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Buenas noches gente. 

Estos días he estado dándole al coco y tenia ganas de limpiar el interior del casco, tiene un año pero siempre sudas y acaban pillando mal olor y la roña acaba siendo chupada por las esponjas con el tiempo. 

Tengo los botecitos de Motul para limpieza exterior e interior del casco. Van bastante bien aunque no despega mosquitos en la primera pasada (hay que darle una segunda) si se nota el resultado y el spray para el interior deja un olor bastante agradable. Pero este no es el caso, resulta que supuestamente el interior de mi casco es anti alérgico y lavable, que podemos meterlo a la lavadora (lo dudo mucho) o lavarlo a mano y quiero darle una algo mas profunda, por eso me decantaré por un lavado a mano.

Seguramente ponga en una bañera o cubeta agua templada tirando a caliente con detergente para la ropa y lave los 3 interiores a mano, y después dejar secar al aire, a ver si vienen algunos días de sol para aprovechar mejor.

Vosotros como soléis hacer limpieza del casco?? Solo interiores o hacéis una limpieza profunda??

 

Como dato curioso, he visto hace unas semanas un vídeo de Majes el cual lava el casco completo sacando previamente los interiores, bajo el grifo (Instrucciones de shoei), no se si llegaré a tal extremo como mucho pasar un trapo húmedo con agua jabonosa dándole con ganas a la zona del mentón.

 

Pd. No sabía en que apartado ponerlo y me decanté por este. si es sitio erróneo disculpad.

 

Saludos y que vaya todo bien

 

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hace 4 minutos, GR0 dijo:

quita pantalla y al lavavajilla sin temperatura y sin abrillantado. Y queda de lujo.

Mi lavavajillas es manual, de fairy y estropajo jajajaja

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Entonces, desmonta almuadillas, las metes dentro de un saquito de esos para ropa delicada y con agua fria en la lavadora y la carcasa yo le doy con limpiacristales y unos buenos trapos

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He visto por ahí que para quitar los mosquitos dejas un trozo de papel de cocina húmedo sobre la pantalla unos minutos y salen solos. 

El interior a la lavadora yo no lo metería, ni siquiera en lavado de ropa delicada.

Date prisa, no vaya a ser que nos dejen salir y tengas el casco mojado 😂😂

  • Haha 1
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hace 9 minutos, B_gorka dijo:

He visto por ahí que para quitar los mosquitos dejas un trozo de papel de cocina húmedo sobre la pantalla unos minutos y salen solos. 

El interior a la lavadora yo no lo metería, ni siquiera en lavado de ropa delicada.

Date prisa, no vaya a ser que nos dejen salir y tengas el casco mojado 😂😂

El spray de motul va bastante bien la verdad. Sino yo usaba antes agua caliente y un trapo e igual.

Si a ver si me pa a pillar en mitad la faena 😂😂, aun asi esperaré a que haga un dia fuerte de sol para lavarlos.

 

Saludos

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Y porque no meterlo en la lavadora?, a baja temperatura, programa delicado y sin centrifugar, ¿que problema hay?

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hace 8 minutos, GR0 dijo:

Y porque no meterlo en la lavadora?, a baja temperatura, programa delicado y sin centrifugar, ¿que problema hay?

Personalmente prefiero lavarlo a mano. Me da más seguridad

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Todas las opciones son validas............. claro.

En la lavadora es lo mas comodo, si se puede desmontar claro, pero yo no lo he hecho nunca.

Por fuera es muy facil.....agua y jabon (el que sea)  y lo mojas un poco y sale muy facil cuando se reblandece (mosquitos y todo)......de cuando en cuando quitas la pantalla y te esmeras un poco mas  y por dentro pues algun quita grasa o producto limpia tapicerias, humedeces primero y luego vas pasando una balleta y se va quitando la mierda y que seque sin prisa........asi que mejor en verano, claro.

En el mercadona venden unas balletas (pone.. especial critales y espejos) y vale 1 euro de color dorado.............. es gloria vendita para lavar y sobre todo secar el coche o la moto y el casco por fuera.

Tengo varias esparcidas por los coches, en casa , el curro.........la gran diferencia tras lavar, es secar..... pues es un poco como si pulieras y brilla que da gusto.

En el curro tengo un compañero que me dice que tengo problemas con las bayetas................a ti te dan una balleta y pierdes el conocimiento macho (me dice) .......... y tiene razon.     Trabajo a turnos y por la noche raro es que no me de tiempo a lavar el coche o la moto, lo que haya llevado ese dia......... Tengo esa suerte la verdad.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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