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Silenciosos gsx600f del 90 .


Pedrolo

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Hola,  buenas noches compañeros .  Me llamo Pedro  , tengo 1 gsx600f del 90 Soy nuevo en el foro . Tengo 1 pregunta ¿ Alguien me puede informar donde encontrar silenciosos para una gsx600f del 90 ? Yo tengo instaladas unas colas " Made in China " pero no me valen para pasar la itv . He oído que también le valen los silenciosos de su hermana mayor , la gsx750f . 

¿Que me podéis comentar al respecto? 

Gracias por vuestra atención y perdón por la "oratoria"😂

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hace 11 horas, Pedrolo dijo:

Hola,  buenas noches compañeros .  Me llamo Pedro  , tengo 1 gsx600f del 90 Soy nuevo en el foro . Tengo 1 pregunta ¿ Alguien me puede informar donde encontrar silenciosos para una gsx600f del 90 ? Yo tengo instaladas unas colas " Made in China " pero no me valen para pasar la itv . He oído que también le valen los silenciosos de su hermana mayor , la gsx750f . 

¿Que me podéis comentar al respecto? 

Gracias por vuestra atención y perdón por la "oratoria"😂

Y porque no te valen para la ITV?

En motos viejas, los escapes, aunque compres el original, no tenian homologacion. Si no pasan de dbs, no deben ponerte problema, asi era hasta hace poco. En aquellos años no habia CE. Habla con el ingeniero mayor de la ITV y que te saque el apartado de escapes homologados.

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Cierto, buen apunte..................... pero si son chinos, lo mismo se pasan de db, vete tu a saber.

De todas formas si das vueltas por internet, seguro que encuentras cosas que sean quitar y poner, es decir......especificos para tu modelo.

Ya diras.....

 

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si tienen db, es facil caparlos un poco, coge cinta de aluminio, de esa plateada que se usa en las chimeneas, cuando llegues a la itv, le das unas vueltas alrededor de los agujeros, dejandole alguno menos, la moto ira mas ahogada, y en cuanto salgas, se lo quitas. Es solo para el momento de la itv. sino, tambien, se puede poner una reduccion, como una arandela, donde el empalme. 

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Tengo 1 cacao mayúsculo. Hay gente que vende despiece de mi moto , que me dice que tienen que ser los de serie, o en su caso homologados.  Sin embargo en el taller me comentan que valen los que tengo mientras no superen los decibelios.  Cuando la compre , le pase la itv con los viejos . Como estaban muy deteriorados, los vacié le metí nos estropajos de acero ( este consejo fue del mecánico,  que cuando me lo soltó creia qué me estaba vacilando 😂 ) a modo de amortiguar el ruido.  Y paso la revisión,  para mi sorpresa.  A lo que voy es que lo de los escapes " Chinopovic" se los coloque pocos días después , por eso tengo la duda de si pasará la revisión con estos . 

Gracias por vuestra ayuda. 

On 14/4/2020 at 12:49, cachorro dijo:

Cierto, buen apunte..................... pero si son chinos, lo mismo se pasan de db, vete tu a saber.

De todas formas si das vueltas por internet, seguro que encuentras cosas que sean quitar y poner, es decir......especificos para tu modelo.

Ya diras.....

 

Muchas gracias Cachorro,  ahí ando mirando . A ver si encuentro algo. Los anunciantes con los que he contactado me dicen que ya los han vendido.  

 

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On 14/4/2020 at 8:53, B_gorka dijo:

Yo recuerdo que puse unos Taoh en Bilbao. Pero claro, fue hace 22 años

Y esos escapes que pusiste en su día estaban homologados. 

 

On 14/4/2020 at 13:02, GR0 dijo:

si tienen db, es facil caparlos un poco, coge cinta de aluminio, de esa plateada que se usa en las chimeneas, cuando llegues a la itv, le das unas vueltas alrededor de los agujeros, dejandole alguno menos, la moto ira mas ahogada, y en cuanto salgas, se lo quitas. Es solo para el momento de la itv. sino, tambien, se puede poner una reduccion, como una arandela, donde el empalme. 

Cinta plateada ?  Como cinta americana?

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A ver............. si lo pasaste una vez, pues no te compliques.

Montalos otra vez y vas con ellos, intentando que hagan poco ruido (modificando algo como te dice el compañero) y listo.......ya los ha pasado una vez (que mejor que eso, no ??)

Yo no gastaria mas, antes de agotar esa posibilidad..............creo.

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Probaré con los chinopovic y colocandole los db killer . El del taller me dice que vaya así a la itv , que no tienen que ser homologados mientras no superen el límite de decibelios. 

A ver si vuelve todo a la normalidad . Muchos ánimos.   Gracias por vuestra ayuda 👍

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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