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Hola, compañer@s

Primero os pongo en antecedentes. Tenia una fuga de gasolina y era una junta, asunto resuelto. Al sacar la bateria de carburadores, me temo que no deje bien ajustados los cables del acelerador, pero entiendo de esto, no me pueden venir todos los problemas.

La moto se revoluciona anomalamente. Pense que podian estar mal los discos de embrague y me patinaba.

Esta mañana he pillado carretera y por salir de dudas la he apretado un poco. Mi asombro, ademas del problema de revolucionarse de manera irregular (salta de 4 o 5 mil a 10 mil) ya en sexta y a tope de gas, a duras penas alcanzo los 160 km/h y deja de revolucionarse,  digamos a unas 7 mil y como que se ahoga y quiere pararse, por lo que reduzco y otra vez lo mismo. Entrando en ciudad, al parar en un semaforo a ralenti, se queda a 2500 vueltas y a los segundos va bajando a 1100, arranco, otro semaforo y lo mismo.

La verdad, no se por donde empezar. Todo esto lo puede causar el embrague? el tensado de cables acelerador?.

He llegado a pensar que al enredar haya aflojado algun cable de bujia y no me funcione algun cilindro, he incluso y esto ya es paranoia, que el tiempo que la tuve sin la bateria de carburadores (aunque los tape) algun insecto o algo haya entrado algun cilindro. Por favor, aconsejarme me estoy bloqueando..........

Gracias

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Hola Eduardo . Pienso a un fallo de carburadores .

Un fallo en el embrague no cambia ralenti, solo patina . Y en alto revolucion la potenzia no va a la rueda .

 

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Prueba a echar arrancador en spray, por las toberas y demas de los carbus, cuando la moto este a relenti, a ver si se revoluciona, entonces es que toma aire. Lo del insecto, en caso de haberse metido, no creo que quede mucho del pobre.

  • Gracias 1
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Muchas gracias, por vuestras respuestas. Le dare un vistazo al carburador, tensado cables acelerador, pero fijo el embrague esta cascado (muy buena la prueba, GRO).

No sabia 😭 que un embrague desgastado pueda reducir la velocidad de la moto, hasta tal punto. Es de logica si te paras a pensarlo,  manda al cambio la fuerza que recibe del motor, pero se me ocurrieron mil cosas que le podia pasar menos eso.

Ahora pillo en septiembre vacaciones y me voy a meter de lleno con ella. Ya os ire contando.

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También coincido que está pillando aire entre carburador y cilindro.

Mira que al haber metido la batería de carburadores no se haya rajado alguno o que no estén los carburadores metidos bien.

Otra cosa algunos traen un tubito en cada goma para carburar, mira que son los tienes que estén bien tapados.

  • Me Gusta 1
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Hola a tod@s. Pues acabo de subir y ya he cambiado los discos de embrague. Mañana saldre a dar una vuelta y os cuento.

Al final seguro vais a tener razon y el rollo va venir por el puñetero carburador. Lo digo porque los discos estaban desgastados, pero ni rotos, ni nada raro, mas que cuando he sacado los tornillos de los muelles, me ha sorprendido que estaban muy flojos, poco mas y salen con la mano.

Me he encabezonado que el rollo viene por el puñetero embrague, porque primero me patina en cuanto le doy alegria y en sexta a duras pena (porque era necesario probar y la carretera lo permitia) llegue a 160 y no daba mas.

Lo dicho mañana y una vuelta y os cuento.

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Lo de los tornillos es normal que no estén apretados. Han de dejar espacio para que haga juego Mira el par de apriete que llevan. Descartando aceite (que uses el aceite especificado y de moto para que tenga aditivos antifriccion y no de coche) otra cosa pueden ser los muelles que no hagan correctamente. Que estén vencidos.

Precisamente esta semana quiero cambiar 4 cosas que ya tengo preparadas como los discos de embrague , junta  de la tapa y muelles en mi gsx600f del 90 aprovechando que le quiero cambiar aceite y filtro aceite.

Si te enteras del par de apriete tanto de los tornillos de la tapa como los de los muelles, ¿podrías ponerlo por aquí?

Ánimo

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hace 1 hora, Dan1971 dijo:

Lo de los tornillos es normal que no estén apretados. Han de dejar espacio para que haga juego Mira el par de apriete que llevan. Descartando aceite (que uses el aceite especificado y de moto para que tenga aditivos antifriccion y no de coche) otra cosa pueden ser los muelles que no hagan correctamente. Que estén vencidos.

Precisamente esta semana quiero cambiar 4 cosas que ya tengo preparadas como los discos de embrague , junta  de la tapa y muelles en mi gsx600f del 90 aprovechando que le quiero cambiar aceite y filtro aceite.

Si te enteras del par de apriete tanto de los tornillos de la tapa como los de los muelles, ¿podrías ponerlo por aquí?

Ánimo

Son 10 newton. Estaban excesivamente flojos te aseguro. Yo los he llevado a su tope natural (no tengo dinamometrica) y dado un cuarto de vuelta. No se deben apretar en exceso pero si firmemente. Sobre todo que el par apriete sea el mismo de los 4 tornillos. Ahora aunque me extraña, no la voy ni a probar (la he dejado sin aceite hasta mañana porque he usado Formador juntas Silkron SPG y me gusta que seque en condiciones, 12h) me liare a desmontar otra vez la bateria de carburadores, no sea que ciertamente tenga alguna fuga de vacio. Ya os contare.

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Pues nada, me rindo. Voy a pedir hora en el taller. He desmontado y vuelto a montar, deposito, caja filtro bateria carburadores, mirando todo de arriba, abajo y tensado correctamente (o eso creo cables del acelerador). Lo mismo no tira y se revoluciona irregularmente. Se me olvido solamente y me fastidiaria, porque no vuelvo a desmontar las bujias que tambien podrian ser la causa. Lo que mas me fastidia, que para arreglar una puñetera fuga de gasolina por una maldita junta, la que he liado. He cambiado inecesariamente (bueno tenian un desgaste importante) los discos del embrague pensando que los tiros podrian venir por hay. Te metes en follones para ahorrar un duro y luego pasa lo que pasa. Aprovecho si alguien por la zona de Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, conoce algun taller donde no me vayan al menos engañar, porque sigo pensando que es alguna tonteria. En Madrid, jejeje.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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