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Amortiguación trasera GSXR para GS 500


Jaime_Jl

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Buenas estoy cambiando el amortiguador trasero de mi Gs 500. He leído que la de la R6 encaja a la perfección, pero que también hay otras variantes como dicen del de la Gsxr independientemente de cc.

Pues bien resulta que tengo un amortiguador de una gsxr y cuando me decido a montarlo no encaja es demasiado largo y no me cierra por que da en el soporte de las bieletas. Según comentaban valía perfectamente y que si quedaba muy alta solo había que cambiarle las bieletas, pero eso va en gustos.

Alguien que ha montado uno de una gsxr o sabe algo del asunto?? 

Gracias.

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hace 18 horas, GR0 dijo:

Ni idea de ese modelo, igual caambia el amortiguador, segun año.

Pasa por presentaciones y nos conocemos.

Perdona que no me he presentado. 

Me llamo Jaime.

GR0 te refieres a rellenar el perfil, no?? 

Si es así ya ok.

Creo que solo cambia la altura de la botella y el anclaje inferior del tipo U o el redondo con rodamiento.

 

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Has tenido problemas o te han dicho algo cuando has pasado la ITV??

Supongo que ahora que llevas estabilizador notaras que la horquillas de serie son algo blandas,no?

hace 13 horas, raul84 dijo:

yo llevo el de una R6 del 2008 y es totalmente compatible,va de lujo

 

pon unas fotos tu amortiguador dices no entra a ver 

 

IMG_20200708_121832.jpg

IMG_20200708_122054.jpg

IMG_20200708_122109.jpg

IMG_20200708_122114.jpg

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hace 7 horas, Jaime_Jl dijo:

Has tenido problemas o te han dicho algo cuando has pasado la ITV??

Supongo que ahora que llevas estabilizador notaras que la horquillas de serie son algo blandas,no?

 

IMG_20200708_121832.jpg

IMG_20200708_122054.jpg

IMG_20200708_122109.jpg

IMG_20200708_122114.jpg

delante llevo unos hyperpro progresivos y detras de R6,aun no e pasado la itv tengo que pasarla.parece que quepa el que quieres poner recuerda poner caballete central moto y debajo la pata caballete una madera para ganar altura y te de juego detras para poner la amortiguacion a sin lo hice yo

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hace 3 horas, raul84 dijo:

delante llevo unos hyperpro progresivos y detras de R6,aun no e pasado la itv tengo que pasarla.parece que quepa el que quieres poner recuerda poner caballete central moto y debajo la pata caballete una madera para ganar altura y te de juego detras para poner la amortiguacion a sin lo hice yo

Intentare darle algo mas de ganancia, pero poco juego me da. El muelle me da en el basculante y el anclaje de tipo U inferior en el soporte de las bieletas como se ve en las fotos. 

Estoy ha falta de esto para meterlo en la homologación, por eso te he preguntado lo de la ITV por si le monto el de serie y luego a posteriori le monto otro amortiguador.

 

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hace 23 horas, GR0 dijo:

Igual girando el muelle, te da lo justo para librar el basculante y si empujas un poco la bieleta con un gato, seguramente, te entre el anclaje de abajo.

Tiene mal apaño, por que hoy he visto que el soporte superior es el que realmente no entra. Tengo otro amortiguador de otra gsxr mas moderna y si entra de arriba pero tengo que cambiarle el soporte inferior. Haber si entre los 2 amortiguadores puedo apañar uno que entre. Jejej

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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