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Publicado

Me disponía a devolver a la vida la moto de mi padre (parada algo mas de 1 año)

Lo primero batería nueva y revisión de nivel de aceite, arrancamos y no aguanta ralentí y no sube de vueltas, como en la cochera no hay buena luz ni tengo espacio suficiente, furgoneta y a la casa de campo.

Lo primero que hice fue comprobar bujías,  la de la izquierda bien, la de la derecha mas negra que el tizón, para descartar monté las 2 nuevas. Arranco, sigue igual, quito el capuchón de la derecha y ni se inmuta, quito el de la izquierda y se para al momento. Toco los cilindros, el de la izquierda calentito y el de la derecha apenas.... algo falla en el cilindro derecho. Arranco de nuevo, quito capuchón derecho meto la bujía vieja y la acerco al bloque motor, da chispa por lo que corriente le llega.

Al final me lio y desmonto deposito, airbox y carburadores, lo limpio todo bien (tenía mierda para aburrir) y cuando voy a desmontar las tapas inferiores del carburador para comprobar pasos y demás, los tornillos (estrella) con las cabezas pasadas por lo que no he podido revisar (he estado a punto de  bajar los carburadores a un taller para que allí los abriesen y revisasen) pero al final me he puesto a montar todo de nuevo. Arranco la moto,  aguanta el ralentí mucho mejor pero sigue fallando, le das gas y sube en vacío vueltas hasta las 6000 pero sin ir fina, cuando me monto e intento rodar, no tiene fuerza y se ahoga (se oyen petardeos cuando corto gas y "tosidos" del filtro.

El cilindro derecho sigue igual.

En fin, no se qué mirar, ¿Alguna idea?

Menudo ladrillaco he soltado...

20200515_193259.jpg

20200515_204412.jpg

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hace 4 horas, Lucas888 dijo:

Me disponía a devolver a la vida la moto de mi padre (parada algo mas de 1 año)

Lo primero batería nueva y revisión de nivel de aceite, arrancamos y no aguanta ralentí y no sube de vueltas, como en la cochera no hay buena luz ni tengo espacio suficiente, furgoneta y a la casa de campo.

Lo primero que hice fue comprobar bujías,  la de la izquierda bien, la de la derecha mas negra que el tizón, para descartar monté las 2 nuevas. Arranco, sigue igual, quito el capuchón de la derecha y ni se inmuta, quito el de la izquierda y se para al momento. Toco los cilindros, el de la izquierda calentito y el de la derecha apenas.... algo falla en el cilindro derecho. Arranco de nuevo, quito capuchón derecho meto la bujía vieja y la acerco al bloque motor, da chispa por lo que corriente le llega.

Al final me lio y desmonto deposito, airbox y carburadores, lo limpio todo bien (tenía mierda para aburrir) y cuando voy a desmontar las tapas inferiores del carburador para comprobar pasos y demás, los tornillos (estrella) con las cabezas pasadas por lo que no he podido revisar (he estado a punto de  bajar los carburadores a un taller para que allí los abriesen y revisasen) pero al final me he puesto a montar todo de nuevo. Arranco la moto,  aguanta el ralentí mucho mejor pero sigue fallando, le das gas y sube en vacío vueltas hasta las 6000 pero sin ir fina, cuando me monto e intento rodar, no tiene fuerza y se ahoga (se oyen petardeos cuando corto gas y "tosidos" del filtro.

El cilindro derecho sigue igual.

En fin, no se qué mirar, ¿Alguna idea?

Menudo ladrillaco he soltado...

20200515_193259.jpg

20200515_204412.jpg

hola,me gusta los colores de tu unidad.a lo que no sube de vueltas y se ahoga es por carburador sucio y puede estar tambien descarburado,cambia tambien las bujias y filtro aire o limpialos y haz prueba primero.tambien cambia la gasolina de camino por nueva y regula valvulas

si quieres saber si tienes compresion en los cilindros puedes hacerle una prueba de compresion con un manometro y los datos debe tener dice fabricante

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Por lo que dices me inclino como el compañero por los carburadores.................. eso lo primero.

Ya que comentas lo de los tornillos de las cubas , te dire que tendras que sustituirlos por otros cabeza allen y asi ya no tendras problemas. Puedes darles un corte no muy profundo en la cabeza con una sierra para poder aflojarlos con un destornillador plano y sacarlos.

De todas formas si no lo ves claro y ya que hay que ajustar altura flotadores y limpiar bien y tal, pues llévalos como decias y que te los hagan y luego montas y pruebas.

Necesitara filtros como te ha dicho el compañero, gasolina nueva y limpiar deposito (incluso la llave de combustible) y tambien te recomiendo un reglaje de valvulas, que con esos km seguro lo necesita.............. Una vez hecho todo esto no tendrias que tener problemas.

Otra cosa que puedes probar es cambiar de lado las bobinas y asi descartas posibles averias, porque a veces los cables se ponen feos y pueden dar problemas.

Suerte y ya diras............

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Pues esta mañana me he levantado animado, otra vez todo desmontado y una vez que tenía los carburadores en la mano, destornillador y martillo en mano, golpecitos a los tornillos y fuera. He desmontado flotador y los chiclés y efectivamente, el de bajas estaba obstruido y por eso no le metía gasolina al cilindro derecho 

Limpiado y soplado con aire a presión, otra vez todo montado, contacto y bruumm ya suena de otra manera, das gas y sube normal, primera y paseito para comprobar la dulzura con la que va.....

Ya puedo disfrutarla y pensar en si meterme en algun proyecto con ella.

 

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hace 58 minutos, Lucas888 dijo:

Pues esta mañana me he levantado animado, otra vez todo desmontado y una vez que tenía los carburadores en la mano, destornillador y martillo en mano, golpecitos a los tornillos y fuera. He desmontado flotador y los chiclés y efectivamente, el de bajas estaba obstruido y por eso no le metía gasolina al cilindro derecho 

Limpiado y soplado con aire a presión, otra vez todo montado, contacto y bruumm ya suena de otra manera, das gas y sube normal, primera y paseito para comprobar la dulzura con la que va.....

Ya puedo disfrutarla y pensar en si meterme en algun proyecto con ella.

 

ya que los tienes a fuera limpialos a fondo

Publicado
1 hour ago, raul84 dijo:

ya que los tienes a fuera limpialos a fondo

 Les pegué una pasada exterior ayer, con desengrasante y limpia carburadores (que tenían mierda para aburrir)

Ya está todo montado y funcionando

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hace 12 minutos, Lucas888 dijo:

 Les pegué una pasada exterior ayer, con desengrasante y limpia carburadores (que tenían mierda para aburrir)

Ya está todo montado y funcionando

es mas importante aun limpieza interior y hazlo con gasolina o limpia carburadores y un pincel,si tienes ultrasonido pues ultrasonido

Publicado

ok entonces................ pues nada.

Hazle algo de mantenimiento, que no le vendrá mal tras ese paron y que la disfrutes e intenta hacer un reglaje de valvulas que seguro le viene bien con esos km, a no ser que se lo hicieran no hace mucho.

A disfrutar .............. y cuentanos si decides hacer algo.

Un saludo.

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    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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