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SUZUKI BURGMAN AN250 RECIEN REPARADA - NO ARRANCA


P Javier

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Buenos días, 

Ha caído en mis manos una Suzuki Burgman AN250 que tenía el cigüeñal averiado y tras sustituirlo por uno nuevo, han empezado los problemas electrónicos.

He seguido las funciones de Autodiagnóstico en MODO USUARIO y no presenta ninguna señal de Mal funcionamiento, es decir, tras dar al contacto aparece el reloj del cuenta KM fija y no aparece la Luz de FI encendida o parpadeando. Prueba de esto es que he quitado la entrada de la gasolina al inyector y cuando doy al contacto inyecta un chorro de gasolina. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la bujía que tras dar al botón de Start no genera chispa. He mirado todos los fusibles y están bien.

He probado a puentear los Pines para ponerlo en MODO TALLER y así ver que si presenta un código de error, pero tras desconectar el acoplador no llega corriente al cuadro cuando doy al contacto.

En resumen, tras darle al contacto no presenta ninguna señal de error en MODO USUARIO, y tras darle al botón Start se oye como que quiere arrancar pero no lo consigue. 

 

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme.

Saludos,

P.Javier

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Entonces cuando le das al arranque mueve el motor "voltea" o es que le das y el motor no gira.....??

Es que no termino de entenderte...... imagino que si has hecho tu la reparacion y eres capaz de comprobar que inyecta gasolina, seras capaz de ver que la bateria esta casi muerta.

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Hola, gracias por la respuesta tan rápida...

La batería está bien cargada...comprobada con el polímetro marca 12,9V.

No he comprobado ni relé ni motor de arranque, estos funcionaban bien antes de averiarse el cigüeñal, aunque pienso que no llega bien alguna señal a la centralita ECM, por lo que no envía señal al motor de arranque. He intentado puentear los pines para ponerla en MODO TALLER, a ver si así me indica la ECM la causa por la que no envía señal al motor de arranque, pero no he tenido éxito. He visto por internet la herramienta Selector de Modo para el autodiagnosis en Modo Taller, y al final se trata de puentear 2 pines. No se si tiene algún misterio más o me recomendáis hacerme con ella. 

Gracias y Saludos,
P. Javier

 

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Insisto...........

O no nos has contado las cosas que has revisado..... o no entiendo porq

porque si no tienes chispa, te vas directamente a la centralita antes de revisar cosas como el cableado , bobina de alta y demas........

 

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  • 9 meses más tarde...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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