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Buenas gente! Espero que os vaya genial y vuestros bichitos sigan dando pelea

Vuelvo con otra rabieta de mi niña 🥴

Os comento. El otro día saqué algo de tiempo y quise darle una lavada y hacerle unos kilómetros para que no se atontase (llevaba parada unas 3 semanas). Aquí me es importante resaltar que hace un tiempo le cambié las dos manetas y después de ello la moto arranca sin necesidad de coger embrague, pese a que tengo la costumbre de hacerlo (se lo comenté a los del taller y me dijeron que eso que me llevaba, que no le diese mas importancia). Total, que termino de limpiarla y con las ganas de salir a carretera no cogí embrague y estaba la segunda marcha engranada; como os podéis imaginar, la moto tiró para delante (sin caída). Cuando recobré el equilibrio metí primera, cogí embrague y para mi sorpresa, no arrancaba como lo solía hacer (normalmente arranca como un tiro). 

Mantengo el botón de arranque pulsado abriendo gas, y tras 3 o 4 segundos arrancó. Tras este evento el ralentí en parado también se volvío inestable. Paré a medir el aceite (es hasta donde llega mi conocimiento de motos) y estaba en el mínimo. Total que hoy mismo he pedido el aceite y filtro para cambiarlos, que ya le va tocando.

Esta misma tarde me he acercado a darle otra arrancada, y me ha arrancado a la primera (como antes de arrancar con la segunda marcha metida), pero tras quitar el starter se me ha calado. Vuelvo a tratar de arrancar la moto y volvemos a lo mismo, 3 o 4 segundos abriendo gas, y si quito el starter se cala.

Barajo que el motor de embrague se haya podido cascar, o que las válvulas se hayan desajustado. ¿Qué opináis vosotros que me sacáis 100 niveles?

Gracias de antemano gente!

 

 

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No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

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Buenas cachorro!

Espero que tengas razón y que sea algo transitorio porque la verdad que no estoy para muchos peregrinajes al taller. No he comprobado nada más porque no quería darle caña hasta cambiar el aceite y asegurarme de que todo esta bien refrigerado y lubricado. Hoy me ha llegado el aceite y el filtro, y ahora cuando me desocupe haré el mantenimiento.

Por cierto, me he querido dar un caprichito y me he cogido un motul, a ver si es verdad eso que dicen de que los aceites buenos se notan. Ya comentaré.

Respecto a lo del starter, así como dices es que lo he venido haciendo, pero el otro día después de aquello, tuve el starter cerca de un minuto puesto (con la moto en el caballete, no se si influirá) y a la mínima que lo bajé se me paró. 

En fin a ver como acaba esto. 

Muchas gracias jefe!

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Buenas jefe, pues resultó que tenías razón. Cuando le cambié el aceite  y le hice unos kilómetros me di cuenta de que todo volvió a su cauce, tanto el arranque como el ralentí. 

Por cierto, dentro de poco tengo que pasar la ITV y tengo una duda. Hace un tiempo compré un set de puños y manetas de aliexpress. La verdad es que las manetas  cumplen su función mejor que las originales, he de decir que he ganado un montón de sensibilidad, sobre todo en la frenada. Pero claro, no creo que ese cuento le vaya a servir al de la ITV, y sé a ciencia cierta que he de cambiar las manetas, pero ya no tanto los puños, ¿sería también necesario cambiarlos? es que tuve que hacerles una adaptación y el del acelerador está algo delicado y tengo pocas ganas de cargármelo.

Gracias!

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  • 1 año más tarde...
Publicado
On 18/1/2020 at 15:58, cachorro dijo:

No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

Buenas.....ok cachorro, me quitaste la duda de medir el aceite. Sin caballete, recta y con la varilla sin roscar 😉

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 9/8/2021 at 0:41, cachorro dijo:

Que yo sepa es con la varilla roscada o al menos es asi como yo lo hago.......

Pues en el manual pone que es sin roscar o cerrar cómo se quiera decir. Sólo sobrepuesto.

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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