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Hola.

Tengo una suzuki Address 100 del año 96. Como la mayoría que ha conocido esta moto sabe que es un poquito lenta. Estoy mirando un cilindro sobredimensionado de malossi (120cc).

Me gustaría saber opiniones de alguíen que lo haya montado, o que haya realizado esta operación en otra moto. Sobre todo que ventajas y desventajas tiene. También si sabeis si tendré algún problema al pasar la ITV.

Sería necesario cambiar tambíen el escape?

Gracias

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por presentaciones para darse a conocer..........

De tu pregunta, pues no se decirte nada muy preciso, pues no conozco el modelo; Lo que todos sabemos es que ganara en potencia, aunque quiza no tenga la fiabilidad del motor original y por otro lado pues gastara mas, claro.

Por lo demas pues que te lo haga alguien en quien confies, hacerle un buen rodaje hasta que acople y cruzar los dedos.

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hace 8 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por presentaciones para darse a conocer..........

De tu pregunta, pues no se decirte nada muy preciso, pues no conozco el modelo; Lo que todos sabemos es que ganara en potencia, aunque quiza no tenga la fiabilidad del motor original y por otro lado pues gastara mas, claro.

Por lo demas pues que te lo haga alguien en quien confies, hacerle un buen rodaje hasta que acople y cruzar los dedos.

Gracias. Lo que más me interesa es el tema de la ITV

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En la ITV, dudo que se den cuenta, al ir el motor rodeado de chapas. Mira antes si puedes cambiar filtro de aire, chicle, igual taladrar un poco la campana del carbu... variador... cosas sencillas.

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  • 2 semanas más tarde...
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De momento voy a cambiarle el variador, por uno del fabricante Malossi, que promete que cambia bastante. Cuando lo pruebe ya veré todo lo que dá.

Lo del cilindro, lo tengo como segunda opción, por si no resulta suficiente con el cambio del variador. Aunque el mecánico no me lo aconseja por el envejecimiento de los materiales,(los años que tiene la moto), aunque solo tiene 16500Km.

No sé si cambiando tb el embrague se consigue que mejore el comportamiento, o bien cambiar algo en el carburador.

El filtro de aire no creo que de mucho, pues unos días lo tube sin el filtro hasta que me lo enviarón y la verdad, es que no había una diferencia grande de tenerlo a no tenerlo puesto.

  • 2 semanas más tarde...
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Saludos.

Ya me han cambiado el variador, sólo lo he probado un rato, pero el cambio es bastante evidente. El mecanico me ha dicho que todavía se tendrá que ajustar algo, pero yo ya he notado una gran diferencia en el comportamiento en la moto. Vamos que quienes tengan una de estas, le aseguro que cambia bastante.

Con el modelo de serie, la salida de la moto era muy lenta, el motor se revolucionaba bastante, pero rápidamente se venia a bajo e iba subiendo poco a poco de vueltas conforme cojias velocidad. Ahora, sales a toda revoluciones con una aceleración progresiba. Si lo comparas con un coche, era como sacar el coche en tercera o hacerlo en primera.

Espero que esta mejora no sea cosa de un poco tiempo, pero como digo el cambio es recomendable.

 

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    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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