuestión de ir mejorando y adaptándose. Me parece buena idea lo de alquilar y probar. Muchas gracias.

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Lo malo de alquilar, es que lo mismo cuando luego pruebes una con años y de segunda zarpa, pues dices.............. ahhh, no!!! Yo quiero una nueva.

+1 con todo lo que te dicen los compañeros.

Es cierto que aunque tienes experiencia en motos( por lo que no tendrias que tener problemas con ninguna) una naked te hace darte mas cuenta de cuando vas rapido, por el tema del aire ..... y lo de que gire el manillar y la luz con el tambien suele agradecerlo la gente que no esta acostumbrada a una moto con carenado.

Aunque seguro que te acostumbras, claro.

Tu mismo............ si tienes cuidado al principio, no tendras problema con ninguna y...... !!! extrema las precauciones cuando ya tengas hechos 2 o 3 mil km , que es cuando te confias y vienen los problemas!!!

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Lo malo de alquilar, es que lo mismo cuando luego pruebes una con años y de segunda zarpa, pues dices.............. ahhh, no!!! Yo quiero una nueva.

+1 con todo lo que te dicen los compañeros.

Es cierto que aunque tienes experiencia en motos( por lo que no tendrias que tener problemas con ninguna) una naked te hace darte mas cuenta de cuando vas rapido, por el tema del aire ..... y lo de que gire el manillar y la luz con el tambien suele agradecerlo la gente que no esta acostumbrada a una moto con carenado.

Aunque seguro que te acostumbras, claro.

Tu mismo............ si tienes cuidado al principio, no tendras problema con ninguna y...... !!! extrema las precauciones cuando ya tengas hechos 2 o 3 mil km , que es cuando te confias y vienen los problemas!!!

Gracias empiezo a tener todo más claro. Voy a intentar probar ambas. Y decidir. Lo deestrenar moto ya lo hice en su día con la gs800 y es la moto que más me ha decepcionado en la vida así que quieres que te diga, no creo que caiga en la tentación, sobre todo sin haber utilizado nunca una deportiva. Y ahora en mi situación de padre pues tampoco me lo planteo. Solo quiero algo para dar una escapadita de vez en cuando y poder ir algún día al trabajo. Muchísimas gracias. Lo que tengo claro es que me quedo con suzuki. Me gustan más Estéticamente  que otros modelos y además en prestaciones al ser nuevo me da lo mismo. Gracias a todos.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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