Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Haber quien me hecha una mano, jeje


Recommended Posts

wenass aqui una preguntilla que quería haceros, estoy con la cosa de ponerle un 2º ventilador a mi gsxr 600 k7 quisiera saber si es posible o si hay algo por el mercado para comprar e instalar directamente??wenoo un saludoo :gsxrsmilie::amoto::gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he leído porai que en las Yamaha R6 vienen preparadas para un 2º ventilador, y quería preguntaros haber si sabian de algo. Bueno parece que os ha cogido por sorpresa la pregunta, jejehaber si alguien aporta algo de ayuda, de momento habrá que ingeniarselo :thinking: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es posible, es cuestión de ver que el circuito y fusible de donde se alimenta el ventilador soporta el consumo del segundo ventilador, y luego buscar la forma de colocarlo. Si lo haces ya podías hacer un tutorial :okmakey: De todas formas lo único que conseguirás con el segundo ventilador es que la temperatura al llegar a 104ºC baje más rápido que con uno :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es posible, es cuestión de ver que el circuito y fusible de donde se alimenta el ventilador soporta el consumo del segundo ventilador, y luego buscar la forma de colocarlo. Si lo haces ya podías hacer un tutorial :okmakey: De todas formas lo único que conseguirás con el segundo ventilador es que la temperatura al llegar a 104ºC baje más rápido que con uno :thinking:

pues lo voy hacer tarde o temprano y trankilo que lo hare lo más explicativo posible y colocarlo en el foro. en cuanto a la forma de colocarlo ya me buscaré las mañas y en cuanto a lo del circuito y el fusible tambien lo tengo en cuenta, aunque se agradece mucho, jeje. y la idea de poner un 2º ventilador es exactamente por lo que tu has dicho, para que la temperatura baje antes por que cuando estas andando por algun pueblo en veranito... el motor lo agradecerá. A mi me encanta la mecanica, coches y motos y siempre hago para que mis makinas funcionen lo mejor posible.jeje ahh gracias por las opiniones y consejos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que el problema no es que tarde en bajar la moto de 104º hasta los 99º,que desde mi punto de vista,lo hace bastante rapido,y mas rapido no creo que se notara mucho la diferencia,algo si,pero no mucho.....el problema es que suba a los 104º,que es peor,no seria mejor que nunca llegase a esos 104º???es decir que como maximo llegara a esos 99º y no haria falta un doble ventilador.......bueno dicho esto yo llevo un interruptor que lo acciono yo mismo,el resutado es : nunca me pasa de 99º incluso nunca me pasa de 90º,me refiero por ciudad,la moto como sufre es subiendo mucho de temp,no intentando bajar mas o menos rapido de temp.eso no quiere decie que con 2 ventiladores vaya mejor,que seguro,pero seguira subiendo a esos 104ºUn saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que el problema no es que tarde en bajar la moto de 104º hasta los 99º,que desde mi punto de vista,lo hace bastante rapido,y mas rapido no creo que se notara mucho la diferencia,algo si,pero no mucho..... el problema es que suba a los 104º,que es peor,no seria mejor que nunca llegase a esos 104º???es decir que como maximo llegara a esos 99º y no haria falta un doble ventilador....... bueno dicho esto yo llevo un interruptor que lo acciono yo mismo,el resutado es : nunca me pasa de 99º incluso nunca me pasa de 90º,me refiero por ciudad,la moto como sufre es subiendo mucho de temp,no intentando bajar mas o menos rapido de temp. eso no quiere decie que con 2 ventiladores vaya mejor,que seguro,pero seguira subiendo a esos 104º Un saludo.

Tienes razón, pero yo quiero pensar que si el termostato está tarado a 104ºC es porque la moto no sufre riesgo mientras que no suba de esa temperatura, algo así como los 90ºC en los coches. Me imagino que el diseño del circuito de refrigeración de nuestras motos y los componentes con los que está fabricado soportan sin problema esas temperaturas. Y probado debe de estar, y mucho, teniendo en cuenta que en zonas cálidas no revientan más motores que en zonas más frías, al menos no he visto que suceda eso en ningún foro. Tendremos que confiar en los ingenieros que diseñan nuestras motos. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que el problema no es que tarde en bajar la moto de 104º hasta los 99º,que desde mi punto de vista,lo hace bastante rapido,y mas rapido no creo que se notara mucho la diferencia,algo si,pero no mucho..... el problema es que suba a los 104º,que es peor,no seria mejor que nunca llegase a esos 104º???es decir que como maximo llegara a esos 99º y no haria falta un doble ventilador....... bueno dicho esto yo llevo un interruptor que lo acciono yo mismo,el resutado es : nunca me pasa de 99º incluso nunca me pasa de 90º,me refiero por ciudad,la moto como sufre es subiendo mucho de temp,no intentando bajar mas o menos rapido de temp. eso no quiere decie que con 2 ventiladores vaya mejor,que seguro,pero seguira subiendo a esos 104º Un saludo.

+1 yo no llevo termostato y lo acciono con un botón cuando lo veo necesario :perfect:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aparte del interruptor de accionamiento manual ,ademas llevo el termostato de serie,por que??por si se me olvidara por casualidad,de esos dias que vas con la cabeza que no te enteras de nada,de esos que tienes mil problemas.....por eso deje el sistema de origen,aunque yo no la dejo subir nunca de 95º-99º.lo mejor de todo es que tu elijes como quieres que vaya de temp.......Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.267
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    yuka_gsxr
    Último Miembro
    yuka_gsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...