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Buen día soy Emmanuel desde México, tengo una Boulevard M50 2005 y apenas me di cuenta de que está tirando aceite, lo curios es que los tira desde un orificio que parece estar donde entra la tapa del generador, adjunto las fotos, la moto tiene 46000 millas yo tengo con ella ya casi 3 años, el último servicio que fue hace 2500 millas aproximadamente y le hago servicio cada 3100 millas, le pongo aceite sintético Amsoil 4T SAE 20W-50, con cada cambio le sustituyo el filtro de aceite, lo que nunca le he hecho es abrir la tapa del colador de aceite.

¿Qué puede ser lo que esta genera esa fuga de aceite y para qué es ese orificio que se ve en las fotos?

aceite2.jpg

aceite1.jpg

aceite3.jpg

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No se exactamente que sera, pero parece un agujero de drenaje, aunque vete tu a saber........

Podria ser aceite como dices, grasa ya muy liquida si esta la cadena de transmision  en esa zona o incluso liquido de embrague, aunque no se si esta por esa zona el bombin o no.

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Me imagino que el bombin es el generador, si es asi, efectivamente esta en esa zona.

En una platica entre colegas me comentaron que el amsoil tiende a evaporarse mas rapido, y si lo note cada que hago el cambio de aceite falta aprox de la mirilla poco menos de la mitad, pero no se que tan cierto sea lo de la evaporación.

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Me referia al bombin de embrague, el empujador......... pero no se que hay por la zona.

Mas que evaporacion sera que lo consuma, ya que es un bicilindrico con buenas tolerancias y algun km ya encima.

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Ya supe que paso, resulta que ese orificio es de alivio de la bomba de agua, que tire un poco es normal, pero no es normal como está tirando, lo que me dicen es que eso indica que muy probablemente mi bomba va a empezar a dar broncas, lo que vi en el manual de servicio es que se puede reparar, intente sacar la bomba de agua pero no pude, ya quite los tornillos que agarran la bomba al chasis del  motor pero nomás no sale, ¿alguien sabrá como hacerle para quitarla?

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Si pasas por ahí una servilleta, aparte de suciedad, ¿sale con el color del anticongelante?

A mi me pasó algo parecido, fue la bomba del agua, y no es que se hubiese ido, sino que simplemente mi mecánico cambió unas juntas internas y solucionado. Fue simple mantenimiento (menos mal)

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De hecho si se ve el color del anticongelante, necesito sacar la bomba para llevarla a revisar, pero no se deja, esta bien dura a parte de que ya no me dio tiempo me gano la noche. ahora hasta el fin de semana.

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Actualizando el tema, resulta que ya pude sacar la bomba estaba, super pegada, la lleve a revisar a un lugar que reparan bombas de agua, generalmente para coches, me comentaron que como tal se puede reparar mas no me garantizan el trabajo, ya que buscarían piezas similares mas no las originales, que si quería yo las consiguiera los retenes y ellos la podrían armas, por lo cual me puse a buscar los retenes  y comprar estos más los envíos me salía en casi lo mismo que comprar el kit que incluye la bomba nueva, la junta que va entre la bomba y el cuerpo del motor y la junta que va en la tapa de la bomba, tons pues me voy a ir por el kit, solo que si bien me va llega para marzo.

  • 3 años más tarde...
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Cómo te fue con lo de la bomba, mi boulevard c50 está haciéndome lo mismo pero no me ha tirado tanto aceite apenas comienza con una gotita

Screenshot_2023-03-13-15-07-12-37_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg.082260af539c59799cbcc839c039c099.jpgCómo te fue con lo de la bomba, mi boulevard c50 está haciéndome lo mismo pero no me ha tirado tanto aceite apenas comienza con una gotita

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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