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Buenos dias foreros, como pongo en el titulo no me carga la bateria de la moto, es una gs500 del 2004, y el tema es que no se muy bien que pieza deberia cambiar ni nada, estoy un poco perdido en el tema, imagino que sera tema del regulador o el alternador, pero no se donde comprarlos ya que busco y no encuentro nada. 

 

Si pudiera alguien ayudarme y decirme donde comprar regulador o alternador, se lo agradeceria mucho! 

 

Gracias y un saludo! 

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Has probado con un tester o voltimetro en la bateria, a ver si carga. Arrancada, te tiene que dar unos 14 V, creo. Si te da ese voltage en los bornes de la bateria arrancada, es que la bateria esta muerta. Luego, como dices, regulador, o las bobinas y el volante magnetico. No se este modelo, pero hay motos, que el volante magnetico, se le sueltan los imanes y no produce el voltage necesario. En la V1000, le paso a mi hermano, a mi en la kawa

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Has de cmprobar varias cosas antes de meterte a cambiar regulador o alternador..........

Que has revisado ?? Danos mas datos..................

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Cierto se me olvido comentar ajajaja, ya medi si, y da el mismo voltaje arrancada que parada, la bateria es nueva ya que la ultima se sulfato de no usar y bueno... 

Hasta ahi he llegado, que mas deberia comprobar? 

Lo de los imanes que dices, es abrir la tapa y ver si estan los imanes en su sitio no? 

Gracias y perdon por mi ignorancia 🤣

 

 

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con el tester, puedes medir la resistencia entre bornes del regulador, en el manual suele venir como mirarlo. Lo mismo con las bobinas del volante. En esta moto no se como va, pero suelen tener una tapa, que puedes quitar y mirar con una linterna, si se ven enteros, sino a una mala, desmontar la tapa de ese lado, con la moto muy inclinada hacia el otro, caera algo de aceite, pero poco, y la junta si sale bien, puede valer, sino otra.

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Vale probare eso a ver si me apaño, le quitare el aceite y asi ya le hago el cambio. 

Mirare la bobina a ver, el regulador la verdad no se ni donde esta ni como es 🤣 a ver si encuentro el manual de esta moto jejeje

Gracias, os contare a ver que sucede. 

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hace 9 horas, aitoter3 dijo:

Vale probare eso a ver si me apaño, le quitare el aceite y asi ya le hago el cambio. 

Mirare la bobina a ver, el regulador la verdad no se ni donde esta ni como es 🤣 a ver si encuentro el manual de esta moto jejeje

Gracias, os contare a ver que sucede. 

ya que abres revisa bien el bobinado,cableado y si lleva imanes los tenga todos y este bien,si no ya seria tema regulador y mas mediciones con un tester

 

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61YBh5o4FvL._AC_UL320_.jpg Algo asi es el regulador, suele ir en un sitio donde le de el aire, debajo de la aleta lateral trasera  o asi

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hace 6 horas, GR0 dijo:

61YBh5o4FvL._AC_UL320_.jpg Algo asi es el regulador, suele ir en un sitio donde le de el aire, debajo de la aleta lateral trasera  o asi

en la gs500 ba e el lado derecho sacando el plastico.. va pegada el chasis con dos tornillos ...

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    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
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