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Hola gente, pues algunos ya me conocereis, soy el que un dia antes de que se declarase el estado de emergencia, me compre una GSX750F, de 1998 con 54.000 km. La traje al garaje, unos 10km y se quedo alli. El chaval que me la vendio, me dijo que todo, todo, todo....... lo tenia hecho, pero veo varias cosas y me gustaria me aconsejeis.

Primero, al cambiar, segunda, tercera...... pegaba una ostia que se me saltaban hasta los empastes. Me acojone pensando algun problema con el cambio. La cadena seca, tensada a lo bestia, sucia (al quitar la porqueria hasta un surco en el chasis, bueno roce, pero madre mia......). El tema del cambio, creo solucionado (me he dado una vuelta por el garaje y entran suaves. Sonar pues si, pero un tercio o menos de lo que sonaba). Visto lo visto, he cambiado aceite, Motul sintetico 10-40w y filtro. Pregunta tonta (siempre he tenido motos que media nivel con la varilla del mismo tapon aceite, ejemplo mi GS500F) cuando arranco la moto un rato, acelerar un poco y pararla, visualizo el ojo de buey, seco completamente. Un rato y cae, se pone a nivel, pero me mosquea ver la ventanita totalmente transparente, es normal? Todo esto ha sido un inciso, ahora vienen mis problemas.

Si arranco la moto a diario o cada dos dias, sin problemas. Como pase 4 o 5, no arranca. Solucion hasta ahora, 10 seg PRI abierto y arranca. Tengo mil dudas. Primero pienso en la bateria, que baje un poco en los dias parada, que la bateria tenga un bajo CCAA, osea fuerza de arranque en frio, que no mueva con la suficiente alegria el motor de arranque y claro, no arranca. El pan para hoy y hambre para mañana de cebar con el PRI pues yo entiendo que mas combustible, mejor combustion. He pensado tambien en el filtro de la gasolina, el de aire, o el propio reglaje de carburacion, tornillo riqueza, ralenti, carburador sucio........... aunque no he andado mucho cuando vine, en eso 10 km, no la note nada raro, ni tirones, ni se ahogaba, ni nada y no se por donde a empezar a mirar o si creeis pueda ser alguna otra cosa.

Segundo problema y este me ha mosqueado. Esta moto la puedes dejar sin luces, poner posicion o largas, es decir no es automatica al arrancar la de cruce. El chaval me dijo que siempre arrancase con la de cruce porque si arrancaba con las luces apagadas, ya no se encendia, la de cruce y posicion de piloto. Ahora ya no tengo luz de cruce, se fue de paseo. Por el contrario en posicion cruce (que ya no tengo) se enciende sin problemas (no como antes, con lo que me dijo el chaval) la de posicion de piloto trasero (la de freno siempre funciona, perfecta) y ahora pongo larga, se apagan las luces del cuadro y la de posicion del piloto. Con polimetro en mano, estan bien los fusibles, hasta donde he podido ver (no todos) los cable tienen continuidad. Puede que el problema este en la piña pero antes de desmontarla, pensaba aflojarla y a saco con wd40, que podria ser una solucion, o no. Aqui me quede. Alguna idea, alguna otra cosa, que pueda ser.

El sonido del motor, tampoco es un reloj, la duda de las famosas maracas...... espero. Por cierto, como quite carenados, junta nural en plan chapuza por tapa balancines, que me mosquea mucho, pero eso si, ni una gota de aceite el motor esta niquelado. Le pregunte si habia hecho reglaje de valvulas, ya sabeis que en nuestras Suzuki, es algo que no mola pero tenemos que hacer y espero que sea por eso...........

Os agradeceria comentarios y disculpar si soy un poco plasta, quiero que cuando esto pase, salir y que sea tranquilo.

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Lo primero tener en cuenta que tiene 22 años. Ten en cuenta que no sabes el estado concreto porque no ha sido tuya.

hace 9 horas, Eduardo1972 dijo:

Pregunta tonta (siempre he tenido motos que media nivel con la varilla del mismo tapon aceite, ejemplo mi GS500F) cuando arranco la moto un rato, acelerar un poco y pararla, visualizo el ojo de buey, seco completamente. Un rato y cae, se pone a nivel, pero me mosquea ver la ventanita totalmente transparente, es normal? Todo esto ha sido un inciso, ahora vienen mis problemas.

Tema aceite: si arrancas la moto el aceite se repartirá por todo el motor con lo que el nivel será más bajo. Por eso siempre se mira en frío.

Tema arranque: sabes en qué punto está la batería? Cuánto tiempo lleva puesta? Estado de la carga?

Tema luces: sí que es raro. Creo que debe haber alguna conexión mal, pero de ahí no paso. Te puedo decir que mi gsxf600 '88 fundía la luz trasera una tras otra. Llevaba siempre varias bombillas de repuesto.

Tema motor: es prácticamente indestructible, pero..... Necesita un mantenimiento mínimo y por lo visto el anterior dueño ha sido un poco "descuidado". 

Creo que esa moto necesita "un poco de cariño" en forma de revisarla de arriba a abajo. Pero estoy seguro que dentro de poco te enamorará más de lo que esperas

  • Gracias 2
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hace 2 horas, B_gorka dijo:

Lo primero tener en cuenta que tiene 22 años. Ten en cuenta que no sabes el estado concreto porque no ha sido tuya.

Tema aceite: si arrancas la moto el aceite se repartirá por todo el motor con lo que el nivel será más bajo. Por eso siempre se mira en frío.

Tema arranque: sabes en qué punto está la batería? Cuánto tiempo lleva puesta? Estado de la carga?

Tema luces: sí que es raro. Creo que debe haber alguna conexión mal, pero de ahí no paso. Te puedo decir que mi gsxf600 '88 fundía la luz trasera una tras otra. Llevaba siempre varias bombillas de repuesto.

Tema motor: es prácticamente indestructible, pero..... Necesita un mantenimiento mínimo y por lo visto el anterior dueño ha sido un poco "descuidado". 

Creo que esa moto necesita "un poco de cariño" en forma de revisarla de arriba a abajo. Pero estoy seguro que dentro de poco te enamorará más de lo que esperas

Estoy seguro, la moto esta cojonuda y la voy a disfrutar, lo q pasa estos problemillas y lo q no quiero es dar palos de ciego para resolverlos, ya q pueden ser mil cosas. Pues nada esperar si alguien me ilumina sino pues poco a poco

On 19/3/2020 at 23:17, Mokazul dijo:

Que tal estimados compañeros del foro" New miembro saludando y reportandose

E visto que son muy amables y entusiastas al ayudar, que bien"

Ok, mi pregunta es.... tun tunnn Jajaja

Esque traigo un desorden en mi moto, para empezar es la primera que tengo de estas, tengo poca noción de mecánica y no conozco la moto por que no la use más de 3 días

Cuando la compre no me percaté de que estaba muy tocada" es mi primer moto grande y estaba en trance Jajaja, total traía mucha cinta y un regulador adaptado, no tiene faro, stop ni intermitentes (eso no me importó por que mi idea era transformar su apariencia) en fin, la compre y agarré carretera con precaución, la use 2 días en mi barrio y la pare para afinarla, cambie filtros, aceites, bujia y lleve los inyectores al servicio, por una u otra cosa 5 meses después la vuelvo a armar o conectar todo de nuevo y TARAN" no se escuchaba nada al habrir switch (Como la bomba de gasolina), sólo hacía su recorrido la aguja del velocímetro

Moví, desconecte y conecte cables de nuevo, a veces marcaba NEUTRO a veces no, total" ahora ya marca NEUTRO, apretando clutch logro dar marcha, ZAZ" y que prende mi canija" 2 minutos de felicidad... se apagó sola y ahora ya no enciende, le saque una bobina con bujia para ver la chispa (le di marca con su batería bien cargada) y no hay Chispa

Y uno de los motivos del por que recurro a ustedes es por que de momento no estoy muy bien económicamente y no puedo llevarla con mecánicos

Si podrían darme algunos consejos como de que pasos a seguir para checar por que no hay chispa, como una base o una lógica para ver eso, por ejemplo que checarian primero, después que" y así por favor, se los agradecería muchisimo" se van a ir al cielo"

Jajaja creo que rompí record de la consulta más larga caray" Perdon por eso, crei necesario que supieran todo para una opinión más acertada

Por cierto, creo que visto que tiene sensor de caída o inclinación, no logró encontrarlo, podría ser que no lo traía y este puenteado o clausurado? Por que si funcionaba la moto) Saben donde se encuentra para buscarlo?

De antemano Mil gracias y suerte!

 

hace 2 horas, B_gorka dijo:

Lo primero tener en cuenta que tiene 22 años. Ten en cuenta que no sabes el estado concreto porque no ha sido tuya.

Tema aceite: si arrancas la moto el aceite se repartirá por todo el motor con lo que el nivel será más bajo. Por eso siempre se mira en frío.

Tema arranque: sabes en qué punto está la batería? Cuánto tiempo lleva puesta? Estado de la carga?

Tema luces: sí que es raro. Creo que debe haber alguna conexión mal, pero de ahí no paso. Te puedo decir que mi gsxf600 '88 fundía la luz trasera una tras otra. Llevaba siempre varias bombillas de repuesto.

Tema motor: es prácticamente indestructible, pero..... Necesita un mantenimiento mínimo y por lo visto el anterior dueño ha sido un poco "descuidado". 

Creo que esa moto necesita "un poco de cariño" en forma de revisarla de arriba a abajo. Pero estoy seguro que dentro de poco te enamorará más de lo que esperas

 

  • Gracias 1
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El unico problema por lo que dices es lo de las luces........... que tienen que encenderse al darle al boton de luces con el contacto puesto, este o no el motor en marcha, asi que revisalo, pero algo hay.

Lo del ojo de buey es normal y lo de (pri) tambien...... la moto no arranca porque la gasolina que esta en los carburadores se evapora tras unos dias y el nivel es bajo....... y la membrana de la llave de gasolina no abre el grifo hasta que no hay succion del motor, para eso es la posicion PRI,  en la que sale gasolina por gravedad (digamos normal) llenando carburadores y arrancando la moto............ aunque eso no quiere decir que algo no este bien, filtros o lo que sea, pero es así.

Respecto al reglaje....... bueno, indica que estara hecho, pero lo mismo ha tenido algo mas gordo, pero tampoco lo sabras y el reglaje hay que hacerlo en suzuki o en la que sea.......... eso es asi. Como dices que te fue bien en la prueba y como no se ve, pues mas adelante lo haces y ya limpias restos de pasta y lo pones bien, pero yo no me complicaria de momento antes de asegurarte de como va la moto..........pero tu mismo.

  • Confundido 1

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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