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Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida al entrar al foro, pero bienvenido en cualquier caso.

Pues parece ser recurrente este tema, si. 

A ver si algún compañero consigue ver la luz al final del tunel.

 

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas amigos! Creo que me he presentado en el tema de Bienvenida, pero si no lo he hecho bien pido disculpas por adelantado jjja. También por reflotar el hilo después de un año y pico pero es que tengo los mismos síntomas que los compis y no sé cómo les fue a ellos al final .

El tema es que compré una GS500 de 1989 hace un par de meses, y la moto tiraba mucho según mi impresión, vi raro que tuviese bloqueado el grifo de la gasofa en el PRI (aunque extrañamente está en la posición de arriba y no en la del lado), pero un primo mío que es un fanático y tuvo una me dijo que eso podía ser porque el tamiz podría estar obstruido y así le caía la gasolina por gravedad. En fin, raro el bloqueo, que no se puede mover.

Sobre lo del piloto, al principio no caí, creía que iba baja de revoluciones o que le entró agua al filtro del aire o algo durante la DANA.

Pero hace EXACTAMENTE lo mismo que a los compañeros, arranca y va bien con el piloto apagado y en 10 o 15 minutos si se calienta bien, ya empieza a salir el piloto y al final se queda fijo al ralentí, y al primer toque de gas desaparece. Le subí algo el ralentí y se quitaba en caliente, pero claro, va a 2000 y pico y no es plan. Algo pasa. Filtro, juntas, sensor, bomba, la jodida válvula de alivio?????

Y el caso es que la moto va bien, o eso me parece a mí (aunque últimamente alguna vez no le entra punto muerto cuando paro en un semáforo o un stop y pinta tiene que algo de lo del aceite tendrá que ver).

Por favor, compañeros, como os fue a los que ya tuvisteis este problema? Se solucionó??? O fue a peor??

Gracias y disculpas por el tocho.

Publicado

Joder con el tema este........... vaya tela (que mala suerte).

Son motos duras y están ya en la fase final de su vida útil (aunque muchos queramos seguir teniéndolas otros 30 años) por lo que yo lo observaría y poco a poco intentaria ir viendo opciones o posibles soluciones como cambiar a un aceite 15 o 20 /50 e ir probando.

Esta claro que algo hay , pero a todas luces desmontar motor para cambiar la válvula de alivio por decir algo..... pues yo no me lo plantearía, pero cada uno que haga lo que crea oportuno, claro.

Tambien depende mucho del uso, claro...... porque alguien que la use en plan rutas o uso esporádico es que no me parece un gran problema, ya que a ralentí en caliente no estará mas que unos segundos y no creo que al motor le pase nada....... otra cosa seria alguien que solo haga ciudad y viva en el sur, ya que entonces si podría ser algo que termine pasándole factura al motor en forma de desgastes en arboles de levas por ejemplo.

Es una faena la verdad..... no se.

  • Gracias 1
Publicado
hace 8 horas, cachorro dijo:

Joder con el tema este........... vaya tela (que mala suerte).

Son motos duras y están ya en la fase final de su vida útil (aunque muchos queramos seguir teniéndolas otros 30 años) por lo que yo lo observaría y poco a poco intentaria ir viendo opciones o posibles soluciones como cambiar a un aceite 15 o 20 /50 e ir probando.

Esta claro que algo hay , pero a todas luces desmontar motor para cambiar la válvula de alivio por decir algo..... pues yo no me lo plantearía, pero cada uno que haga lo que crea oportuno, claro.

Tambien depende mucho del uso, claro...... porque alguien que la use en plan rutas o uso esporádico es que no me parece un gran problema, ya que a ralentí en caliente no estará mas que unos segundos y no creo que al motor le pase nada....... otra cosa seria alguien que solo haga ciudad y viva en el sur, ya que entonces si podría ser algo que termine pasándole factura al motor en forma de desgastes en arboles de levas por ejemplo.

Es una faena la verdad..... no se.

Muchas gracias cachorro... Creo que pienso exactamente lo mismo que tú. Si tengo que abrir motor va a ser que no. 

Y efectivamente, la moto la quiero para pasear de vez en cuando, tardear o terracesr con ella jaj.

Me he pillado ya un montón de piezas nada caras y puede que la haga café Racer, aunque manteniendo las originales pues la moto naked original me gusta mucho también por si quiero volver a ponerlas.

En definitiva, que yo también pienso que para el uso que va a llevar y como solo le pasa al ralentí en caliente, le iré probando aceites y filtros con el tiempo, cambiar sensor si acaso, mirar bomba y.. poco más.. De abrir motor y válvulas de alivio y todo eso.m nada de nada.

Muchas gracias y trataré de compartir mis experiencias en el foro y ayudar en la medida que me sea posible.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues como me comprometí a aportar lo que pudiese, aqui estoy de nuevo.

En el último post ya comentaba que cada vez más le costaba poner punto muerto en ralentí y a veces las marchas entraban algo bruscas.

Pues creo que el embrague ha llegado a su destino final. Ayer ya empezó a patinar.

La cuestión es saber (y os pido ayuda en esto), si es casualidad o podría estar relacionado con que en caliente al ralentí el testigo de presión de aceite de encendía, que es el asunto del hilo en verdad.

Me da que pensar porque si en caliente no deja retornar bien el aceite al Carter.. ¿Podría verse comprometida la lubricación del embrague y por tanto si lo cambio y sigue el problema no merece la pena porque se joderá más bien antes que después???? O es simplemente que han coincidido ambos problemas?

Que pensáis??? Es por saber qué hacer.. a ver, si es el cambio de embrague solo pues lo podría hacer, me han dado presupuesto de unos 150-180. Ahora bien. Si se va a joder en breve porque está relacionado con el dichoso problema de la presión en caliente al ralentí pues.. igual me lo pienso.

Gracias por adelantado.

Publicado

Siempre puedes intentar ajustar el recorrido del cable antes de cambiar los discos de embrague, pero por lo que dices pues parece que ha muerto , si.

No tiene nada que ver con lo de la presión. 

Al final el embrague es un consumible mas que puede verse dañado si el aceite no es el correcto, lo que tambien podria influir en el tema de la presión del aceite, pero eso ya esta expuesto en el hilo. Si el aceite es el correcto y esta en su nivel no tendria que encenderse el testigo una vez el motor este en marcha. 

 

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