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Hola buenas chavales

Abro nuevo post, mi nombre es Noel y soy propietario de una Suzuki GS500E del 95 de segunda mano a finales del 2019 (en realidad era de 9 mano). Es mi primera moto y yo no tengo ni idea de mecánica.

El caso es que estaba bien aparentemente, el vendedor el único problema que acusaba era en el grifo de ala gasolina que perdía algo, pero bueno saque un buen precio y la compré, la lleve al mecánico para que me la pusiera a punto. Antes de llevarla, mi primo la probó y le dijo al mecánico que patinaba el embrague en altas y dijo el mecánico que cambiando los discos que quedaba para otros 40.000 km (es probable que tenga más), le dije entonces que los cambiara.

Bueno al final el mecánico cambió las juntas del carburador que era por lo que perdía gasolina (y no por el grifo), discos de embrague, aceite y filtro de aceite.

El caso es que ahora llevo un tiempo usándola y estoy percibiendo varios problemas que quería poner por aquí a ver si algún usuario de estos chismes le ha pasado antes.

En primer lugar la moto arranca a la primera pero no tiene fuerza en frío (antes no pasaba), me explico, la arranco estoy un tiempo poniéndome el casco bla bla unos 5 min y la moto no es capaz de subir la primera cuesta del garaje y eso antes no pasaba. Lo mismo me pasa si voy de ruta y paro la moto para tomar una cocacola 15 min, la vuelvo a arrancar y se queda sin fuerza hasta que coge temperatura (supongo), cuando digo que se queda sin fuerza es que no se mueve casi y super revolucionada.

Otro problema que tiene es que llegas a un semáforo, pones punto muerto y la moto se queda revolucionada a 4mil vueltas, un escandalo... que la gente flipa y luego cuando metes primera un tirón que te duele en el alma. Lo peor de todo es que eso no lo hace siempre, va por días... entonces no se que coño puede ser.

Otro problema es que en marchas altas si vas por ejemplo a 6000 vueltas y la aceleras la moto se revoluciona hasta los 9000 por ejemplo pero no avanza... tu sigues con el puño en la misma posición y la moto baja de revoluciones hasta los 6500 por ejemplo y empieza a revolucionarse progresivamente y ahí ya coge velocidad la moto.

Y otro problema que este no me preocupa pero ya que me pongo lo digo, es que los relojes tanto de revoluciones como de velocidad vibran una barbaridad y no sabes a que velocidad vas ni a que revoluciones por que pega unos saltos bestiales. Esto también lo hace cuando le da la gana.

Bueno disculpar por la parrafada... y muchas gracias si habéis llegado hasta el final de mi texto.

A ver si me podéis echar una mano y estos días de cuarentena me ayuda a investigar con ella.

Por lo que me habéis comentado y lo que he estado investigando es probable que se den varias cosas.

1- Tensión del cable de embrague

2- Que el bloque del embrague este muy gastado o incluso mal montado.

3- Mal carburada. 

 

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El tema es que ahora con la que esta cayendo, pues tampoco puedes ir y decirle al tio lo que pasa , para que revise que es lo que no va bien......... en fin.

De verdad que no entiendo ciertas cosas.

Lo primero revisa el nivel del aceite, en frio y que este entre marcas....... la varilla tiene como una zona labrada y tiene que estar entre la parte baja y la alta de esa zona.

Despues revisa el embrague, aunque no se si tienes acceso a la moto ahora.......... Lo primero es que la maneta tenga algo de recorrido libre (con el motor en marcha, metes primera y sin soltar el embrague no ha de querer ir hacia adelante (esto es que el embrague arrastra, que no llega a separarse del todo del motor). Tu caso es el contrario, creo......aunque la maneta este suelta del todo (realmente no lo esta) y por tanto cuando aceleras fuerte como dices, cuando hay mucha potencia patina el embrague y no transmite toda la potencia a la rueda, por lo que sube de vueltas pero no corre mas (solo sientes que se acelera pero no corre).

Has de revisar el ajuste del cable, pero esto es un poco puñetero si no sabes un poco de mecanica.

Hay dos regulaciones,una a cada extremo del cable: Una en la maneta y otra abajo donde la leva de accionamiento. 

Digamos que si tensas y la maneta notas que se pone dura antes , estas tensando el embrague y si lo aflojas, destensas el embrague .

La cosa es encontrar el punto de tensión donde ni rasque al meter primera con la moto quieta, ni patine al acelerar fuerte y sea capaz de transmitir la potencia a la rueda.......... ya digo que es un poco delicado de entender.

Espero haberme explicado..........

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Respecto de que se ponga a 4 mil vueltas en parado.......... debajo de los carburadores hay una ruleta de plastico que ves si te agachas. si aprietas subes el ralenti, por lo que tu debes aflojar un poco , para que en caliente no se suba tanto....... es solo un poco , ve probando poco a poco y ten en cuenta que en frio estara mas baja de ralenti, pero una vez caliente subira mas........... es tambien encontrar el punto, igual que con el starter a la hora de arrancar.

Tiras de el a tope en frio y arrancas..... al poco empezara a subir de vueltas y tendras que ir quitandolo poco a poco, para mantener el motor a unas 2 o 3 mil vueltas y sin que se pare, retirandolo del todo cuando el motor se aguante sin pararse o cuando tu ya le puedas dar acelerador y por tanto impidas que se pare al ir acelerando.

Que  dificil es explicar este tipo de cosas, con lo facil que es hacerlo una vez que le has cogido el aire............ mucha paciencia.

 

Suerte y ya diras.........

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Buenas tardes, hoy me aburría en casa y me he acercado hasta el garaje a ver cosas que había leído por ahí (acabo de leer tus mensajes ahora).

Bueno el caso es que miro bujías, están bien, la arranco para que se caliente y ver el tema del resentí y tal.... La moto esta caliente meto primera hace clack, el típico sonido de que entra primera, acelero y.... ni se mueve, no hace ni el amago!!! Meto primero segunda tercera (hace ruido como de que ha entrado)... nada ni se mueve. Deje primera puse la pata de cabra a ver si se apagaba con la pata y tal yo que se por hacer pruebas y si se apago como de que esta la marcha metida y se apaga la moto.

Así que nada, esas son las noticias nuevas.... supongo que se habrá jodido del todo el embrague. Que me decís?

Aprecié más cosas en cuanto a relentí y demás que luego os comentaré, primero quiero atacar este tema que ahora me preocupa bastante. a ver si me podéis ayudar. 

Publicado
hace 44 minutos, deSiRam dijo:

Buenas tardes, hoy me aburría en casa y me he acercado hasta el garaje a ver cosas que había leído por ahí (acabo de leer tus mensajes ahora).

Bueno el caso es que miro bujías, están bien, la arranco para que se caliente y ver el tema del resentí y tal.... La moto esta caliente meto primera hace clack, el típico sonido de que entra primera, acelero y.... ni se mueve, no hace ni el amago!!! Meto primero segunda tercera (hace ruido como de que ha entrado)... nada ni se mueve. Deje primera puse la pata de cabra a ver si se apagaba con la pata y tal yo que se por hacer pruebas y si se apago como de que esta la marcha metida y se apaga la moto.

Así que nada, esas son las noticias nuevas.... supongo que se habrá jodido del todo el embrague. Que me decís?

Aprecié más cosas en cuanto a relentí y demás que luego os comentaré, primero quiero atacar este tema que ahora me preocupa bastante. a ver si me podéis ayudar. 

tiene pinta de embrague lo que comentas lo primero revisa el cable embrague este bien graduado,as tocado el tensor maneta embrague?

respecto contadores reapretalos y revisa las gomas si lleva por si estan mal y hace juego

lo de en punto muerto se quede acelerada puede ser no este bien graduado relenti o mal carburada o entra aire por algun lado revisa no tenga fugas de aire el filtro etc

 

esa seria mi opinion

 

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hace 1 minuto, raul84 dijo:

tiene pinta de embrague lo que comentas lo primero revisa el cable embrague este bien graduado,as tocado el tensor maneta embrague?

Lo primero que hice cuando me ha pasado esto ha sido tocar el tensor en la maneta pero no ha pasado nada.

A ver buscando posibles causas antes de que empezara la cuarentena le cambie la bombilla del foco e igual moví algún cable, pero vamos salí con ella después a una ruta y bien. Vamos por buscar algo, que se desajustara por eso, otra cosa no puede ser.

Publicado
1 hour ago, deSiRam dijo:

Lo primero que hice cuando me ha pasado esto ha sido tocar el tensor en la maneta pero no ha pasado nada.

A ver buscando posibles causas antes de que empezara la cuarentena le cambie la bombilla del foco e igual moví algún cable, pero vamos salí con ella después a una ruta y bien. Vamos por buscar algo, que se desajustara por eso, otra cosa no puede ser.

creo entender te cambio el embrague el mecanico?la historia coincide con un embrague mal ajustado.pueba a destensar el tensor maneta a tope arranca mete primera y suelta embrague deberia calarse,mas arrinba entendi no se calaba al soltar y con caballete al ponerlo si.si cuando destenses a tope intentas arrancar la moto se va para delante con la compresion pero igual no arrancas porque esta muy destensado hay tienes el fallo,es un error tipico cuando se trastea el embrague o si no te lo regulan bien al cambiarlo y te tocara regular dejandolo como dice el fabricantes de juego,etc

 

haber siguiente entendi se acelera a veces,etc,cuando esta caliente y la tienes a relenti cuantas revoluciones marca esta

Publicado
hace 22 minutos, raul84 dijo:

creo entender te cambio el embrague el mecanico?la historia coincide con un embrague mal ajustado.pueba a destensar el tensor maneta a tope arranca mete primera y suelta embrague deberia calarse,mas arrinba entendi no se calaba al soltar y con caballete al ponerlo si.si cuando destenses a tope intentas arrancar la moto se va para delante con la compresion pero igual no arrancas porque esta muy destensado hay tienes el fallo,es un error tipico cuando se trastea el embrague o si no te lo regulan bien al cambiarlo y te tocara regular dejandolo como dice el fabricantes de juego,etc

 

haber siguiente entendi se acelera a veces,etc,cuando esta caliente y la tienes a relenti cuantas revoluciones marca esta

El mecánico en teoría me cambió filtro, aceite, junta y discos de embrague... Me cobró 110 por los discos... entiendo que el kit viniera con muelles y también los cambiara, tengo que preguntarle pero ahora no esta abierto estos días. 

Mañana me acerco, pruebo lo que me dices y os cuento. Yo por si acaso ya ando mirando embragues... jajaja

En cuanto al tema del relentí, os comento lo que he observado hoy por la tarde. 

He arrancado la moto con el starter abierto, arranco perfecto y cuando se subía a 4000 vueltas lo cerré y se mantenía en 1500, perfecto. La aceleras sube de revoluciones y baja, luego en otro rato la aceleré sube de revoluciones y bajaba lento... Cuando estaba caliente dije joder voy a tocar el relenti a ponerlo a 1000rpm y dejarlo bien asi... lo bajé y según acelero y suelto la moto super acelerada no bajaba.... tuve que bajar el relenti otra vez y así todo el tiempo.

En resumen el relenti no es estable, se queda acelerada a veces, la aguja no baja rapido los RPM...

Luego probé una cosa que vi en YOUTUBE por si los cilindros estaban trabajando descompensados, que decia el tio que desconectando una bujía y la otra las RPM deberían ser las mismas, fundionando un cilindro u otro. Eso si que estaba bien, pero cuando una bujía estaba desconectada de daban pequeños calambres la moto, incluso cuando tocaba la llave de contacto. Eso es normal?

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En cuanto al embrague, hay discos, que para escupir el aceite, llevn unas curvas en los ferodos, no se que pasa si los montas al reves, pero igual los puso al reves el mecanico.

Y lo de que sube el relenti, si esta bien y no se sube solo. Es raro que sea el relenti. Si se queda acelerada cuando aceleras, revisa las sirgas, que la de desaceleracion, no este rota.

Igual alguna campana del carbu, no vuelve, se queda atascada, prueba a darle unos golpecitos con el mango de un destornillador en el cuerpo del carbu. cuando te pase esto. Si se soluciona, te toca desmontar y limpiar carbus.

Solo te queda ensayo error.

Publicado
hace 8 minutos, GR0 dijo:

En cuanto al embrague, hay discos, que para escupir el aceite, llevn unas curvas en los ferodos, no se que pasa si los montas al reves, pero igual los puso al reves el mecanico.

Y lo de que sube el relenti, si esta bien y no se sube solo. Es raro que sea el relenti. Si se queda acelerada cuando aceleras, revisa las sirgas, que la de desaceleracion, no este rota.

Igual alguna campana del carbu, no vuelve, se queda atascada, prueba a darle unos golpecitos con el mango de un destornillador en el cuerpo del carbu. cuando te pase esto. Si se soluciona, te toca desmontar y limpiar carbus.

Solo te queda ensayo error.

Pufff no creo que los montase mal pero bueno todo puede ser. 

Este puño solo tiene un cable y aparentemente vuelve todo así que eso no creo que sea...

Probaré lo de los golpecitos, tengo bastantes deberes para mañana!!!

Veo que esto si es prueba y error, la duda es si meterme yo con todas estas pruebas o llevárselo al mecánico, la verdad que a mi me mola trastear pero tengo miedo de liarla mas jajaja 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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