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Buenas gente! Espero que os vaya genial y vuestros bichitos sigan dando pelea

Vuelvo con otra rabieta de mi niña 🥴

Os comento. El otro día saqué algo de tiempo y quise darle una lavada y hacerle unos kilómetros para que no se atontase (llevaba parada unas 3 semanas). Aquí me es importante resaltar que hace un tiempo le cambié las dos manetas y después de ello la moto arranca sin necesidad de coger embrague, pese a que tengo la costumbre de hacerlo (se lo comenté a los del taller y me dijeron que eso que me llevaba, que no le diese mas importancia). Total, que termino de limpiarla y con las ganas de salir a carretera no cogí embrague y estaba la segunda marcha engranada; como os podéis imaginar, la moto tiró para delante (sin caída). Cuando recobré el equilibrio metí primera, cogí embrague y para mi sorpresa, no arrancaba como lo solía hacer (normalmente arranca como un tiro). 

Mantengo el botón de arranque pulsado abriendo gas, y tras 3 o 4 segundos arrancó. Tras este evento el ralentí en parado también se volvío inestable. Paré a medir el aceite (es hasta donde llega mi conocimiento de motos) y estaba en el mínimo. Total que hoy mismo he pedido el aceite y filtro para cambiarlos, que ya le va tocando.

Esta misma tarde me he acercado a darle otra arrancada, y me ha arrancado a la primera (como antes de arrancar con la segunda marcha metida), pero tras quitar el starter se me ha calado. Vuelvo a tratar de arrancar la moto y volvemos a lo mismo, 3 o 4 segundos abriendo gas, y si quito el starter se cala.

Barajo que el motor de embrague se haya podido cascar, o que las válvulas se hayan desajustado. ¿Qué opináis vosotros que me sacáis 100 niveles?

Gracias de antemano gente!

 

 

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No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

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Buenas cachorro!

Espero que tengas razón y que sea algo transitorio porque la verdad que no estoy para muchos peregrinajes al taller. No he comprobado nada más porque no quería darle caña hasta cambiar el aceite y asegurarme de que todo esta bien refrigerado y lubricado. Hoy me ha llegado el aceite y el filtro, y ahora cuando me desocupe haré el mantenimiento.

Por cierto, me he querido dar un caprichito y me he cogido un motul, a ver si es verdad eso que dicen de que los aceites buenos se notan. Ya comentaré.

Respecto a lo del starter, así como dices es que lo he venido haciendo, pero el otro día después de aquello, tuve el starter cerca de un minuto puesto (con la moto en el caballete, no se si influirá) y a la mínima que lo bajé se me paró. 

En fin a ver como acaba esto. 

Muchas gracias jefe!

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Buenas jefe, pues resultó que tenías razón. Cuando le cambié el aceite  y le hice unos kilómetros me di cuenta de que todo volvió a su cauce, tanto el arranque como el ralentí. 

Por cierto, dentro de poco tengo que pasar la ITV y tengo una duda. Hace un tiempo compré un set de puños y manetas de aliexpress. La verdad es que las manetas  cumplen su función mejor que las originales, he de decir que he ganado un montón de sensibilidad, sobre todo en la frenada. Pero claro, no creo que ese cuento le vaya a servir al de la ITV, y sé a ciencia cierta que he de cambiar las manetas, pero ya no tanto los puños, ¿sería también necesario cambiarlos? es que tuve que hacerles una adaptación y el del acelerador está algo delicado y tengo pocas ganas de cargármelo.

Gracias!

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  • 1 año más tarde...
Publicado
On 18/1/2020 at 15:58, cachorro dijo:

No le des importancia, porque no creo que tenga nada.......

Si la has "forzado" e intentado arrancar con la marcha puesta, pues es logico que luego haga cosas raras.

Es una moto de carburacion, no una de inyeccion en que si todo esta como debe, se autoregula sola.

Lo de la maneta.... pues es lo que puede pasar, como ya has comprobado (bastante que no te caiste).   El aceite se mira siempre en frio y con la moto lo mas recta posible, si no, pues no es el nivel de aceite real, puesto que parte del aceite esta por la parte alta del motor y no le ha dado tiempo a bajar.

Para arrancar en frio, starter al maximo y sin tocar el acelerador das al arranque y cuando se ponga en marcha (al poco) se subira de vueltas y ahí es cuando tienes que ir quitando poco a poco el starter, para mantenerlo en unas 2 o 3 mil vueltas, porque si lo quitas del todo el motor se parara seguro.......no se si me explico ???

 

Piensa que ahora hace mucho frio..........

Buenas.....ok cachorro, me quitaste la duda de medir el aceite. Sin caballete, recta y con la varilla sin roscar 😉

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 9/8/2021 at 0:41, cachorro dijo:

Que yo sepa es con la varilla roscada o al menos es asi como yo lo hago.......

Pues en el manual pone que es sin roscar o cerrar cómo se quiera decir. Sólo sobrepuesto.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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