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Buenas soy nuevo en el foro y hace como unos dos meses, me compre una gs 500 de 1992 con 90.000 kms.

Por un precio ridículo, ya que buscaba una moto barata y dura para restaurarla yo mismo, (ya que estudio mecánica). Y le toco el momento a los carburadores.

Quite la caja de zapatos horrible que lleva el filtro del aire 😂 y la llave de paso de la reserva parta quitarla.

Retire los dos carburadores señalando cada manguera con su nombre con cinta de carrocero.( ponerlo con un color vivo. no oscuro)

Con una buena mesa limpia empecé a desarmar los carburadores, poniendo cada pieza derecha o izquierda según la posición del carburador.

Después de retirar tanto cortinas, membranas, chícles, bollas...lo limpie bien con gasolina (quitar todo tipo de plástico) .

Compre un kit de restauración 18 pavos x2 y para mi sorpresa me venia en cada paquete una aguja el chicle que cierra la aguja y 3 tóricas de mie...

Después del cabreo me puse a remontar coloque todo en su lugar y lo coloco en la moto junto al filtro y para mi sorpresa intento arrancar y no arranca.

Bueno pensé voy a buscar el problema purgué la bañera pensando que así romperé el vacío, tape los agujeros donde se conectan los bacuómetros.

Y nada taca, taca, taca no hace la combustión. empecé con mis teorías manguera gasolina ok, manguera vacío ok, manguera de purgado que lleva al suelo ok. 

Ya desesperado y asustado digo de perdidos al río volví a desmontar y limpié con un pincel con gasolina por dentro por los conectores.

de vacío y gasolina y por donde los chicles. 

lo volví a poner y después de muchos intentos y soplar a la manguera de gasolina arranca, y que pasó revolucionada no lo siguiente (y chupando gasolina que da miedo)

Digo sin problema al Ralentín y despues de buscarlo no lo encontré XD  bueno digo voy a por el tornillo de riqueza (mezcla aire y gasolina) según el libro del taller son 2 vueltas y media con el tornillo apretado al máximo. Nada la desgraciada se revoluciona lo mas grande(también toque el tornillo de ajustes de mariposas).

Me acorde que el chícle de altas de un carburador era 20 y el otro 21 y digo co.. puede ser que se me fuera y los cambié sin querer,cambie los chícles de carburadores y después de volver a montar nada no me arranca XD. Volví a a colocarlo todo como la primera vez y ahora no me vuelve a arrancar.

(En el montaje y desmontaje cuide mucho las piezas y el bloque)

La pregunta sería si alguien se le ocurre que me falta por mirar ya que me estoy volviendo loco XD.

Si encuentro yo antes la solución la pondré por aquí para el próximo que le pase igual que a mí.

  

 

EDITADO:

la solución era la falta de comburente quite el filtro del aire y llene con una pipeta por el conector de la manguera  de la gasolina y..... 

Bingo a la primera, ahora esta el problema de la sobre aceleración que tiene.

Teoría : Se de experiencia XD que cuando trabajaba en el telepirojo ( repartidor) teníamos 49 de carburación ( reventadas) cuando te pasabas echando gasolina y te rebosaba por el deposito y se caía algo por el carburado dando como consecuencia la aceleración involuntaria. Mi teoría es que al echarse gasolina fuera de la bañera los gases al evaporarse se puede mezclar con la propia mezcla que realiza el carburador. 

Y cual seria la solución.... nada, esperar a que se evapore, cuanto tiempo seria depende de como este escondida si esta entre la guía de las cortinas o en la propia mariposa.

 

 

 

Publicado

Has regulado la altura de flotadores.......??  Si tiene alguna toma de aire entre la culata y los carburadores, tambien es un problema.

 Y pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida para darte a conocer............... que es lo habitual al entrar en un foro.

 

Publicado

Por cierto............. el tornillo de ajuste de ralenti esta bajo los carburadores, una ruleta como un dedo gordo; Aunque no entiendo como no la has visto al desmontar carburadores para limpiar.

Respecto al ajuste de riqueza (suele ser entorno a 2 vueltas y luego ajustar dando mas o menos riqueza de 1/4 en cuarto de vuelta) y probando.

Ya diras.............

  • 4 meses más tarde...
Publicado

a mi me paso igual .. de hehco simepre me pasaba que antes de desarmar el carburador funcionaba... lo sacaba lo limpiaba lo montaba y ya no prendia.... 

pense que era el unico a quien le pasaba eso ajaaj 

saludos

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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