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Pues estupendo entonces (virus a parte).

Al principio es de lo que se trata; Ser prudente , ir despacio y poco a poco iras conociendo la moto y sus reacciones ........ y tambien conocerte tu mismo, parair ganando confianza y tablas encima de la moto.

Ahora que hay tiempo, puedes buscar por internet algun manual de conduccion de motocicletas o tecnicas de conduccion y pilotaje.......... Yo he visto algunos y aunque hay de todo, pues esta bien conocer o repasar conceptos de: posicion en la moto, como se usan los frenos (orden y potencia), trazado de curvas, como se realiza una frenada de emergencia y mil cosas mas..........

Es una buena forma de recordar cosas que hacemos a diario, pero que es importente tener claro en la cabeza  o  en el caso de estar empezando, ayuda comprender la teoria antes de intentar llevarlas a la practica.

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yo comenzaria por hacerle un mantenimiento completo y limpiar restos de aceite por si hay fugas puedas ver de donde sale a medida la ruedes

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On 15/3/2020 at 13:05, cachorro dijo:

P

 

Es una buena forma de recordar cosas que hacemos a diario, pero que es importente tener claro en la cabeza  o  en el caso de estar empezando, ayuda comprender la teoria antes de intentar llevarlas a la practica.

parece mentira pero lo q habia superado conduciendo la  mara de 250 ( y mi experiencia conduciendo  es corta ) , al ir con la gs me  a vuelto  a pasar, sobre todo en curvas, en vez de mirar a la salida de curva , vuelvo a mirar donde no quiero ir, 🙃, y palli  q voy 🤪, lo q hace la inseguridad, y  ir con algo de miedo, pero solo lo remedia la practica y ir haciendo se  a la moto

🤙

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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On 4/5/2020 at 12:32, cachorro dijo:

Alguna novedad ?? 

Que tal todo ??

Hola a todos de nuevo! Y sobre todo, perdón por el retraso.....

Con esta mierda del "bicho" he dejado este foro abandonado mucho tiempo....

"Qué tal todo" ???? Pues la verdad que super contento y muy bien... jeje.

Le he hecho un mantenimineto completo... he limpiado el circuito de aceite del motor, filtros, bujías,pastillas.... la llevé al taller para cambiar la cubierta delantera que estaba en las últimas y les comenté el tema del reglaje y carburación, y me dijeron que estaba bien, que de momento no hacía falta... así que bien. Más adelante me toca el kit de arrastre, pero eso ya lo sabía....

Desde que dieron permiso para salir, el primer fin de semana (como todos, seguro) hice la primera salida con los amigos.... 240km de curvas y monte por el norte de Navarra, así que entre curvas, verde, café y lo más importante, la compañía, encantado...

Un montonazo de motoritstas ese día.... y con requerimiento de documentación por parte de la GC (estamos cerca de Francia y de Aragón, así que claro.... (no se podía pasar a otra Comunidad Autónoma, estaban controlando mucho eso)

Sensaciones buenas, aprendiendo sobre todo, porque la moto empecé a andarla en febrero y hasta Junio no ha habido "tu tía" con esta mierda para poder salir.... así que bueno, de momento todo bien.

Ahora aprovecho para ir a trabajar, y la verdad, que para subir al centro de una gozada.... llegar y aparcar, sin zona azul, sin parking.... vaya, un lujo y un chollo!!!!

En todo este tiempo he salido de ruta 4 días.... tranquilo, con gente que sabe, y aprendiendo... que todavía me queda mucho !!!!

Pero la tónica general, todo muy bien, y contento.....

Espero estar más activo por aquí, porque como os digo, con lo del virus y el trabajo, he tenido este foro muy abandonado....

Un saludo a todos!!!
 

On 19/3/2020 at 5:51, raul84 dijo:

yo comenzaria por hacerle un mantenimiento completo y limpiar restos de aceite por si hay fugas puedas ver de donde sale a medida la ruedes

De momento con la fugas estoy sin problemas.... me "suda" muy poco por la junta de la tapa del árbol de levas, pero es mínima..... la he limpiado y estoy controlando y la verdad que no es para tanto....

También voy controlando el consumo de aceite. En el taller me dijeron que al ser refrigerada por aire era "propensa" a gastar un tanto de aceite por el tema temperaturas de trabajo y dilataciones, pero de momento nada fuera de lo normal.....

Un saludo

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On 23/3/2020 at 23:30, nic dijo:

parece mentira pero lo q habia superado conduciendo la  mara de 250 ( y mi experiencia conduciendo  es corta ) , al ir con la gs me  a vuelto  a pasar, sobre todo en curvas, en vez de mirar a la salida de curva , vuelvo a mirar donde no quiero ir, 🙃, y palli  q voy 🤪, lo q hace la inseguridad, y  ir con algo de miedo, pero solo lo remedia la practica y ir haciendo se  a la moto

🤙

yo voy a full o reviento yo o la moto antes

  • 2 semanas más tarde...
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On 25/7/2020 at 23:29, GR0 dijo:

Por curiosidad, a que taller la llevas en Navarra?

Igual nos cruzamos por el camino

Hola, de momento la he llevado una vez por la cubierta delantera y poco más.

Estuve mirando opiniones en google, y también precios, claro... al final la llevé a "Moto Iruña". Cuando llegas es el típico taller viejo y pequeño como quien dice, pero siempre está lleno de motos dentro y fuera.... Lo mío no era problema gordo también te digo. Y por precio, cambiar la cubierta delantera igual (Pirelli scorpion creo que es) en MotoSport (oficial suzuki en Pamplona) casi 35€ más caro.

De momento la experiencia con esta gente buena... le cambié el aceite a la moto, fuí a por la arandela del cárter y como no estaban seguros de cual llevaba (no llevé muestra) me dieron media docena y que luego me pasara a pagar.

Un saludo

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En motoiruña, creo (porque pocas veces he pisado el taller) que ahora anda un mecanico, que antes estaba en kawa. y era bueno. Pero no estoy seguro.

Y sobre Motosport, puedo decirte, que para comprar piezas originales, depende cual, no se pasan con el precio, pero los dueños ya son mayores y tienen el negocio hecho. Hace poco fui a por unas pastillas traseras para la V1000, y me saco unas organicas, sin preguntarme de que tipo queria, eso ya te dice un poco el enfasis que ponen en la tienda. Sobre el mecanico, la verdad, que no se como trabaja. Y las cubiertas, suelo pedirlas por internet. Tengo un amigo con desmontador de ruedas en el taller, y cuando toque, me las montara el, que me saldra bien de precio.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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