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Problema freno trasero


AMS
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Buenas a todos, tengo un problema, no frena el freno trasero.Mi moto es una K5 y partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, he intentado revisar todos los posibles fallos, os cuento. Gracias al tutorial de cambio de pastillas (aunque en mi moto esta invertida a la foto, la pinza queda abajo imagino que mi moto es mas antigua pero felicitaciones por el tutorial, sin el no hubiera podido) he sacado las pastillas y estan desgastadas pero todavia les quedan vida, lo siguiente he desmontado el deposito del liquido para asegurarme que tiene liquido, y tambien bien, luego he purgado, aflojando el tornillo que es como un engrasador con un agujerito en la punta ( creo que es en este donde se purga), piso el pedal y sale liquido con lo cual creo que no tiene aire el circuito, no tengo fugas de liquido, ¿que mas puede ser?¿ la bomba? ¿ la bomba es esa pieza alargada que esta por encima del pedal de freno?,¿como puedo saber si esta mal? ¿es facil desmontarla?.El freno trasero no se utiliza mucho pero en caso de apuro necesitas hasta apretar los dientes ya sabeis.Muchas gracias y siento el toston.

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Buenas a todos, tengo un problema, no frena el freno trasero.Mi moto es una K5 y partiendo de la base que no entiendo mucho de mecanica, he intentado revisar todos los posibles fallos, os cuento. Gracias al tutorial de cambio de pastillas (aunque en mi moto esta invertida a la foto, la pinza queda abajo imagino que mi moto es mas antigua pero felicitaciones por el tutorial, sin el no hubiera podido) he sacado las pastillas y estan desgastadas pero todavia les quedan vida, lo siguiente he desmontado el deposito del liquido para asegurarme que tiene liquido, y tambien bien, luego he purgado, aflojando el tornillo que es como un engrasador con un agujerito en la punta ( creo que es en este donde se purga), piso el pedal y sale liquido con lo cual creo que no tiene aire el circuito, no tengo fugas de liquido, ¿que mas puede ser?¿ la bomba? ¿ la bomba es esa pieza alargada que esta por encima del pedal de freno?,¿como puedo saber si esta mal? ¿es facil desmontarla?.El freno trasero no se utiliza mucho pero en caso de apuro necesitas hasta apretar los dientes ya sabeis. Muchas gracias y siento el toston.

Cuando comentas que sale líquido, imagino que será sin burbujas. Si salen burbujas has de purgar hasta que no salgan (manchas varias veces, mantienes presión en la palanca mientras abres la válvula y dejas que salga líquido hasta que la palanca se viene abajo, comprobando que el líquido no contenga burbujas). El freno trasero tiene una regulación, si está mal regulada la palanca, que a la vez influye en la potencia de la bomba, no frenará bien. Quizás las pastillas estén manchadas de líquido de frenos o cristalizadas y ya no frenen. Por otro lado, comprobar que el depósito está al nivel correcto de líquido de frenos. ¿Cuanto hace que no cambias el líquido de frenos?.
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Me da a mi que lo tienes mal purgado. Para purgar yo hago lo siguiente:1º Abres el purgador y bombeas la palanca de freno hasta que salga liquido y desde que aparezca, cierras el purgador. Despues bombeas 4 o 5 veces el freno hasta que se empiece a poner duro, cuando lo haga, dejas pisado el freno y abres el purgador para que suelte el aire, acto seguido cierras y vuelves a repetir esta operacion un buen rato hasta que pierda todo el aire. Espero que sirva de ayuda, ya comentaras

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Buenas otra vezLo primero gracias por la ayuda. He purgado otra vez como me explicais pero el liquido me sale por la base del tornillo purgador, no por el agujerito ¿tiene que ser asi?, por otro lado el pedal baja hasta abajo, llega al tope, con el tornillo purgador flojo y apretado, imagino que aqui estara el tema de la regulacion que comentais, ¿como se regula, con las dos tuercas que tiene en la base?. Joder, perdonarme pero es que quiero agotar todos mis recursos antes de ir a un taller y que me saquen los cuartos por seguramente una chorrada.¿Como se puede saber si las pastillas estan cristalizadas?Un saludo.

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Buenas otra vez Lo primero gracias por la ayuda. He purgado otra vez como me explicais pero el liquido me sale por la base del tornillo purgador, no por el agujerito ¿tiene que ser asi?, por otro lado el pedal baja hasta abajo, llega al tope, con el tornillo purgador flojo y apretado, imagino que aqui estara el tema de la regulacion que comentais, ¿como se regula, con las dos tuercas que tiene en la base?. Joder, perdonarme pero es que quiero agotar todos mis recursos antes de ir a un taller y que me saquen los cuartos por seguramente una chorrada.¿Como se puede saber si las pastillas estan cristalizadas? Un saludo.

como lo esplicas!!, lo haces mal.. 1º-manchas varias veces el pedal de freno, sin aflojar el purgador 2º-mantienes el pedal pisado y aflojas el purgador 3º-aprietas el purgador toda la maniobra sin soltar el pedal de freno y vuelves á repetir lo mismo hasta q veas q nó salga ninguna burbuja de aire!!, limpia bien el disco y las pastillas con disolvente x si se manchan de liquido..Vsssss.. :gsxrblue: ...
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Bueno ya estoy aqui otra vez, con el problema resuelto, efectivamente no hacia bien el purgado, he desmontado las pastillas, he limpiado el pasador por si acaso como me deciais, y la he purgado y repurgado como me idicasteis y la cosa ha variado ahora vuelve a frenar, pero de todas formas voy ha cambiar las pastillas tambien, no me inspiran mucha confianza, muchas gracias por la ayuda.Un saludo.

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  • 9 años más tarde...

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    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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