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SISTEMA PAIR EN VOLUSIA DE 2001


SPY

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Muy buenas, foreros. Como ya expliqué en mi presentación, estoy reparando una volusia de 2001 proveniente de una riada. Me encuentro con un problema (entre más de mil...) referente al sistema PAIR;  me aparece un tubo fino que está anulado o por lo menos no esta conectado a ningún sitio que viene desde la valvula PAIR y  acaba a 10 cm con una "T" donde presumiblemente irían mas conexiones, pero está solo. En el manual pone "manguito de vacio PAIR". Alguien me puede decir donde va eso y si realmente vale para algo?

Gracias.

PAIR.jpg

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Me imagino, que esa moto tiene poca electronica y sensores, no?

El antiguo dueño te ha hecho un favor, En las tapas de los cilindros, tienes unas chapas? mira el despiece en el manual y veras, como es.

Una toma de esa t, va a un cilindro y la otra toma al otro. 

O simplemete, pusieron esa T de tapon, porque no tenian otra cosa, y ese manguito es el que va al tubo de vacio deo los carbus. Mira la pagina de despiece y a ver 

 

https://www.bike-parts-suz.es/

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Gracias por contestar. Efectivamente tiene poca electrónica, es del 2001 y carburación. He encontrado la pieza, válvula de 3 vías en el despiece y aparece en la parte del carburador. Cambien he encontrado en el manual un esquema para los modelos de California, que no es mi caso, pero aparece conectada en el manguito de vacío que viene del carburador y  tambien le dá a la válvula de combustible. Creo que la valvula de tres vias tiene ese fin: sale del carburador y le dá al PAIR y a la valvula combustible. Siendo así, el PAIR lo tenia desconectado, y creo que deberé conectarlo para el tema de los gases, ¿puede ser? (yo de mecanica...poquito...)

CARBURADOR-MODELO-K1-K2-K3-K4-Suzuki-MOTO-800-VOLUSIA-2001-VL800K1-E2--DP030688.png

ESQUEMA MOTO CALIFORNIA.jpg

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Poedes conectarlo, o dejarlo quitado, el pair, solo quema los inquemados que se quedan despues de la combustion, es para disminuir la contaminacion. Pero yo se lo he quitado a las motos que he tenido sin electronica, no me gustan los tubitos por el medio y gases rondando por ahi.

Al motor no le va a pasar nada y en la itv, tampoco creo. Eso si, mira que los tubos anulados, esten bien tapadas las tomas.

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Ok. Lo probaré conectado y desconectado, veré como actúa y cuando la ITV ya veremos..  me queda poco para terminarla y sacarla, el confinamiento me está jodiendo. Toda la documentación se la llevó la riada y el primer paso es pasar la ITV para pedir documentación nueva. A ver si la paso..

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Nada grave, deja los tapones bien puestos, y vas a la ITV, sino pasa, que no creo. Sales, pones el manguito y en un momento, vuelves a entrar. Suerte con lo de los papeles, seria interesante, saber que pasos hay que seguir, si pierdes los papeles. Yo siempre guardo foto de los papeles, y en el movil, por si se me olvida cogerlos. Ademas, me guardo unas fotocopias, asi, por lo menos, tengo todos los datos del vehiculo.

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No es mala idea, no.....lo de las fotocopias.

Del tema de los tubos estoy con el compañero; Ademas no creo que tengas problema, porque la mayoria de coches y motos ya con años, no tienen ninguno porque los van perdiendo......entre el tiempo, los mecanicuchos y demas, pues eso............. no queda ni uno.

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Pues los tubos ya están puestos en su sitio. Noto que petardea menos al soltar el gas de golpe. Ya veremos en carretera.

Si se pierde la documentación, aunque en mi caso lleva un cambio de nombre a la vez, lo primero es poner denuncia en la guardia civil. Yo iré con la denuncia a pasar la ITV para solicitar papeles nuevos (me lo dijeron en la ITV) y después a la gestoria (por no perder tiempo en trafico). Todos esos pasos me lo dijo la gestoría y me lo corroboraron en la ITV . Cuando llegue el momento, seguro que alguna mierda me falta.

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