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Como comentaba en mi presentación, llevo 3 meses con una GSX-R 750 K0 y me ha dado bastante dolores de cabeza acostumbrarme a ella y conseguir domarla un poquito, sin se capaz de ir mas rapido que con la gs500 en paso de curva.

He estado bastante ocupado y no he podido postearlo antes.

A lo que iba, el problema principal ha sido la dirección y el tumbar. Desde un principio notaba la dirección bastante dura, pero pensaba que era cosa del amortiguador de dirección que se comportaba así, pero llegué a un punto en el que le daba caña y al llegar a cada curva sentía que la moto quería irse recta y tenia que bajar mucho el ritmo para entrar en la curva. Hasta llege a desmontar ese amortiguador para saber si era eso, y nada, seguía igual, probé hasta subir la suspensión a través de la tija para acortar el ángulo de la dirección y aunque note alguna mejoría no era la solución.

Después de esto no sabía muy bien que hacer y ademas cada vez que llegaba en cada curva y quererse ir recta la moto, la dirección estaba muy dura y se acentuaba mucho mas al cargar el peso alante. Tras detectar esto me convencí que la tuerca de la dirección estaba muy apretado y me decidí a aflojar lo y cuando me puse manos a la obra me encontre que con un vaso y la llave fija del vaso no era capaz de aflojarlo, tuve que poner un alargador de casi 1m y aun así seguía sin salir, imaginaros lo apretado que estaba que ni con una palanca de 1m salía. Alfinal tuve que sacar la pistola y darle caña hasta que alfinal salio.

Para resumir todo esto comentar que la rosca se paso tanto que ni volvía a entrar la tuerca, vamos, quien monto la dirección hizo un desastre y como pude afloje las contratuercas que sujetan los rodamientos y los aprete lo justo para que no hubiese juego.

Tras unas cuantas horas dándole caña conseguí rehacer la rosca y dejarlo todo bien montado con el Torque que pone el manual y conseguir que la dirección se suavice tanto de normal como al cargar el peso alante.

Hasta aqui la cosa habia mejorado mucho pero seguía habiendo un pero, al tumbar seguía resistiéndose a tumbar más y tenia que descolgarme mucho para conseguir ir un poco más rápido en curva pero sin conseguir ir cómodo en cada curva.

Al final pensé que los contisportattack 3 de la rueda delantera estaban tan gastados en la zona intermedia que eran mas planos que otra cosa y por eso no me permitían tumbar mas. La presión que solía poner era 2,3 kilos y pensaba que era suficiente pero despues de todas estas mejoras que fui haciendo que iba notando como iba mejorando el manejo poco a poco pero sin llegar a sentirme totalmente cómodo empecé a leer las típicas presiones en estos neumaticos y decían que en circuito era entre 2,1 y 2,3, pero que en carretera era mejor 2,5. Y me dio por probar esa presión y fue mano de santo.

Las sensaciones despues de poner la presión a 2,5 justo antes de salir de ruta fueron de una moto domada que va hacia donde le dices sin poner mucha resistencia incluso pidiéndome aun más en cada curva, pero mejor poco a poco con cabeza.

Pues eso, que la moto estaba muy bien pero habia que hacer algunos ajustes. 

Tambien comentar que la rueda delantera hay que volverla a inflar cada vez que quiero coger la moto y aunque no baja de 2 kilos, con esa presión la dirección no responde muy bien y menos con el desgaste actual de la rueda.

Bueno, el resumen de todo es una dirección demasiado apretada y unas presiones del neumático demasiado bajas por culpa de alguna micro fuga de algun sitio que no he localizado.

Pues parece que aquí se acaba, alfinal me he apañado yo solo. Al menos espero que todo este le sirva a alguien si tiene algun problema parecido.

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Pues aparte de lo que te comente en la presentacion y dando por hecho que habia un problema en la pipa de la direccion que ya has solucionado....(si ves que empieza a coger holgura, yo cambiaria rodamientos de la direccion y así te aseguras para mucho tiempo), te diria lo siguiente:    Cambia el neumatico delantero , porque por lo que dices de que te pierde aire, doy por hecho que esta ya bastante mal, pues es habitual que al final de su vida y cuando estan gastados pierden aire (siempre pasa).  

Al poner neumaticos la moto parece otra y es que los perfiles del neumatico son muy importantes para la dinamica de la moto.....igual que la presion, y las suspensiones.

Revisa tambien la regulacion de las suspensiones, porque por lo que dices es posible que este muy dura , muy firme y eso tampoco te ayude a entrar en curva, puesto que la horquilla no se comprime casi nada y eso no ayuda (me cuadraria con lo que dices de pipa muy apretada).

Tambien es cierto que estas motos de corte deportivo quieren mano dura para hacerlas funcionar (un poco lo que te conte en la presentacion) y es que una gs 500 es una moto ligera y facil, por el contrario una moto de corte deportivo es mas seca, mas rigida , mas estable y esta hecha para que a 200 sea muy estable y segura, pero esta penalizada en comparacion a una moto facil en esto, y necesita decision y ordenes claras para funcionar.

Todo esto me parece importante que lo tengas en cuenta y seguramente cada vez te encuentres mejor, pero ya digo que en tu caso habia gato encerrado..........

Que la disfrutes , ahora que va como tu quieres y un saludo.

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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