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GSXR750 k9 !UN DESASTRE DE MOTO¡


carlos CBR cbr

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Hola a todos, estos días de confinamiento compre una GSXR750 K9, hice la compra a distancia y me llego a través de mensajería.

He tenido muchas motos y en la actualidad tengo una Pit Bike "Malcor 160" para entrenos, una CBR1000RR todo ohlins empepinada para calle y circuito, una R6 2005 para entrenos y circuito y la ultima en llegar la GSXR750 K9, aunque realmente andaba buscando una R6 de 08 y termine comprando la suzi que me encajaba en precio, ya que las R6 están por las nubes.

Con el titulo de este post, solo pretendo llamar vuestra atención y que se hable aquí de este modelo, yo no pienso que sea una mala moto, no la habría comprado en ese caso.

El 28 de junio entrare con ella en el circuito de Monteblanco y una semana después en Almeria.

En espera de vuestros sabios consejos, recibid un cordial saludo.

 

 

 

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  • Confundido 1
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+1               

 Basicamente has comprado algo que segun te han dicho es malo y encima sin verla en persona........... Juega a la loteria que seguro te toca............... jajajaja

Dale un repaso para rodar y luego nos cuentas tu,  que tal te ha ido y que impresiones te produce la moto.

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  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, en primer lugar indicaros que yo no creo se esta sea una "mala moto", en caso contrario no la habría comprado.

Ya rodé un finde (sábado y domingo) en Almería y el día de ayer en Monteblanco, las impresiones que saco de la misma son las siguientes:

La moto esta nueva, se nota en la entrega del motor y en el tacto del embrague.

Es muy sensible en cualquier pequeña variación de la geometría.

Con la geometría acertada para mi gusto y nivel, es la de serie. No es necesario tocarla mas que milímetro arriba o abajo, pero ese cambio y superior ya te lo da el cambio de perfil de goma trasera.

Con los neumáticos acertados, la moto es estable y va sobre railes.

Me gusta la rigidez de su chasis.

Ayer en Monteblanco, día de calor, se me movía de atrás demasiado en las salidas de cuvas, llevaba un superbike SC2 y aunque estaba nuevecito no era el día para ese compuesto.

Un amigote me dijo que las suzi no tenían mucho freno motor pero yo si pude comprobar que si lo tienen, incluso me pareció que en el modo “B” el motor mostraba aún mas retención que en el modo “A”.

Lo de los modos/mapas aun no me entero, a ver si me hago con las graficas de cada modo para saber el comportamiento de cada uno.     

La postura de pilotaje es muy cómoda (mido 1,88 y peso 94Kg).

En la primera curva ya se enciende el piloto rojo “F1”, si bien la moto creo que funciona correctamente.

Obviedades; cualquier moto menos pesada es aún mas manejable y otras mas potentes corren mas.

La compre ya que la r6 de 2005 que estaba utilizando en circuito se me quedaba corta si bien de momento los tiempos son mejores con la R6 que con la GSXR, pienso que ya los iré mejorando con la suzi.

Os iré contando.

Saludos.   

 

On 5/6/2020 at 15:45, GR0 dijo:

No entiendo tu post, ¿porque dices que es un desastre de moto?

 

Yo no pienso de momento que esta sea una mala moto.

Saludos.

S.O.S.

Alguien me podria indicar donde comprar una llave para el apriete de las tuercas del amortiguedor trasero de la GSXR750 K9

Saludos  y Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, Bueno Bueno!

Este finde pasado estuve en el circuito de Almería con la suzi.

Eureka! se hizo el Amor.

El sábado no estuvo mal, trazando, navegando por el circuito. El domingo le pregunte a uno de los monitores “El amigo Paco” que hacer con las suspensiones ya que tenia los reglajes de serie y me dijo que cerrara media vuelta la compresión y abriera otra media la extensión de cada uno de los sistemas de amortiguación delantero y trasero. Ese ajuste y un toke por mi parte precargando el muelle trasero hicieron del domingo un día muy bonito para los dos.

Muy buenas sensaciones una vez modifique las suspensiones, esta suzi vino para quedarse.

Ahora a ver si me hago con el manual de la moto en Español que aún no lo encontré, parece tarea difícil.

   

WhatsApp Image 2020-07-05 at 17.43.23.jpeg

La precarga del muelle del amortiguador trasero "elimino" el deslizamiento de la rueda trasera en la salida y apertura de gas, gane mucha confianza en la apertura del gas tras precargar el muelle trasero. En Monteblanco culpaba al neumático del flaneo de la rueda trasera, pero claramente se trataba de la falta de precarga de mulle del amortiguador.

Saludos.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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