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Buenos días chicos,

En primer lugar dar las gracias de antemano y en segundo lugar, el problema es el siguiente.

Tengo una GSXR del 2007, y el otro día me fui de ruta con ella, el problema surgió al llegar a casa y apagar la moto para abrir la puerta, al volver a encenderla no arrancaba.

La moto hacia el check y no saltaba ningún fallo en el panel pero en el momento que apretaba el embrague y presionaba el botón de encendido, se apagaba el ventilador y no hacía absolutamente nada.

Saque la batería y la tuve cargando toda la noche y a la mañana siguiente el problema continuaba

Que creéis que podría ser? Debería cambiar la batería de la moto? Tal vez el motor de arranque? De todos modos esta tarde intentaré arrancarla con pinzas desde un coche para descartar problema de batería.

Gracias y un saludo 

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Acabo de intentar encenderlo con la batería del coche y el motor de arranque sigue sin girar..  estoy intentando averiguar cómo puedo verificar si el motor de arranque está roto, le llega corriente etc 

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Hola Buenos dias . Hay un interuptor  en el palanca de embrague, verifique se no ay falla .

Se quiere verificar el motor de arranque, debes llevar directamente el 12v al cable de alimentation …...cuidado !

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Hola, que tal. Lo que te dice Francois, debajo de la maneta izquierda. Sacas las clemas y con un cablecito unes los polos, te debe arrancar si es eso y lo confirmas. Luego limpia bien, preferible si tienes o te dejan con limpia contactos, pero no lo compres vale mas el bote que la pieza, jejeje. Sino con un trapo limpio tipo de esos para limpiar las gafas. Si quieres antes, de poner el cable juega con en el embrague, aprietas, sueltas, aprietas........... para ver si en alguna te arranca y ya confirmas que sea el interruptor. Se de gente que le ha pasado dar sin querer al interruptor de corte (piña derecha, ese boton rojo) y te mosquea tanto q no te arranque la moto, que ni lo miras, jejejeje. Ya nos contaras.

  • Me Gusta 1
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Buenas,

Creo que he descubierto el problema.

He desmontado el motor de arranque y comprobado con corriente directa si el motor giraba. Al ver que si lo hacía, volví a montarlo y fui siguiendo el cable viendo donde dejaba de recibir señal, hasta que llegue al rele el cual muestro en la fotografía.

Es un rele el cual recibe corriente directa de la batería y deja paso al motor de arranque cuando se presiona el botón de arranque. He creado un puente con un cable que iba del borne positivo se la batería al borne que va al motor de arranque y chachan la moto encendió.

Imagino que será ese rele que no deja pasar la corriente de la batería al motor de arranque cuando pulso el botón. Iré a un desguace a comprar esa pieza y os digo si se soluciono el problema por completo

 

gracias 

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Teníais razón, el rele estaba bien, el fallo estaba en el sensor de la maneta de embrague 

 

problema solucionado

 

muchas gracias 

  • Me Gusta 1
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Me alegro que lo hayas solucionado. Como nota, si puenteas el rele, siempre funcionara el motor de arranque, ya que le metes corriente directa, saltandote las seguridades.

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hace 10 horas, cachorro dijo:

Pues solucionado...................... así da gusto!!!!

 

hace 10 horas, GR0 dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado. Como nota, si puenteas el rele, siempre funcionara el motor de arranque, ya que le metes corriente directa, saltandote las seguridades.

 
gracias a todos 

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    • Buenas, pues he estado mirando el buscador pero no encuentro nada. He encontrado foro guiri donde hablan de lo difícil que es encontrar estos recambios. Puse hace poco Liqui Moly 10w50 y me suda aceite por la pieza nº6 y ahora no sé si es que está tocada ya (50.000kms) o si es que me he pasado de listo con el aceite y tengo que poner el 10w40. Todo ha venido también después del pequeño arrastrón que he tenido, fue muy despacio y apenas pasó nada. Intermitente y tapa de alternador pero justo me he dado cuenta al desmontar para poner el intermitente nuevo que rezuma un poco por esa pieza. Si es esa pieza en concreto que no es más que una manguera hidráulica puedo poner o desmontar y ver si una fábrica de hidráulicos me hace algo? La verdad que es la primera vez que busco y no encuentro el recambio concreto.
    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
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