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Hola, tengo una suzuki lido 75 style y tengo una duda acerca del funcionamiento de la leva que activa la pata de arranque. Adjunto foto de la leva.

Mi problema es que el freno no hace la suficiente tension como para tirar de ella hasta el punto de que enganche para arrancar. He probado tensando y destensando el freno, y o se que queda pillado el freno y no engrana  si destenso no frena bien pero si tira bien de la leva. y en el punto intermedio no termina ni de frenar bien ni de enganchar tampoco.

Por lo que he pensado en suplementar el tope que tira de la leva y que se quede un poco enganchado el arranque, pero no se si esto afecta al funcionamiento o romperia algo, o simplemente el sistema de leva es por seguridad.

Gracias. Un saludo.

 

leva suple.jpg

leva.jpg

  • Me Gusta 1
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Desconozco este sistema, la verdad.

SI haces mas fotos y nos das mas informacion de como funciona y tal, lo mismo podemos decirte algo.

Suerte y pasa por presentaciones como te dice el compañero.

Un saludo.

O es lo tipico de que tienes que coger el freno, para que pueda arrancar el motor........... por seguridad??

Publicado

Al final, me quedare con la duda, aunque creo que es facil de ajustar. Con un par de fotos, podria explicartelo.

  • 1 mes más tarde...
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Al final he podido configurarlo bien. He estado jugando con destensarlo y apretarlo hasta que he conseguido que frene sin problema, y que arranque sin rascar ni patinar. Gracias por sus respuestas. Me presentado tambien.

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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