Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

.


deleteduser

Recommended Posts

Joer qué manitas estáis hechos 🙏. Sobre el tema del reglaje hay un vídeo en Youtube que lo hace y la verdad es que me pareció fácil a mi....🤦‍♂️ que estoy comenzando en esto. Además en el manual de taller de la moto te lo explica muy bien detallado. Vs

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El video, ya lo he visto, pero me imagino que te refieres al que lo hace con el motor fuera, y yo no voy a descolgar el motor por ahoral por eso, lo de las fotos, para ver el sitio que queda para trabajar, y en el manual, viene bien explicado, pero... por ejemplo,

¿hacia que lado hay que girar el cigüeñal, para ir cambiando el punto muerto superior?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal en los motores es que giren a derechas......... pero si dudas o quieres asegurarte, pones una marcha , empujas la moto o haces girar la rueda en sentido de la marcha y ya ves como gira el motor.

Por lo demas , pues ya sabes........... vas poniendo las valvulas de un cilindro en cruce (momento en el que cierra la de escape y comienza a abrir la de admision, el fin de un ciclo y comienzo del otro) y por tanto el piston en ese cilindro esta en punto muerto superior, lo mismo que su compañero........... estoy viendo que no se va a entender !!!!

En un motor de 4 cilindros , los pistones trabajan por parejas (siempre hay dos moviendose iguales, aunque no en el mismo tiempo del ciclo)...... cuando dos pistones estan abajo del todo PMI (punto muerto inferior) los otros 2 estan arriba del todo (punto muerto superior); esto lo marca el cigueñal y sus formas, pero basicamente es asi en un 4 cilindros ............ luego... ya tenemos claro que los pistones se mueven por parejas, vale? Teniendo claro los tiempos de admision, compresion , explosion y escape sabemos que un ciclo se completa en 2 vueltas de cigueñal y que los tiempos de compresion y escape se realizan subiendo el piston de PMI a PMS (en un piston se esta comprimiendo la mezcla que explotara casi cuando el piston llegue arriba del todo (tiempo de compresion)  y en " su compañero" el piston sube hacia arriba barriendo los gases quemados para expulsarlos de cilindro (tiempo de escape) y cuando llegue casi arriba del todo se cerrara la valvula de escape y se abrira la admision para iniciar el siguiente ciclo (admision) otra vez y vuelta a empezar...........vale, no???

Luego lo que hacemos para saber que cilindro tenemos que regular es poner un cilindro en cruce de valvulas (fin de ciclo, comienzo del otro) y por tanto sabremos que su compañero estara en el punto de explosion y  las valvulas han de estar totalmente cerradas y  podemos regularlas..................... las parejas son cilindros exteriores y cilindros centrales (el 1 y 4 trabajan juntos y el 2 y 3 tambien)...... luego ponemos el 1 en cruce regulamos el 4 , ponemos el 3 en cruce (que sera el siguiente si el orden de encendido es 1-3-4-2 que es el habitual en un 4 cilindros) y reglamos el 2, ponemos el 4 en cruce y reglamos el 1 y por ultimo ponemos el 2 en cruce y reglamos el 3.................. espero que se entienda!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tu "hierro" de 2006 es como 15 años mas nueva que cualquiera de las mias.............. y yo de ti , intentaria no liarla........... porque te va a dar la risa, pero bien.

Ni domino el ingles ni he tocado un motor de esos, pero ya te digo yo, que no puedes alinear unas marcas y regular todas las valvulas ...... y me extrañaria que viniera de fabrica una marca para cada punto de reglaje de cada cilindro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado, porque se de un hierro viejo del 92, que por saltarse un diente a la hora de montar, el motor a tomar por culo. Hay que medir bien y comprobarlo dos o tres veces, antes de arrancar.

Otra cosa, yo suelo utilizar un lapiz o pajita, en el agujero de la bujia, para comprobar que esta en PMS cada cilindro, con las marcas vale, pero por si acaso, siempre compruebo. Nunca nada metalico, ya que es la parte superior del piston.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 41 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Josemlg50
    Último Miembro
    Josemlg50
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...