Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

pongo la reconstruccion hice yo este verano pasado de mi mara 125cc del 2005 y su segunda vida


Recommended Posts

Publicado

unos videos,unas fotos os dejo de mi trabajo,esta moto tenia un problema de viela con juego ya y no arrancaba,no la habian cuidado muy bien y dormia en la calle antes comprarla yo y reconstruirla.

pues esta moto la compre averiada no arrancaba en hospitalet de llobregat (barcelona) por 200e me la traje en furgoneta en un estado penoso de cuidado,a la interperie sin estar debajo de ningun techo o balcon,etc llena oxido y cerca del mar a escasos km y averiada viela y cigueñal con juego el cual tambien averio el cilindro,se procedio a reparar el motor por completo todo lo que fue necesario se abrio como se ve en videos se cambio retenes,viela y cigueñal por uno de segundamano con 15.000km que estaba en muy buen estado sin juegos ni nada en alicante un proveedor que habia entonces se dedicaba solo a este modelo de venta recambio,algunos kits de juntas se vendian de motor y otros no como la junta central la cuala tube que fabricar yo con papel para juntas y silicona para juntas.se limpio pieza por pieza a mano yo en mi caso con una mezcla jabon,kh7 y agua.se esmerilo valvulas,cilindro se bruñio,limpieza carburador y kit de juntas nuevo y un plastico del starter va en el carburador,se pulio todos los cromados con lana de acero 00000,piston nuevo sobremedida,el escape se pulio a espejo estaba azul y picado oxido ya,se hizo todos los aprietes con una dinamometrica a la presion indicaba el manual de taller,se reconstruyo cerradura arranque se salia la llave con otra cerradura (solo queria las levas para modificar a la llave antigua) se reviso toda la instalacion y masas,se puso nuevo rele arranque el que venia de serie ya fallaba y no se si me dejo algun dato ahora mismo.

PRECIOS.

150e viela y cigueñal segundamano,20e rele nuevo,50e cambio titular y la alta moto estaba de baja temporal,30e aprox el piston nuevo con aros,20e cadena nueva,20e cadena distribucion nueva,unos 50e aprox en retenes,unos 60e en juntas todas o casi porque alguna tube que fabricar desde cero con hoja para puntas 10e la hoja,unos 10e lana de acero 00000,aceite motor unos 10e,filtro aire unos 20e aprox,filtro aceite unos 10e aprox,bujia unos 10e aprox creo recordar,boya carburador y aguja unos 30e aprox,2 intermitentes delanteros unos 20e aprox de segundamano,bateria nuevas unos 30e aprox nueva y no se si me se olvida alguna cosa mas a parte muchas horas de mano de obra entre 100h a 150h aprox en dias sueltos a ratos podia entre trabajo,etc y mucha reconstrucciones de algunas piezas y mucha pasion por las reconstrucciones y la mecanica

20180216_211349.jpg

20180216_211443.jpg

20180216_211741.jpg

20180216_211717.jpg

20180310_114800.jpg

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Pues los videos bien, pero yo soy mas de letra............. podrias contar mas o menos que tipo de ruido hacia, que tiempo y coste tardaste en reparar y un poco lo que se te ocurra sobre el proceso.

Por tener una refencia.

 

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 38 minutos, cachorro dijo:

Pues los videos bien, pero yo soy mas de letra............. podrias contar mas o menos que tipo de ruido hacia, que tiempo y coste tardaste en reparar y un poco lo que se te ocurra sobre el proceso.

Por tener una refencia.

 

solucionado 😉 pongo link del foro marauder donde publique el hilo la reparacion si ves sobra y hay que quitarlo por spam o algo avisame,gracias

Publicado

Como te entretienes, si es que nos pasa como a la mayoria de las mujeres con los escaparates, pero con las herramientas y ferreterias, nos quedamos embobados

 

  • Haha 1
Publicado
hace 11 horas, GR0 dijo:

Como te entretienes, si es que nos pasa como a la mayoria de las mujeres con los escaparates, pero con las herramientas y ferreterias, nos quedamos embobados

 

tambien reparo coches a sin que todo el dia liado si no con un vehiculo con otro,etc.haciendo mejoras tambien,pintura,etc

Publicado

jajaja, entonces andamos parecido, en cuanto acabe con esta moto (las valvulas las hare cuando abran los talleres y pueda comprar las pastillas), le hago un par de cosas a la furgo que tengo pendientes y ya me pongo a pasar una linea al coche del viejo, para el winch trasero. Mente y cuerpo entretenidos, mejor que la tele.

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues perfecto................ se ve que disfrutas y eso , es lo que da sentido a este tipo de cosas.

A mi me parece una muy buena forma de distriarte y ademas, como ya he dicho por aqui alguna vez, meterle horas a tu moto hace que se cree un vinculo , una conexion , que es dificil de explicar................ excepto para mentes enfermas como las nuestras.  jejeje.

Mis felicitaciones.

 

  • Haha 1
Publicado
hace 3 horas, cachorro dijo:

Pues perfecto................ se ve que disfrutas y eso , es lo que da sentido a este tipo de cosas.

A mi me parece una muy buena forma de distriarte y ademas, como ya he dicho por aqui alguna vez, meterle horas a tu moto hace que se cree un vinculo , una conexion , que es dificil de explicar................ excepto para mentes enfermas como las nuestras.  jejeje.

Mis felicitaciones.

 

gracias

hace 3 horas, cachorro dijo:

Pues perfecto................ se ve que disfrutas y eso , es lo que da sentido a este tipo de cosas.

A mi me parece una muy buena forma de distriarte y ademas, como ya he dicho por aqui alguna vez, meterle horas a tu moto hace que se cree un vinculo , una conexion , que es dificil de explicar................ excepto para mentes enfermas como las nuestras.  jejeje.

Mis felicitaciones.

 

tambien veo tienes lio del bueno jajajaja

Publicado

Si, me lio yo solo, jeje. ¿Como puede ser mas dificil sacar un reposacabezas de una furgoneta, que hacer las valvulas? Toda la tarde y no ha habido manera. Mañana me tocara desmontar todo

Publicado
hace 20 horas, GR0 dijo:

Si, me lio yo solo, jeje. ¿Como puede ser mas dificil sacar un reposacabezas de una furgoneta, que hacer las valvulas? Toda la tarde y no ha habido manera. Mañana me tocara desmontar todo

aprieta las 2 pestañas de plastico hay por donde entran los hierros y tiras para arriba y salen fijo o prueba esta tactica 

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 181 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...