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Hola compañeros, tengo una duda y espero me puedan ayudar, hace poco cambié mi GSXR 1000 2008 (traía full system two brothers) por una GSXR 1000 2018, pero esta trae su tubería original con escape yoshimura Alpha (muy bonito pero no hace nada de ruido) y estoy viendo las opciones de meterle full system de acero inoxidable o solo quitarle el catalizador y ponerle tubería directa también de acero inoxidable, mi pregunta es, sería la misma función, sin tomar en cuenta el peso entre un full system y una tubería original, más bien sería en cuestión de rendimiento y sonido?

El consumo de gasolina aumentaría? 
 

saludos!!

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Quitar el catalizador es ilegal porque es perjudicial para el medioambiente y para la salud de todos.

Además es perjudicial para tu motor ya que al restar retención y acelerar la salida de los gases irá seca y eso hace que el motor sufra desgaste prematuro y pierdas rendimiento ya que la centralita por si sola no podrá variar tanto la mezcla como para conseguir que sea una mezcla óptima, también porque las sondas no le estarán informando correctamente a la centralita.

Y si la reprogramas puedes conseguir ganar algo en unas condiciones concretas, pero a la que algún factor varia como la propia gasolina o la presión atmosférica entre otras cosas ya vuelves a perder rendimiento porque ya vuelves a tener la mezcla mal.

Conclusión, quitar el catalizador es una estupidez. Saludos. 

 

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No se decirte exactamente, pues de estos temas digamos "modernos", no estoy muy puesto.............. pero al igual que el compañero, creo que si no estamos hablando de competicion, no tiene mucho sentido andar gastando dinero y modificando cosas, para que la moto no vaya como es y encima contamines mas y hagas mas ruido.  (entiendo que haya gente que le guste, pero eso no ayuda en la imagen que en general mucha gente tiene de las motos).

Aparte es molesto en un viaje un poco largo incluso para ti ................. 

Realmente necesitas mas potencia en una 1000...? 

Un saludo.

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En lo de modificar la retencion de gases, estoy de acuerdo, si ayudas a evacuar gases mas libremente, como te dicen, la mezcla en cilindros, puede secarse y perjudicar a la temperatura del motor, roczamiento y demas.

Tienes dbkiller?, Si se lo quitas, tambien modificas la retencion del escape.

Mi moto lleva el escape de serie, y cuando aprietas un poco, suena bien. Cosa que por experiencia se agradece en salidas o rutas, un tubarro, al final te deja la cabeza loca. Y para ir por ciudad, es demasiado cantoso. Pero bueno, pa gustos los colores.

Mirate esto (no soy partidario de modificar solo escape, pero bueno):

 

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En este video se aprecia muy bien que con el escape libre el motor falla como una escopeta de feria. Pierdes rendimiento, jodes el motor, perjudica tu salud, la de los demás y para que? Para tener que ponerte tapones en las orejas después? 

Y que suene más fuerte no quiere decir que suene mejor y de ejemplo te pongo las motos de carreras. Pronto hará un año que fuimos al circuito de Catalunya a ver las motos y con las moto 2 disfrutamos todos mucho más, el sonido es infinitamente más bonito, agradable y soportable que el de las moto gp. Las moto gp suenan demasiado y el sonido es tan desagradable que nos daban ganas de irnos del circuito sin ver la carrera. 

Tal y como va de serie la gsxs1000 hay más que de sobras y ya parece que sea ilegal. En el pueblo a menos de 5000rpm suena muy grave y todos miran, no puedes pasar desapercibido ni aunque quieras. Luego en carreteras de curvas subiendo de vueltas disfrutas del sonido cada vez más agudo. Y finalmente para viajes en autopistas seria mejor que sonara menos ya que como más km sumas más deseas que se silencie el escape.

 

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Muchas gracias por sus respuestas, no ando buscando mas potencia, más bien mi pregunta era para saber si no me iba a afectar en el rendimiento de la máquina, porque estuve leyendo y comentaban eso que las mariposas que traen el catalizador es para la potencia del motor y rendimiento. 

Igual y lo que falta es acostumbrarme a ese sonido, como venia del two brothers y ese retumbaba mucho, me quede con esa costumbre.

Creo que dejaré la tubería así y búscate un poco de sonido con otro escape.

De nuevo muchas gracias, por sus comentarios, me sirvieron de mucho.

Saludos desde México!!

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Por eso puse el video, para que se vea, que solo tocar escape, no vale mas que para perjudicar a la moto. A no ser que el escape este diseñado como el de serie, solo cambienado algun paso, mas ancho y corto, mas estrecho y largo, para cambiar el sonido. Potencia, la misma.

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