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Hola, gracias por la respuesta.

Ambas fotos son de admisión, de la zona donde van los carburadores. Yo no me atrevo a tocar mas de motor, le haré reglaje, ya la tengo preparada para hacerlo  y por fin he conseguido averiguar como se hace 😅. Respecto a la pipeta, no he observado que tuviera rosca. 

Quizá mi pregunta sería si es habitual que haya motos que el cable se conecte a la pipeta, simplemente a presión. 

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hace 43 minutos, josegio dijo:

Hola, gracias por la respuesta.

Ambas fotos son de admisión, de la zona donde van los carburadores. Yo no me atrevo a tocar mas de motor, le haré reglaje, ya la tengo preparada para hacerlo  y por fin he conseguido averiguar como se hace 😅. Respecto a la pipeta, no he observado que tuviera rosca. 

Quizá mi pregunta sería si es habitual que haya motos que el cable se conecte a la pipeta, simplemente a presión. 

los hay solo van a presion pichados y algun tipo mas nuevo seguro tambien abra

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Lo de las pipetas, ya ha salido por el foro............... hay que tener cuidado al sacarlas ahuecando el propio capuchon, en vez de tirar del cable, porque al final pasa eso.

Si miras el cable hacia el hilo y los ves sulfatado-sucio cortas un cachito y lo vuelves a poner.......... metiendolo hacia adentro y roscandolo, ya que dentro del capuchon tiene una especie de punta con rosca y ahí, has de roscar el cable dando vueltas al capuchon.

Lo de las valvulas de admision es normal, no le des mas vueltas. La mezcla entra limpia y mas fria y si te fijas la parte mas limpia es donde la mezcla da mas directamente, pienso yo. En cada foto hay 2 valvulas , ya que este motor tiene 16 valvulas. 

 

La parte de la aguja del flotador que tiene goma, no es la que toca con el flotador, si no el otro lado , el que apoya en el cuerpo del carburador y ha de tener goma para cerrar o no ajustara y no cortara el paso de gasolina y La altura del flotador ha de medirse cuando cierra la aguja y esta haciendo tope, si no la medida es mala y subira mas de la cuenta antes de cerrar y por tanto el nivel sera demasiado alto.

 

Ya diras..........

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hace 22 horas, cachorro dijo:

Lo de las pipetas, ya ha salido por el foro............... hay que tener cuidado al sacarlas ahuecando el propio capuchon, en vez de tirar del cable, porque al final pasa eso.

Si miras el cable hacia el hilo y los ves sulfatado-sucio cortas un cachito y lo vuelves a poner.......... metiendolo hacia adentro y roscandolo, ya que dentro del capuchon tiene una especie de punta con rosca y ahí, has de roscar el cable dando vueltas al capuchon.

Hola.

Me alivia lo que me dices. El capuchón tiene en su centro como la punta de un clavo que entiendo de introduce en el cable. El caso es que en cable no observo nada metálico en el interior del tubo para que haga contacto. Le cortaré un poco como dices y lo insertaré. se me desmontó haciéndole un poco de limpieza.

Respecto a la aguja, ya me ha llegado el recambio y puedo acabar el montaje de los carburadores, mañana me lo miro.

hace 22 horas, cachorro dijo:

La parte de la aguja del flotador que tiene goma, no es la que toca con el flotador, si no el otro lado

Eso ya lo entiendo, pero no tiene goma, a menos que esta vaya situada en el lugar donde se coloca la misma. 

Aguja.jpg.3a500d1dc900f625b930457a9f0ce0d4.jpg

Eso es la foto del recambio. Como ves no tiene goma en este caso, salvo que haya algún tipo de tórica dentro del depósito filtro de la foto, donde va introducida la aguja. En la parte de atras de la aguja, ese vástago que sale, se acciona y tiene un muelle en su interior que lo devuelve a su posición actual. Es lo que comentaba que el propio peso de los flotadores es insuficiente para apretar la presión del muelle. Imagino que con la presión de la gasolina si se oprime y es para que el cierre sea progresivo y no brusco. No se....... 

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Pues mira dentro de la pieza , pero entiendo que si no hay goma en la otra parte el cierre no puede ser bueno, no se..............

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, pues finalmente ya he montado los carburadores y la batería , He regulado las mariposas para que todas cierren a la vez. A "ojo" usando una linterna por detrás,

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He cambiado tambien algunos tornillos, como los de las cubas y parece ha quedado todo bien, todos los muelles trabajan bien, Ahora falta lo difícil, que funcione correctamente 😅, pero no lo sabré hasta que no acabe el reglaje de válvulas y monte.

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Por cierto. tengo una duda respecto al tornillo de mezcla. Lo he puesto a 2,5 vueltas , desenroscado desde su tope que es lo que indica el manual. El tema es que no se si ese tornillo regula la entrada de aire o de gasolina y por lo tanto no se si apretando en sentido horario enriquece la mezcla o viceversa.Evidentemente si regula el aire, apretando enriquece y si regula la gasolina, apretando empobrece la mezcla. Alguien sabe como es?

Evidentemente ya aprovecho para cambiar filtros, aceite, limpiar radiador, bujías etc. He leido por ahì que el estado de la bujía te habla un poco de la carburación de la moto. Las bujias han salido muy dispares, Una en buen estado, dos con carbonilla y un poco de aceite y otra bastante hecha polvo.

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He leido por ahí que cuando la mezcla es muy rica salen muy negras, pero tambien he leido que si es pobre tambien salen negras.

Alguien sabría orientarme?

 

 

 

  • Me Gusta 1
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Lo de ajustar a ojo las mariposas .............. bueno, igualas un poco y seguramente le vendra bien, pero como te dije cada mariposa ha de abrir mas o menos en funcion de la capacidad de succion de cada cilindro (que sera distinto dependiendo del desgaste de cada uno o de cosas coma el reglaje de valvulas) y lo que haces al ajustar mariposas es conseguir que a todos los carburadores les llegue la misma succion, el mismo vacio .......y al estar todos ajustados casi igual, el funcionamiento del motor es lineal (redondo).

Yo he ajustado muchas veces carburadores sin meter vacuometros y lo unico que no queda perfecto es el ralenti, que sube y baja levemente, por lo demas sin problemas, como te comente, asi que prueba y ya decides si te vale o quieres seguir dando vueltas.

 

El tornillo de ajuste, varia la cantidad de gasolina que llega al motor a ralenti y cuanto mas aflojes mas gasolina entra, haciendo que la proporcion de gasolina aumente.  Una vez que comienzas a abrir gas, ya ese tornillo deja de tener importancia y lo que determina la cantidad de gasolina que entra hacia el motor es la aguja dorada que sube y baja junto con la campana o guillotina y claro esta, la posicion de esta (con sus click) el tamaño del surtidor principal y la altura del combustible en la cuba........... a gas a fondo esta abierto a tope y lo que marca la diferencia es el surtidor principal............... aunque la experiencia me dice que al final, todo esta un poco inter relacionado ; Pero basicamente es eso: La cantidad de aire es fija (filtro y reglaje de valvulas determinante) aunque los pequeños pasos de aire estan calibrados y a veces se obstruyen. A ralenti pasos de aire calibrados ( sin ajuste ) .... y el ajuste del tornillo de riqueza. A medio gas (en sus distintas posiciones) altura de la aguja del surtidor principal. A fondo los valores del surtidor principal, ya que la aguja esta casi fuera y entra toda la gasolina que sube por el surtidor y que al mezclarse con el aire a gran velocidad (efecto venturi) que es lo que chupa la gasolina, se convierte en un gas que al comprimirse y elevar su temperatura se inflama con la chispa de la bujia........... y volvemos al principio. Todo esta inter relacionado, pero hay que saber separar un poco cada paso , para reconocer donde buscar o que ajustar en funcion del comportamiento.  Me explico??

Joder que chapa, si no fuera por el confinamiento, no se yo ......jejejeje    Pero vamos, con esto, ganas y un poco de tiempo, te quedaran los carbus de lujo, no ?         En serio, espero que te ayude.

 

 

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No soy mecanico de motos , tambien es cierto.............. pero vamos, con los carburadores limpios, ajustados y con los chicles que tiene que tener (datos del fabricante), bujias nuevas (revisa la separacion de electrodos) y un reglaje de valvulas ........... o el motor esta destrozado o funcionara como un reloj suizo.

Respecto a las bujias, la de la izquierda esta pobre de gasolina y " la buena" es la siguiente y las dos siguientes pues mucha gasolina, tanta que la que peor esta se el acumulan depositos por no quemar bien, aunque tambien intervienen cosas como la falta de compresion (reglaje de valvulas o desgaste excesivo en ese cilindro) y el consumo de aceite en motores ya muy currados.......... pero a ver que te dicen los compañeros........

Por eso es tan interesante sacar bujias alguna vez para ver, limpiar y ajustar..... pues es un indicador muy bueno de como esta y de como esta funcionando el motor, aunque en motos asi muy carenadas y tal, es una tortura.

Publicado

Para leer bujias bien, vas en marcha, subes a 7 u 8000 vueltas, y le das al boton de apagar, para que queden como van funcionando, y asi v es el color de cada una. Se suele decir color cafe con leche, aunque claro que cada uno se lo prepara con mas o menos leche.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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