Salta al contenido
Conéctate para seguir esto  
javiercartero

¿Motor de arranque cascado? Gs500

Recommended Posts

Buenas gente! Espero que os vaya genial y vuestros bichitos sigan dando pelea

Vuelvo con otra rabieta de mi niña 🥴

Os comento. El otro día saqué algo de tiempo y quise darle una lavada y hacerle unos kilómetros para que no se atontase (llevaba parada unas 3 semanas). Aquí me es importante resaltar que hace un tiempo le cambié las dos manetas y después de ello la moto arranca sin necesidad de coger embrague, pese a que tengo la costumbre de hacerlo (se lo comenté a los del taller y me dijeron que eso que me llevaba, que no le diese mas importancia). Total, que termino de limpiarla y con las ganas de salir a carretera no cogí embrague y estaba la segunda marcha engranada; como os podéis imaginar, la moto tiró para delante (sin caída). Cuando recobré el equilibrio metí primera, cogí embrague y para mi sorpresa, no arrancaba como lo solía hacer (normalmente arranca como un tiro). 

Mantengo el botón de arranque pulsado abriendo gas, y tras 3 o 4 segundos arrancó. Tras este evento el ralentí en parado también se volvío inestable. Paré a medir el aceite (es hasta donde llega mi conocimiento de motos) y estaba en el mínimo. Total que hoy mismo he pedido el aceite y filtro para cambiarlos, que ya le va tocando.

Esta misma tarde me he acercado a darle otra arrancada, y me ha arrancado a la primera (como antes de arrancar con la segunda marcha metida), pero tras quitar el starter se me ha calado. Vuelvo a tratar de arrancar la moto y volvemos a lo mismo, 3 o 4 segundos abriendo gas, y si quito el starter se cala.

Barajo que el motor de embrague se haya podido cascar, o que las válvulas se hayan desajustado. ¿Qué opináis vosotros que me sacáis 100 niveles?

Gracias de antemano gente!

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas cachorro!

Espero que tengas razón y que sea algo transitorio porque la verdad que no estoy para muchos peregrinajes al taller. No he comprobado nada más porque no quería darle caña hasta cambiar el aceite y asegurarme de que todo esta bien refrigerado y lubricado. Hoy me ha llegado el aceite y el filtro, y ahora cuando me desocupe haré el mantenimiento.

Por cierto, me he querido dar un caprichito y me he cogido un motul, a ver si es verdad eso que dicen de que los aceites buenos se notan. Ya comentaré.

Respecto a lo del starter, así como dices es que lo he venido haciendo, pero el otro día después de aquello, tuve el starter cerca de un minuto puesto (con la moto en el caballete, no se si influirá) y a la mínima que lo bajé se me paró. 

En fin a ver como acaba esto. 

Muchas gracias jefe!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algún cambio...... ??

Como sigue la cosa ??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas jefe, pues resultó que tenías razón. Cuando le cambié el aceite  y le hice unos kilómetros me di cuenta de que todo volvió a su cauce, tanto el arranque como el ralentí. 

Por cierto, dentro de poco tengo que pasar la ITV y tengo una duda. Hace un tiempo compré un set de puños y manetas de aliexpress. La verdad es que las manetas  cumplen su función mejor que las originales, he de decir que he ganado un montón de sensibilidad, sobre todo en la frenada. Pero claro, no creo que ese cuento le vaya a servir al de la ITV, y sé a ciencia cierta que he de cambiar las manetas, pero ya no tanto los puños, ¿sería también necesario cambiarlos? es que tuve que hacerles una adaptación y el del acelerador está algo delicado y tengo pocas ganas de cargármelo.

Gracias!

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los puños no creo que te den problema, asi que yo al menos lo intentaria.

Suerte y ya diras.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • En Linea   1 Miembro, 0 Anónimos, 63 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    2.867
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Mario
    Último Miembro
    Mario
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.103
    Temas Totales
    74.402
    Mensajes Totales






×
×
  • Create New...