Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Carburación Gs 500 (92)


onorio2007

Recommended Posts

Buenas soy nuevo en el foro y hace como unos dos meses, me compre una gs 500 de 1992 con 90.000 kms.

Por un precio ridículo, ya que buscaba una moto barata y dura para restaurarla yo mismo, (ya que estudio mecánica). Y le toco el momento a los carburadores.

Quite la caja de zapatos horrible que lleva el filtro del aire 😂 y la llave de paso de la reserva parta quitarla.

Retire los dos carburadores señalando cada manguera con su nombre con cinta de carrocero.( ponerlo con un color vivo. no oscuro)

Con una buena mesa limpia empecé a desarmar los carburadores, poniendo cada pieza derecha o izquierda según la posición del carburador.

Después de retirar tanto cortinas, membranas, chícles, bollas...lo limpie bien con gasolina (quitar todo tipo de plástico) .

Compre un kit de restauración 18 pavos x2 y para mi sorpresa me venia en cada paquete una aguja el chicle que cierra la aguja y 3 tóricas de mie...

Después del cabreo me puse a remontar coloque todo en su lugar y lo coloco en la moto junto al filtro y para mi sorpresa intento arrancar y no arranca.

Bueno pensé voy a buscar el problema purgué la bañera pensando que así romperé el vacío, tape los agujeros donde se conectan los bacuómetros.

Y nada taca, taca, taca no hace la combustión. empecé con mis teorías manguera gasolina ok, manguera vacío ok, manguera de purgado que lleva al suelo ok. 

Ya desesperado y asustado digo de perdidos al río volví a desmontar y limpié con un pincel con gasolina por dentro por los conectores.

de vacío y gasolina y por donde los chicles. 

lo volví a poner y después de muchos intentos y soplar a la manguera de gasolina arranca, y que pasó revolucionada no lo siguiente (y chupando gasolina que da miedo)

Digo sin problema al Ralentín y despues de buscarlo no lo encontré XD  bueno digo voy a por el tornillo de riqueza (mezcla aire y gasolina) según el libro del taller son 2 vueltas y media con el tornillo apretado al máximo. Nada la desgraciada se revoluciona lo mas grande(también toque el tornillo de ajustes de mariposas).

Me acorde que el chícle de altas de un carburador era 20 y el otro 21 y digo co.. puede ser que se me fuera y los cambié sin querer,cambie los chícles de carburadores y después de volver a montar nada no me arranca XD. Volví a a colocarlo todo como la primera vez y ahora no me vuelve a arrancar.

(En el montaje y desmontaje cuide mucho las piezas y el bloque)

La pregunta sería si alguien se le ocurre que me falta por mirar ya que me estoy volviendo loco XD.

Si encuentro yo antes la solución la pondré por aquí para el próximo que le pase igual que a mí.

  

 

EDITADO:

la solución era la falta de comburente quite el filtro del aire y llene con una pipeta por el conector de la manguera  de la gasolina y..... 

Bingo a la primera, ahora esta el problema de la sobre aceleración que tiene.

Teoría : Se de experiencia XD que cuando trabajaba en el telepirojo ( repartidor) teníamos 49 de carburación ( reventadas) cuando te pasabas echando gasolina y te rebosaba por el deposito y se caía algo por el carburado dando como consecuencia la aceleración involuntaria. Mi teoría es que al echarse gasolina fuera de la bañera los gases al evaporarse se puede mezclar con la propia mezcla que realiza el carburador. 

Y cual seria la solución.... nada, esperar a que se evapore, cuanto tiempo seria depende de como este escondida si esta entre la guía de las cortinas o en la propia mariposa.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has regulado la altura de flotadores.......??  Si tiene alguna toma de aire entre la culata y los carburadores, tambien es un problema.

 Y pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida para darte a conocer............... que es lo habitual al entrar en un foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto............. el tornillo de ajuste de ralenti esta bajo los carburadores, una ruleta como un dedo gordo; Aunque no entiendo como no la has visto al desmontar carburadores para limpiar.

Respecto al ajuste de riqueza (suele ser entorno a 2 vueltas y luego ajustar dando mas o menos riqueza de 1/4 en cuarto de vuelta) y probando.

Ya diras.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Josemlg50
    Último Miembro
    Josemlg50
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...