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Buenas a todos, tengo un problema, no frena el freno trasero.Mi moto es una K5 y partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, he intentado revisar todos los posibles fallos, os cuento. Gracias al tutorial de cambio de pastillas (aunque en mi moto esta invertida a la foto, la pinza queda abajo imagino que mi moto es mas antigua pero felicitaciones por el tutorial, sin el no hubiera podido) he sacado las pastillas y estan desgastadas pero todavia les quedan vida, lo siguiente he desmontado el deposito del liquido para asegurarme que tiene liquido, y tambien bien, luego he purgado, aflojando el tornillo que es como un engrasador con un agujerito en la punta ( creo que es en este donde se purga), piso el pedal y sale liquido con lo cual creo que no tiene aire el circuito, no tengo fugas de liquido, ¿que mas puede ser?¿ la bomba? ¿ la bomba es esa pieza alargada que esta por encima del pedal de freno?,¿como puedo saber si esta mal? ¿es facil desmontarla?.El freno trasero no se utiliza mucho pero en caso de apuro necesitas hasta apretar los dientes ya sabeis.Muchas gracias y siento el toston.

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Buenas a todos, tengo un problema, no frena el freno trasero.Mi moto es una K5 y partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, he intentado revisar todos los posibles fallos, os cuento. Gracias al tutorial de cambio de pastillas (aunque en mi moto esta invertida a la foto, la pinza queda abajo imagino que mi moto es mas antigua pero felicitaciones por el tutorial, sin el no hubiera podido) he sacado las pastillas y estan desgastadas pero todavia les quedan vida, lo siguiente he desmontado el deposito del liquido para asegurarme que tiene liquido, y tambien bien, luego he purgado, aflojando el tornillo que es como un engrasador con un agujerito en la punta ( creo que es en este donde se purga), piso el pedal y sale liquido con lo cual creo que no tiene aire el circuito, no tengo fugas de liquido, ¿que mas puede ser?¿ la bomba? ¿ la bomba es esa pieza alargada que esta por encima del pedal de freno?,¿como puedo saber si esta mal? ¿es facil desmontarla?.El freno trasero no se utiliza mucho pero en caso de apuro necesitas hasta apretar los dientes ya sabeis. Muchas gracias y siento el toston.

Cuando comentas que sale líquido, imagino que será sin burbujas. Si salen burbujas has de purgar hasta que no salgan (manchas varias veces, mantienes presión en la palanca mientras abres la válvula y dejas que salga líquido hasta que la palanca se viene abajo, comprobando que el líquido no contenga burbujas). El freno trasero tiene una regulación, si está mal regulada la palanca, que a la vez influye en la potencia de la bomba, no frenará bien. Quizás las pastillas estén manchadas de líquido de frenos o cristalizadas y ya no frenen. Por otro lado, comprobar que el depósito está al nivel correcto de líquido de frenos. ¿Cuanto hace que no cambias el líquido de frenos?.
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Me da a mi que lo tienes mal purgado. Para purgar yo hago lo siguiente:1º Abres el purgador y bombeas la palanca de freno hasta que salga liquido y desde que aparezca, cierras el purgador. Despues bombeas 4 o 5 veces el freno hasta que se empiece a poner duro, cuando lo haga, dejas pisado el freno y abres el purgador para que suelte el aire, acto seguido cierras y vuelves a repetir esta operacion un buen rato hasta que pierda todo el aire. Espero que sirva de ayuda, ya comentaras

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Tambien verifica los pasadores de las pastillas que no esten sucios o con porqueria, que eso hace que no frenen bien las pastillas.

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Yo tambien creo que ese circuito esta mal purgado, el sistema de la jeringuilla es sin duda el mejor. Sino te queda revisar las gomas de la bomba. Suerte y saludos

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Buenas otra vezLo primero gracias por la ayuda. He purgado otra vez como me explicais pero el liquido me sale por la base del tornillo purgador, no por el agujerito ¿tiene que ser asi?, por otro lado el pedal baja hasta abajo, llega al tope, con el tornillo purgador flojo y apretado, imagino que aqui estara el tema de la regulacion que comentais, ¿como se regula, con las dos tuercas que tiene en la base?. Joder, perdonarme pero es que quiero agotar todos mis recursos antes de ir a un taller y que me saquen los cuartos por seguramente una chorrada.¿Como se puede saber si las pastillas estan cristalizadas?Un saludo.

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Buenas otra vez Lo primero gracias por la ayuda. He purgado otra vez como me explicais pero el liquido me sale por la base del tornillo purgador, no por el agujerito ¿tiene que ser asi?, por otro lado el pedal baja hasta abajo, llega al tope, con el tornillo purgador flojo y apretado, imagino que aqui estara el tema de la regulacion que comentais, ¿como se regula, con las dos tuercas que tiene en la base?. Joder, perdonarme pero es que quiero agotar todos mis recursos antes de ir a un taller y que me saquen los cuartos por seguramente una chorrada.¿Como se puede saber si las pastillas estan cristalizadas? Un saludo.

como lo esplicas!!, lo haces mal.. 1º-manchas varias veces el pedal de freno, sin aflojar el purgador 2º-mantienes el pedal pisado y aflojas el purgador 3º-aprietas el purgador toda la maniobra sin soltar el pedal de freno y vuelves á repetir lo mismo hasta q veas q nó salga ninguna burbuja de aire!!, limpia bien el disco y las pastillas con disolvente x si se manchan de liquido..Vsssss.. :gsxrblue: ...
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Ten mucho cuidado con lo que toque ese liquido de frenos, es muy corrosivo

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Bueno ya estoy aqui otra vez, con el problema resuelto, efectivamente no hacia bien el purgado, he desmontado las pastillas, he limpiado el pasador por si acaso como me deciais, y la he purgado y repurgado como me idicasteis y la cosa ha variado ahora vuelve a frenar, pero de todas formas voy ha cambiar las pastillas tambien, no me inspiran mucha confianza, muchas gracias por la ayuda.Un saludo.

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  • 9 años más tarde...
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Buenas a todos tengo una Suzuki gsxr 750 1996 y al tratar de purgar el freno trasero solo de logra purgar un pistón alguien me podra alludar 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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