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Distintivo DGT


Zukiloo

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En adición a la información de B_gorka:

Pinchar el link  Cómo obtener el distintivo ambiental (itv-tuvrheinland.es)

¿Qué vehículos se consideran excepciones, y por tanto, pueden reclamar la etiqueta medioambiental?

Como toda regla hay excepciones y algunos turismos diésel matriculados antes del 2006 o gasolina antes del 2000 pueden tener derecho a obtener la etiqueta medioambiental de la DGT, aunque por matriculación no corresponda. 

Parece contradictorio, ¿no? Te lo explicamos detalladamente. La obtención del distintivo se rige solamente por el año de matriculación del vehículo que, de manera general coincide con la entrada de la norma Euro pertinente. Pero, algunos fabricantes se adelantaron a la normativa relativa a las emisiones del vehículo, adaptándose a las condiciones necesarias para poder circular hoy en la ZBE. Y estos casos constan como no etiquetados en la base de datos de la DGT, error que ha sido asumido.

Entonces, si tienes un coche diésel anterior al 2006 o un gasolina anterior al 2000 y la consulta de si le pertenece etiqueta medioambiental es negativa, ¿Qué debes hacer? Debes consultar la ficha técnica de tu vehículo para comprobar si cumple con la normativa Euro 4 para los diésel o la Euro 3 si es gasolina. Si la cumple, contacte con la DGT para notificarlo y así puedas solicitar el distintivo medioambiental.

¿Y si no aparece la Euro a la que pertenece tu vehículo en la ficha técnica? En este caso, deberás pedir un informe al fabricante el cual certifique la normativa Euro de tu vehículo. Si la cumple, deberás pasar por una de nuestras estaciones de ITV TÜV Rheinland con el certificado para que te anotemos en la ficha técnica la Euro de tu vehículo, trámite para el que no es necesario reservar cita. Esto no será así en la Comunidad de Madrid, no será una ITV sino la Dirección General de Tráfico quien deberá actualizar su base de datos.

Posteriormente habrá que pedir cita previa en la Prefectura Provincial de Tránsito para solicitar un duplicado de la ficha que permita la circulación. Y, finalmente, hacerte con la etiqueta medioambiental correspondiente a través de una oficina de Correos.

 

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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