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Realmente son 136 o 150 CV????


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No se viene al caso,pero he leido por el foro que son : A: 150 CV B: 125 CV C: 105 CV Esto es realmente asi.......??????no lo he visto en ningun articulo ni revista,ni siquiera en suzuki.......alguien puede aclararlo o confirmarmelo??? por cierto he leido en una revista,en un comparativo de la gsxr 750,con la nueva bmw 1000 RR,y demas modelos de 1000,que no entiendo...... por que comparan una 750 con las 1000 (es la unica 750 del comparativo)y con lo cual queda atras de las demas....menos cv y menos punta y otra duda que tengo es por que pone que tiene 136 cv,y velocidad real 287 km/h,cuando en suzuki cuando la compre ponia 150 CV??????? un mar lleno de dudas como podeis ver.........

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Tienes que ver si el dato de la potencia es del motor o potencia a la rueda que siempre es menor a la de motor por la que se pierde por el camino.En cuanto a la velocidad máxima, depende si es la de velocímetro o la real.He sido algo escueto pero creo que aclarará algo tus dudas.

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No se viene al caso,pero he leido por el foro que son : A: 150 CV B: 125 CV C: 105 CV Esto es realmente asi.......??????no lo he visto en ningun articulo ni revista,ni siquiera en suzuki.......alguien puede aclararlo o confirmarmelo??? por cierto he leido en una revista,en un comparativo de la gsxr 750,con la nueva bmw 1000 RR,y demas modelos de 1000,que no entiendo...... por que comparan una 750 con las 1000 (es la unica 750 del comparativo)y con lo cual queda atras de las demas....menos cv y menos punta y otra duda que tengo es por que pone que tiene 136 cv,y velocidad real 287 km/h,cuando en suzuki cuando la compre ponia 150 CV??????? un mar lleno de dudas como podeis ver.........

En banco de potencia marcará los cv que salen del cigüeñal y los que llegan a la rueda (en mi caso 8 cv menos que al cigüeñal). Lo que no marca el banco de potencia son los cv que genera el RAM AIR. Rara vez lo que dice el fabricante es verdad. Hay marcas que son mas o menos mentirosas, pero cuando las pasan por el banco mas o menos están todas igual. He leído últimamente algún comparativo en la que salía la 750 frente a las 1000 y demás. En algún sitio la tienen que meter :juas: A ver, realmente, en un puerto de montaña, la potencia de una bmw s1000 rr no es aprovechable. Irá mejor o peor, pero yo salgo con R1, GSXR 750 y cía y de verdad que mas que sus cv envídio su potencia a bajo y medio régimen. Incluso motos tipo Monster irán más rápidas en carreteras de montaña. Supongo que la finalidad de la prueba será ver que no por tener mas chicha en la moto necesáriamente sea la ideal para circular con ellas en carreteras de esa índole. V'ss
  • 2 semanas más tarde...
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la verdad es que anda la jodia y muchocon este manillar te aseguro que por carreteras de montaña va de muertey sin dbkiller, no te digo como sale desde abajoesa comparativa la lei, me parecio que no cabe con las 1000pero por peso y manejabilidad, es una cañaque no estas contento con ella ?salut :byeee:

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que si estoy contento????claro,supera mis espectativas con creces,vamos que me supera,y ademas tiene bajos.era mas que nada saber la realidad......Un saludo.

  • 8 meses más tarde...
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yo no se los que trae realmente pero a la mia le he visto el 93 despues del 2...aunque tambien hay que decirlo era cuesta abajo y con el aire a favor....

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Sobre los mapas de potencia, tienen que ser así, claro, la idea es quitar potencia a la moto según las necesidades...

Este año 2011 las motos suzuki gsxr llevan sólo 2 mapas de potencia, porque se dieron cuenta en Suzuki que el mapa B es una tonteria, asi que sólo hay mapa A y B en las Suzuki GSXR 600 2011 y Suzuki GSXR 750 2011...

Diferencia??? pues copio y pego del articulo que escribí en el blog:

Selector de Mapas: El S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), pasa de 3 mapas de inyección a sólo 2 mapas. (A y B, anteriormente A, B y C). El modo A entrega toda la potencia y en el modo B (lluvia) recorta la entrega total de potencia a la moto, con lo que la conducción se hace más lenta y segura. En la 600 el anterior mapa C es el nuevo mapa B y en la 750 el nuevo mapa B está un poco por debajo en potencia del anterior mapa C.

Como ha explicado gixxer, la potencia fiscal, la que viene en los papeles de la moto, nunca es la potencia real. Las revistas y probadores oficiales, cuando escriben sobre la potencia de la moto, suelen poner la potencia real sacada de un banco de potencia, eso se hace para que el lector y futuro comprador, sepa qué potencia real tiene su moto.

Por ejemplo, la Suzuki GSXR 600 2008 que tiene 125 CV de potencia fiscal, en banco de potencia está dando alrededor de los 119 CV de potencia real a 13.500 rpm y así con todas...

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Xaco como anda esa pedazo :gsxrsmilie: Yo creo que 750 R sabiendo llevarla es una muy buena eleccion.Disfrutar esos caballos sean 150 o 136 con buen par motor la cosa cambia parece que tienes 180 caballos y todos aprovechables.Vssssss :cervecitas: :cervecitas:

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Bueno según tengo entendido la potencia real ronda los 130Cv en banco y sin Ram air. El fabricante declara 150Cv pero hasta donde yo sé el único que ha declarado la potencia real en una R ha sido BMW con s1000rr y sus 190Cv reales. Los modelos del 2000 daban unos 140Cv reales, estaban menos limitados por las normartivas euro. En cuanto al SDMS nadie ha confirmado la potencia real de las curvas, sigue siendo un misterio.

Publicado

Sobre los mapas de potencia, tienen que ser así, claro, la idea es quitar potencia a la moto según las necesidades...

Este año 2011 las motos suzuki gsxr llevan sólo 2 mapas de potencia, porque se dieron cuenta en Suzuki que el mapa B es una tonteria, asi que sólo hay mapa A y B en las Suzuki GSXR 600 2011 y Suzuki GSXR 750 2011...

Diferencia??? pues copio y pego del articulo que escribí en el blog:

Selector de Mapas: El S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), pasa de 3 mapas de inyección a sólo 2 mapas. (A y B, anteriormente A, B y C). El modo A entrega toda la potencia y en el modo B (lluvia) recorta la entrega total de potencia a la moto, con lo que la conducción se hace más lenta y segura. En la 600 el anterior mapa C es el nuevo mapa B y en la 750 el nuevo mapa B está un poco por debajo en potencia del anterior mapa C.

Como ha explicado gixxer, la potencia fiscal, la que viene en los papeles de la moto, nunca es la potencia real. Las revistas y probadores oficiales, cuando escriben sobre la potencia de la moto, suelen poner la potencia real sacada de un banco de potencia, eso se hace para que el lector y futuro comprador, sepa qué potencia real tiene su moto.

Por ejemplo, la Suzuki GSXR 600 2008 que tiene 125 CV de potencia fiscal, en banco de potencia está dando alrededor de los 119 CV de potencia real a 13.500 rpm y así con todas...

La potencia real a la salida del cigüeñal o a la rueda?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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