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Pistón sobredimensionado para Address 100


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Hola.

Tengo una suzuki Address 100 del año 96. Como la mayoría que ha conocido esta moto sabe que es un poquito lenta. Estoy mirando un cilindro sobredimensionado de malossi (120cc).

Me gustaría saber opiniones de alguíen que lo haya montado, o que haya realizado esta operación en otra moto. Sobre todo que ventajas y desventajas tiene. También si sabeis si tendré algún problema al pasar la ITV.

Sería necesario cambiar tambíen el escape?

Gracias

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por presentaciones para darse a conocer..........

De tu pregunta, pues no se decirte nada muy preciso, pues no conozco el modelo; Lo que todos sabemos es que ganara en potencia, aunque quiza no tenga la fiabilidad del motor original y por otro lado pues gastara mas, claro.

Por lo demas pues que te lo haga alguien en quien confies, hacerle un buen rodaje hasta que acople y cruzar los dedos.

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hace 8 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por presentaciones para darse a conocer..........

De tu pregunta, pues no se decirte nada muy preciso, pues no conozco el modelo; Lo que todos sabemos es que ganara en potencia, aunque quiza no tenga la fiabilidad del motor original y por otro lado pues gastara mas, claro.

Por lo demas pues que te lo haga alguien en quien confies, hacerle un buen rodaje hasta que acople y cruzar los dedos.

Gracias. Lo que más me interesa es el tema de la ITV

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  • 2 semanas más tarde...

De momento voy a cambiarle el variador, por uno del fabricante Malossi, que promete que cambia bastante. Cuando lo pruebe ya veré todo lo que dá.

Lo del cilindro, lo tengo como segunda opción, por si no resulta suficiente con el cambio del variador. Aunque el mecánico no me lo aconseja por el envejecimiento de los materiales,(los años que tiene la moto), aunque solo tiene 16500Km.

No sé si cambiando tb el embrague se consigue que mejore el comportamiento, o bien cambiar algo en el carburador.

El filtro de aire no creo que de mucho, pues unos días lo tube sin el filtro hasta que me lo enviarón y la verdad, es que no había una diferencia grande de tenerlo a no tenerlo puesto.

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  • 2 semanas más tarde...

Saludos.

Ya me han cambiado el variador, sólo lo he probado un rato, pero el cambio es bastante evidente. El mecanico me ha dicho que todavía se tendrá que ajustar algo, pero yo ya he notado una gran diferencia en el comportamiento en la moto. Vamos que quienes tengan una de estas, le aseguro que cambia bastante.

Con el modelo de serie, la salida de la moto era muy lenta, el motor se revolucionaba bastante, pero rápidamente se venia a bajo e iba subiendo poco a poco de vueltas conforme cojias velocidad. Ahora, sales a toda revoluciones con una aceleración progresiba. Si lo comparas con un coche, era como sacar el coche en tercera o hacerlo en primera.

Espero que esta mejora no sea cosa de un poco tiempo, pero como digo el cambio es recomendable.

 

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    • Una cosa es un rezume y otro vibraciones en el motor, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si me cuadraría lo del embrague que dices.... que haya ido a mas, pero a parte de eso y si no le notas ruidos raros en el motor es un poco difícil pensar en vibraciones tan acusadas como para que lo notes en el motor. Pensaría en algún punto de unión entre motor y chasis flojo o algo de ese estilo, pero ponerme a abrir el motor por una vibración no se....con algo muy fuerte o muy claro, porque si no es mejor estarse quieto. Piensa también que esos neumáticos de tacos en carretera suenan y vibran de lo lindo. Me plantearia también un aditivo para el motor tipo slick50 por si las moscas y estar muy pendiente de ese nivel en adelante para tener claro lo que gasta e ir añadiendo regularmente sin que te pase lo de dejarlo bajo o la liaras. Es lo que se me ocurre.
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